ūü•á [2022] .La historia del modelo Mercedes Benz G

Camioneta Mercedes Benz

Mercedes Benz tiene una larga historia de traer al mundo dise√Īos innovadores que son est√©ticamente agradables, de alto rendimiento y en la c√ļspide del lujo. Uno de los veh√≠culos que ha ganado mucha popularidad en las √ļltimas dos d√©cadas es el Mercedes G-Series, m√°s conocido como G-Wagen. El G-Wagon es la entrada de Mercedes en el segmento de los SUV. Dependiendo de d√≥nde se comercializ√≥ el dise√Īo, se present√≥ como un monstruo todoterreno y el √ļltimo SUV de lujo.

A continuación se muestra una breve historia del G-Wagon desde sus inicios hasta el presente.

Vagón G 1979-1989

Camioneta Mercedes Benz G de 1979

Seg√ļn Edmunds, uno de los principales recursos mundiales en autom√≥viles, la Serie G es en realidad el resultado de una empresa conjunta en 1979 en la que Mercedes se fusion√≥ con otras dos empresas: Puch y Steyr, ambas de Australia. El Steyr-Daimier-Puch Gel√§ndewagen es un veh√≠culo pr√°cticamente construido a mano en Australia. El dise√Īo inicial se centr√≥ originalmente en el rendimiento todoterreno, con un enfoque principal en la clientela militar y de safari. Con los a√Īos, el t√©rmino G-Wagon se ha convertido en sin√≥nimo de este veh√≠culo.

El modelo original no fue dise√Īado para el lujo, siendo el objetivo principal la capacidad de manejar terrenos dif√≠ciles. De hecho, ten√≠a ventanillas manuales y asientos de tela. Con la entrada de Mercedes en el grupo de fabricantes, tambi√©n habr√≠a una oportunidad de concepto en t√©rminos de lujo. Las letras y los n√ļmeros del veh√≠culo siguen el concepto hist√≥rico de etiquetado de Mercedes y, en √ļltima instancia, identifican el estilo y el motor del modelo. Tambi√©n indicaba si el motor era gasolina o diesel. Por ejemplo, el GD 240 revel√≥ que era un motor di√©sel y el G 230 revel√≥ que era un motor de gasolina.

Inicialmente, había tres estilos de carrocería. Dos eran vagones de cuatro puertas con distancia entre ejes corta y uno de distancia entre ejes larga.

Durante la década de 1980, el G-Wagon no se ofrecía en el mercado automotriz principal de EE. UU. porque se consideraba un mercado gris.

Camioneta Mercedes 1990-1996

1990 Mercedes Benz G Estate


Durante los siguientes cuatro a√Īos hubo una serie de cambios notables, como un chasis revisado que sent√≥ las bases para el modelo de 1991. Hubo dos adiciones no cosm√©ticas que tambi√©n se consideraron importantes en 1991 y la segunda es la adici√≥n de tres acoplados electr√≥nicamente. bloqueo de diferenciales. Esta nueva combinaci√≥n diferencial le dio al veh√≠culo m√°s agilidad y agarre para terrenos irregulares.

Al darse cuenta de que cada vez había más personas interesadas en el lujo, el manejo en condiciones climáticas adversas y el rendimiento puro, Mercedes presentó la edición limitada 500 GE en 1993. Debido a que esta edición en particular solo estaba dirigida a la clientela mencionada anteriormente, no contaba con el equipo completo de bloqueos de diferencial.

Lo m√°s importante en 1994 fue que Mercedes cambi√≥ el sistema de nombres y modelos. En el futuro, la G aparecer√≠a antes del n√ļmero (G500).

Camioneta Mercedes-Benz 1997-2004

1999 Mercedes Benz G Estate
.La historia del Mercedes Benz G-model 20

Hubo una serie de nuevos modelos debutando en 1997. La más notable entre estas nuevas incorporaciones fue la introducción del nuevo modelo convertible, que presentaba un techo convertible eléctrico. También el 290 GD, un turbodiésel que sustituyó al no turbodiésel 290 GD. Si bien el G320 mantuvo su nombre, recibió una actualización de motor: un nuevo V6 de 215 hp.

Para celebrar el vig√©simo aniversario de la G-Wagen en 1999, Mercedes ofreci√≥ una edici√≥n especial de la G-Wagen llamada G500 Classic. Este fue tambi√©n el primer a√Īo en que los controles del sistema se montaron en el volante.

El a√Īo 2000 marc√≥ el comienzo de la nueva tecnolog√≠a di√©sel, incluida la inyecci√≥n directa common rail, que mejor√≥ dr√°sticamente el rendimiento del veh√≠culo.

El a√Īo 2002 marc√≥ un gran paso para Mercedes, despu√©s de que Mercedes perdiera una ca√≠da exponencial en las ventas en los EE. UU., Mercedes trajo el G-Wagon a los EE. UU. Solo se seleccion√≥ un modelo para la venta en los EE. UU., el G500. Si bien el precio de $ 75,000 no pod√≠a considerarse barato, en comparaci√≥n con lo que hab√≠a pagado el mercado gris, el precio se vio como una ganga para los fan√°ticos estadounidenses existentes del veh√≠culo.

En 2003, Mercedes permitió que sus especialistas internos en modificaciones AMG lo probaran y no se sintieron decepcionados: produjeron el G55 de 349 hp. Las modificaciones de ingeniería y estilo agregaron un nuevo atractivo cosmético y 57 caballos de fuerza más debajo del capó.

El 25 aniversario del G-Wagon no pasó desapercibido cuando Mercedes lanzó otra edición limitada: el G500 Classic 25. El Classic 25 tenía ruedas y paneles laterales especiales de aluminio cepillado.

2005 – Coche G actual Mercedes

2016 Mercedes Benz G Estate

El plan de Mercedes Benz era hacer de 2005 el a√Īo para exportar el G-Wagen a los EE. UU., ya que el ej√©rcito estadounidense tiene m√°s de 150 de…

leer contenido completo aqu√≠, ūü•á [2022] .La historia del modelo Mercedes Benz G

Leave a Reply