Las bayas de saúco están en temporada de agosto a octubre y se pueden recolectar. No se cultivan comercialmente. Entonces, si quieres bayas frescas, prepárate para buscar comida. Algunas variedades de baya del saúco pueden ser venenosas cuando se comen crudas; La mejor manera de evitar esto es asegurarse de que siempre cocine bien las bayas de saúco primero. Hay recetas que usan bayas de saúco crudas, pero es mejor evitarlas.

Mira lo que

  • Pequeñas bayas de color negro púrpura que cuelgan en racimos.
  • Las bayas pueden ser de color rojo, pero esto es menos común.
  • Son una planta de cobertura y crecen en pequeños arbustos.

Consulte nuestra guía de búsqueda de alimentos para obtener más información sobre la mejor recopilación de juegos. Le recomendamos que consulte a un experto antes de decidirse por los piensos silvestres.

¿Para qué se pueden utilizar las bayas de saúco?

Las bayas de saúco tienen muchos usos culinarios como migas, pasteles, mermeladas y licores. Primero, retire las bayas de los tallos; Puedes hacerlo rápidamente con las puntas de un tenedor. Asegúrese de usar un delantal ya que los jugos de tinta mancharán su ropa.

Ideas de recetas con bayas de saúco

Despedazándose

El huerto se está desmoronando

Las bayas tienen un sabor rico, por lo que saben delicioso cuando se cocinan con un poco de azúcar y se mezclan con otras frutas otoñales más ligeras como manzanas, peras y ciruelas. Intente agregar un puñado de bayas de saúco a un crumble de frutas, pastel, pastel o budín de verano.

Mermeladas y chutneys

Ketchup de cobertura

También se pueden convertir en mermeladas, chutneys y salsas, que tienen un sabor maravillosamente afrutado, aunque las bayas son bajas en pectina, por lo que deberá agregar mermelada de azúcar o jugo de limón para que se asiente. Pruebe nuestro ketchup para setos para disfrutar de una gran cantidad de frutas deliciosas.

Jarabes y salsas

Salsas de bayas en el estante

El jarabe de saúco, elaborado al hervir las bayas con agua y azúcar, colar y luego hervir el líquido hasta que esté espeso y espeso, es delicioso rociado sobre helado o yogur natural o agregado a un vaso de agua mineral o vino blanco.

pastel

Pastel de saúco y almendras

Aprovecha tus ramas con nuestro bizcocho de saúco y almendras lleno de sabores de temporada. Es un delicioso postre familiar que se sirve con una bola de helado o una pizca de crema fresca.

La Agencia de Normas Alimentarias recomienda cocinar bayas de saúco para destruir las toxinas en las bayas crudas que pueden causarle malestar.

¿Has probado a cocinar con bayas de saúco? Háganos saber en los comentarios a continuación …



⚡ [2021] Cómo recoger y cocinar bayas de saúco ahumadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *