El arroz se cocina todos los días en millones de hogares; Es uno de los alimentos básicos del mundo, pero es un plato que algunas personas piensan que no pueden cocinar correctamente. Cocinar arroz es fácil siempre que siga algunas reglas simples y elija el método correcto para su tipo de arroz. Haga esto y le garantizamos que nunca volverá a hacer un lío con grumos, pegajoso o pegajoso.

Solo hay dos reglas: primero, medir el volumen de arroz facilita estimar la cantidad de agua que se debe agregar. En segundo lugar, NUNCA revuelva el arroz mientras se está cocinando o se romperá y se volverá pegajoso. En algunas recetas, a menudo se agrega una nuez o mantequilla o una cucharada de aceite al principio para separar los granos antes de cocinar.

Tipos de arroces y como prepararlos

El arroz de grano largo como el basmati se debe enjuagar antes de cocinar para eliminar el exceso de almidón y luego hervir o cocinar con el método de absorción. El arroz integral necesita más agua para cocinar que el arroz blanco y tarda más. Remojarlos en agua fría durante al menos 30 minutos y hasta varias horas ayudará a reducir el tiempo de cocción. Para usar el siguiente método, agregue 1¼ veces la cantidad de agua.

El arroz de grano corto para risotto, paella y arroz con leche necesita el exceso de almidón para hacer que el plato terminado sea cremoso, así que no lo enjuague. En estos platos, el arroz se cuece junto con los demás ingredientes.

Arroz frito con huevo en un bol con cebolla picada

Cocinar arroz – receta básica

  • 1 taza de arroz basmati por ración (o pesar 75 g por persona)
  • Butternut o ½ cucharada de aceite (opcional)
  1. Mide el arroz en una taza y nivela la parte superior., o pesar la cantidad deseada de porciones en una jarra y observar el nivel de líquido alcanzado.
  2. Enjuague bien el arroz con agua fría. hasta que el agua esté clara. Si tienes tiempo, remoja el arroz en agua fría durante al menos 30 minutos. Esto ayudará a que los frijoles se cocinen de manera más uniforme.
  3. Pon el arroz en una sartén a fuego lento., luego agregue la mantequilla o el aceite si se usa y revuelva para cubrir los granos de arroz.
  4. agregue el doble de agua (2 tazas o 150 ml de agua para una porción de 75 g) más un poco de sal si lo desea. Para acortar el tiempo de cocción, agregue agua hirviendo.
  5. Llevar a hervir. En la sartén, revuelva (o revuelva una vez) el arroz para asegurarse de que esté distribuido uniformemente.
  6. Ponga una tapa y reduzca el fuego al mínimo posible.. Si cocina el arroz a fuego alto, se cocinará demasiado rápido y puede terminar con tiza en el medio.
  7. Deje hervir durante 10 minutos y no quite la tapa.. Compruebe si el arroz se cocinó en último lugar probando un grano. Continúe cocinando durante unos minutos si no está del todo listo, luego apague el fuego.
  8. Esponja el arroz con un tenedor. Y sirve inmediatamente a tu gusto, pero si lo cubres con un paño de cocina durante 10 minutos, el agua restante se absorberá. Luego puede esponjar los granos para obtener una textura aún mejor.

5 recetas populares de arroz

Arroz totalmente infalible

Arroz en colador y cazo

Este método…



⚡ [2021] Cómo cocinar arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *