Todos los productos fueron seleccionados de forma independiente por nuestro equipo editorial. Esta revisión contiene enlaces de afiliados y es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas. Lea nuestra página de preguntas frecuentes para afiliados para obtener más información y leer más sobre cómo escribimos las reseñas de BBC Good Food.

Whisky irlandés Glendalough Double Barrel – 42% Vol.

Calificación general: 4/5

Fundada en 2011 por cinco amigos y con sede en el condado de Wicklow, Glendalough toma su nombre de dos lagos en las faldas de un parque nacional allí, mientras que la llamativa marca usa una imagen del hombre santo asociado con el área. Santo Kevin.

La destilería Glendalough todavía está en funcionamiento, por lo que la variedad Double Barrel es un whisky de grano único procedente de otra destilería, ya que las propias existencias de la empresa tardan algunos años en madurar. Después del envejecimiento original en barricas de bourbon, el whisky pasa seis meses más en barricas de jerez Oloroso.

El producto final es de color dorado intenso y en nariz con notas de vainilla, untuosidad cremosa y un final casi achocolatado. También hay un toque de gotas de pera, algunos frutos secos, caramelo, miel, malta y frutos secos para rematar con un poco de picante.

Este elemento cremoso continúa en el paladar, con más vainilla y frutos secos, así como algo de café y un toque de dulzura de azúcar moreno. Todo esto contribuye al cuerpo completo del whisky.

Termina ligeramente caliente antes de que ruede el cuerpo suave y decadente, con frutos secos y algunas especias leñosas secándolo al final.

El vertido perfecto

Cambie este whisky por bourbon en un bulevar (partes iguales de whisky, amargo y vermú) por un giro en el clásico trasatlántico.

Más sobre whisky

Whisky o whisky: ¿cuál es la diferencia?
Nuestros mejores cócteles de whisky
Las 10 mejores formas de cocinar con whisky

Calificaciones similares

Mejor escocés
El mejor whisky del mundo.
El mejor bourbon
Los mejores whiskies artesanales
Todas nuestras pruebas de sabor de ginebra
El mejor mezcal
El mejor ron

Para obtener más información, incluido Best Rye Whisky y 400 Buyer’s Guides, visite nuestra sección de reseñas.

¿Tienes un whisky irlandés que te encanta? Háganos saber sus sugerencias de productos en los comentarios a continuación …

Esta revisión se actualizó por última vez en agosto de 2019. Si tiene alguna pregunta, sugerencia para revisiones futuras o cambios en el precio o la disponibilidad, comuníquese con goodfoodwebsite@immediate.co.uk.



⚡ [2021] Revisión de whisky irlandés de barril doble ahumado Glendalough

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *