⚡ 2022 ▷ Cómo probar un condensador de dispositivo con un multímetro ▷ Reparación del hogar

Para probar un capacitor y ver si funciona, primero necesita un ohmímetro/multímetro. Medirás/leerás la resistencia eléctrica. La lectura de tu multímetro decir si el condensador está funcionando correctamente o necesita ser reemplazado. Tenga en cuenta: este procedimiento de prueba para un buen capacitor es para solucionar problemas de electrodomésticos como: Condensador de arranque de nevera con solo 2 clientes potenciales.

CÓMO PROBAR EL CONDENSADOR

Para probar el condensador de un dispositivo:

Asegúrese de que el dispositivo esté apagado y desenchufado de la toma de corriente. Esto debe hacerse al retirar cualquier tipo de condensador de cualquier dispositivo. Después de que el dispositivo se haya desenchufado de la red eléctrica, espere unos 30 minutos después de que se haya apagado antes de quitar el condensador. Un condensador en cada dispositivo, como B. el arranque de un refrigerador, el motor de una lavadora o un horno de microondas pueden contener una carga eléctrica letal. Para reducir el riesgo, espere 30 minutos o más antes de retirarlo. Extraiga el condensador del dispositivo, teniendo cuidado de no tocar los cables. Según el tipo de dispositivo en el que esté trabajando, es posible que deba descargar la corriente del condensador. A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo descargar un condensador.

UNA NOTICIA: A veces no es necesario probar algunos tipos de condensadores más antiguos con un multímetro. Esto se debe a que algunos condensadores saltarán cuando se dañen. Solo necesita hacer una verificación visual rápida para ver si este es el caso. Si el condensador de su refrigerador está abultado, entonces está dañado y necesita ser reemplazado.

CÓMO PROBAR UN CONDENSADOR

Una vez que haya quitado el capacitor, use su multímetro para ver si el capacitor está bien. Primero, asegúrese de tener su multímetro configurado en ohmios. Algunos multímetros tienen más configuraciones, para ser precisos en algún lugar por encima de 10k y 1m ohmios, o eligen una configuración de ohmios más alta. Use el mismo procedimiento ya sea que esté usando un medidor analógico o un multímetro digital que prueba la resistencia eléctrica. Luego, toma los cables del multímetro y coloca el cable negro en el lado negativo del capacitor y el cable rojo en el lado positivo. Lo más probable es que la escritura o las marcas en los cables del condensador sean un (+) y un (-). El (+) es obviamente positivo y el (-) es negativo. Una vez que tenga las conexiones en el capacitor, eche un vistazo a la lectura del medidor. Si el medidor marca cero (0) y luego se mueve lentamente hacia el infinito, el capacitor está funcionando y NO necesita ser reemplazado. Si la lectura del multímetro permanece en cero (0) y no se mueve en absoluto, esto indica que el capacitor no está funcionando (capacitor abierto) y necesita ser reemplazado. Si la lectura del medidor muestra una resistencia muy baja, el capacitor está en cortocircuito. Si necesita reemplazar el condensador de su refrigerador, hay muchas ofertas más baratas en línea.

Este método de prueba de capacitores de refrigeradores funciona para todos los modelos de refrigeradores, tales como: GE, torbellino, Frigidaire, Samsung, LG, Auxilio, kenmorey muchos otros.

RESERVA – Al reemplazar un capacitor, asegúrese de que ABSOLUTE lo reemplace con un valor exactamente igual o superior. NO utilice un condensador de valor inferior.

prueba de condensador

¿Qué es un ohmio?

El ohm se define como la resistencia entre dos puntos de un conductor.
Para obtener más información sobre qué es un ohmio, consulte la página wiki de definición de ohmios. (Símbolo: Ω)

DEFINICIÓN MATEMÁTICA DE OHMIOSAquí está la ecuación matemática para un ohmio.

Este método de prueba de capacitores es para capacitores en electrodomésticos como B. en refrigeradores diseñados. El mismo método anterior funcionará para casi cualquier tipo de capacitor, pero nos concentraremos en reparar equipos.

ALLEN VETTER – Asistente de reparación de bricolaje

Allen es un técnico de electrodomésticos/mantenimiento del hogar y el autor/creador de este sitio web. Tiene 33 años de experiencia en la solución de problemas y reparación de todo tipo de equipos. Contacto aquí


leer contenido completo aquí, ⚡ 2022 ▷ Cómo probar un condensador de dispositivo con un multímetro ▷ Reparación del hogar

Leave a Reply