Los estantes de los supermercados se llenan cada vez más de alternativas a la tradicional leche de vaca, y la avena y los frutos secos se encuentran entre las opciones más populares para nuestras cestas de la compra. Pero, ¿comprar en la tienda es la mejor opción?

Nos propusimos descubrir lo fácil y económico que es preparar estas bebidas sin lácteos en casa. Sigue los mejores consejos de nuestro equipo de cocina y remoja, agita y exprime esta leche vegana …

Cómo hacer leche de avena

Vaso de leche de avena junto a avena en un vaso

Preparación: Remojar durante otros 25 minutos durante al menos 4 horas.
No un cocinero
Rinde aprox.850 ml

  1. Ponga la avena en un bol grande y cúbrala con agua. Remojar, cubierto, durante la noche o al menos 4 horas.
  2. Escurre y enjuaga la avena, luego agrega una pizca de sal y 750 ml de agua fría a una licuadora. Batir hasta que quede suave. Vierta la mezcla en un colador forrado de muselina sobre una jarra y escurra. Revuelva suavemente la mezcla con una cuchara para acelerar el proceso (tenga paciencia, la mezcla se volverá viscosa y puede tomar un tiempo para que se filtre a través de la muselina).
  3. Cuando la mayor parte del líquido haya goteado en la jarra, junte los lados de la muselina y apriete firmemente con ambas manos para quitar el resto de la leche. Agrega 50 ml de agua fría.

Cómo hacer leche de almendras

Leche de almendras en un vaso y un vaso con almendras sueltas

Preparación: Remojar durante otros 25 minutos durante al menos 4 horas.
No un cocinero
Rinde unos 800 ml

  1. Pon las almendras en un bol grande y cúbrelas con agua. Remojar, cubierto, durante la noche o al menos 4 horas.
  2. Escurre y enjuaga las almendras, luego agrega 750 ml de agua fría a una licuadora. Batir hasta que quede suave. Vierta la mezcla en un colador forrado de muselina sobre una jarra y escurra. Revuelve suavemente la mezcla con una cuchara para acelerar el proceso.
  3. Cuando la mayor parte del líquido haya goteado en la jarra, junte los lados de la muselina y apriete firmemente con ambas manos para quitar el resto de la leche.

Los mejores consejos para preparar leche sin lácteos

Remojar durante la noche

Remojar la avena o las nueces durante la noche dará como resultado una leche más cremosa y nutritiva, pero si se acaba el tiempo, algunas horas de remojo aún darán buenos resultados.

Endulzarlo

Si prefiere una leche de sabor más dulce, agregue 1-2 dátiles Medjool sin hueso antes de mezclar. Alternativamente, puede mezclar unas gotas de esencia de vainilla o ½ cucharada de jarabe de arce. Una pizca de canela o sal realza aún más el sabor.

Comprar en grandes cantidades

Si planea hacer leche de nueces con frecuencia, comprar nueces a granel puede ser más barato. ¿Todavía sientes el pellizco? Incluso puede usar una combinación de semillas (como semillas de girasol) y nueces para reducir aún más los costos.

Use la pulpa sobrante para hornear.

Bizcocho de limón sin la rodaja

No deje que la pulpa de nuez sobrante se tire a la basura. Puede utilizar la pasta de almendras sobrante para hornear; Lo usamos en nuestro pastel de llovizna de limón más ligero para obtener resultados deliciosos. Los…



⚡ [2021] Cómo hacer leche sin productos lácteos ahumados .shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *