⚡ 2022 ▷ 10 formas de hacer que un frigorífico deje de sonar ▷ Reparar en casa

¿Tienes una nevera que emite un pitido? Los motivos de los pitidos varían, algunos son problemas con piezas o componentes de su refrigerador o un corte de energía temporal. En este artículo de solución de problemas de pitidos del refrigerador, analizamos 10 problemas que pueden causar que su refrigerador emita un pitido y cómo solucionar el problema.

10 MANERAS DE DETENER UN PITIDO DE NEVERA10 formas de hacer que un frigorífico deje de sonar

Los pitidos son a menudo una señal de que algo anda mal con su refrigerador. Los pitidos constantes o 5 pitidos seguidos pueden significar algo completamente diferente. Este pitido puede indicar una variedad de problemas que puede solucionar rápidamente solucionando el problema usted mismo o solicitando a un profesional.

10 pasos para que el frigorífico deje de pitar

1. Consulte el manual del refrigerador.

El manual de su refrigerador debe detallar qué significa el pitido y cómo detenerlo si es necesario. Puede encontrar instrucciones para refrigeradores aquí. Si no puede encontrar la información de Stop Beeping para su refrigerador, lea a continuación.

2. El frigorífico está demasiado caliente o demasiado frío

Un refrigerador comenzará a emitir un pitido cuando esté demasiado frío o demasiado caliente. Si es necesario, use un termómetro y determine la temperatura en el refrigerador o congelador. Ajuste la temperatura más alta o más baja dependiendo de si el refrigerador está demasiado frío o demasiado caliente.

3. El refrigerador simplemente necesita reiniciarse.

Desenchufe el refrigerador, espere 5 minutos y vuelva a enchufarlo. Si se trata de un error menor, el refrigerador dejará de emitir un pitido y reiniciar o desconectar el refrigerador reparará y detendrá el pitido.

4. Revise el refrigerador en busca de objetos que bloqueen el flujo de aire.

Algo puede estar bloqueando el flujo de aire en su refrigerador y necesita ser movido. Las rejillas de ventilación de un frigorífico o congelador no se pueden bloquear por completo o el aire no puede fluir y enfriar el frigorífico o congelar el congelador.

5. Compruebe si el frigorífico o el congelador tienen demasiados artículos.

El sobrellenado de los compartimentos impide que las puertas se cierren correctamente y puede activar una alarma sonora.

6. Revise los sellos de la puerta del refrigerador.

Los sellos de la puerta del refrigerador desalineados o dañados pueden impedir que el refrigerador se cierre. Esto suele suceder porque los sellos están sucios. Asegúrese de limpiar los sellos de las puertas del refrigerador con un paño suave y agua jabonosa tibia y cierre las puertas. Si la puerta parece emitir un «bip», es probable que sea necesario reemplazar los sellos de la puerta. La alarma de la puerta, que se activa cuando la puerta del refrigerador está abierta durante más de unos minutos, puede estar defectuosa y sonar.

7. Asegúrese de que el refrigerador esté nivelado.

Para garantizar un funcionamiento adecuado, el frigorífico debe colocarse sobre una superficie nivelada. El pitido puede deberse a que el refrigerador está ligeramente inclinado o NO ESTÁ NIVELADO. Asegúrese de que el refrigerador esté equilibrado usando un nivel de burbuja en la parte superior del refrigerador. Si encuentra que el refrigerador no está nivelado, intente mover las patas en la parte inferior del refrigerador hacia arriba o hacia abajo para nivelarlo.

8. Verifique todos los aspectos del congelador.

Si su refrigerador no tiene una función de descongelación automática, es posible que escuche un pitido debido a la acumulación excesiva de hielo en el compartimiento del congelador. Si nota que se forma hielo en el congelador, apague el refrigerador y espere a que se descongele. Cuando el refrigerador esté completamente descongelado, el pitido se detendrá.

9. Verifique si el exterior del refrigerador está caliente.

Asegúrese de que el refrigerador no esté bloqueado por objetos que puedan restringir el flujo de aire. Si ha verificado que la temperatura exterior del refrigerador es más alta de lo normal y aún escucha un pitido, es posible que necesite una reparación profesional. Si el pitido persiste, apague el refrigerador.

10. La placa base puede estar defectuosa

La placa de circuito principal del refrigerador puede tener un problema. Si es así, debe ser removido y reemplazado. Verifique si hay un código de error en la pantalla del refrigerador, ya que esto le indicará cuál es el problema.

Recuerde que un refrigerador emitirá un pitido cuando esté demasiado frío o demasiado caliente. Es una buena idea verificar la temperatura de su refrigerador y congelador con un termómetro. La temperatura debe estar por debajo de los 40 grados Fahrenheit en el refrigerador y por debajo de los 0 grados Fahrenheit en el congelador.

Si los consejos de resolución de problemas de este artículo no han resuelto el problema de los pitidos del refrigerador, comuníquese con nosotros mediante el formulario de comentarios a continuación y proporcione el número de modelo de su refrigerador y es posible que podamos ayudarlo.

ALLEN VETTER – Asistente de reparación de bricolaje

Allen es un técnico de electrodomésticos/mantenimiento del hogar y el autor/creador de este sitio web. Tiene 33 años de experiencia en…

leer contenido completo aquí, ⚡ 2022 ▷ 10 formas de hacer que un frigorífico deje de sonar ▷ Reparar en casa

Leave a Reply