🥇 [2022] .Una mirada más cercana al Richard Mille RM 11-03 McLaren Chronograph

Nada es más exclusivo que un reloj que solo está disponible para propietarios seleccionados actuales de una marca específica. Esa es la lógica detrás de la venta del nuevo cronógrafo McLaren: el McLaren Automatic Flyback RM 11-03 de Richard Mille. Richard Mille diseña y fabrica relojes para McLaren desde 2016. Su primera colaboración, el RM 50-03 McLaren F1, se vendió por 1 millón de dólares, el mismo precio que el McLaren Formula 1. El RM 50-03 batió récords como el tourbillon más ligero. reloj Cronógrafo con una fracción de segundo jamás hecho. Este reloj es una maravilla técnica que no ha tenido rival desde su lanzamiento el año pasado, al menos hasta ahora.

Richard Mille McLaren

El afamado relojero Richard Mille ha activado recientemente su asociación con McLaren Automotive para crear un impresionante reloj de edición limitada, disponible solo para una clientela muy específica: los propietarios de la serie Ultimate de McLaren. Esta serie de autos de alto rendimiento incluye solo 3 modelos, todos los cuales están agotados. Los primeros dos modelos son el F1 y el P1, y ambos han estado agotados por un tiempo. El último modelo, el Sienna P15, se presentó junto con el reloj durante el último Salón del Automóvil de Ginebra, pero desde entonces también se agotó.

El último Richard Mille tiene todos los aspectos de diseño que sorprenderían a cualquiera que fuera únicamente Richard Mille. El diseño del RM 11-03 se basa en realidad en el RM 11 original de segunda generación, pero con el maravilloso trabajo del director de diseño de McLaren, Rob Melville, y Fabrice Namura, un ingeniero de Richard Mille, el reloj se ha convertido en un representante de todo lo que es. McLaren.

1 16. Una mirada más cercana al Richard Mille RM 11-03 McLaren Chronograph
.Una mirada más cercana al Richard Mille RM 11-03 McLaren Chronograph 17

El RM 11-03 es otra pieza liviana que utiliza una combinación de dos compuestos de carbono que solo se encuentran en los relojes Richard Mille: Carbon TPT y Orange Quartz TPT o tecnología Thin Ply. TPT está hecho de compuestos de carbono ultraligeros con capas de fibras de sílice en diferentes ángulos entre sí. Esto crea un patrón de rayas único una vez que se cortan los materiales. El reloj en sí tiene 49,94 mm de largo, 44,50 mm de ancho y 16,23 mm de grosor.

Los pulsadores de titanio del cronógrafo están diseñados para imitar el aspecto de los faros del McLaren 720S. Las incrustaciones de titanio en el bisel a las 6 y a las 12 también están inspiradas en un McLaren, concretamente en el tubo de entrada de aire de F1. Otra característica de McLaren claramente visible en el reloj es la corona de titanio, con la forma de una llanta de McLaren y recién cubierta con caucho de color naranja brillante.

Las especificaciones del RM 11-03 son muy similares a las del RM 11. Estos incluyen barriles gemelos para una reserva de marcha de 55 horas y un calendario anual con función de reinicio con un gran mes y fecha. Hay un temporizador de cuenta regresiva de 60 minutos a las 9 en punto y un contador de 12 horas. El famoso fabricante de movimientos Vaucher construyó el calibre base para el reloj y Dubois-Depraz, un especialista en complicaciones, diseñó y construyó el módulo del cronógrafo. Tanto la placa base como los puentes del RM 11-03 están hechos de titanio de grado 5 con revestimiento negro, un factor de diseño que no solo distingue el movimiento de este reloj; también le da mayor rigidez. El resultado final de todo esto es un reloj que se siente extremadamente ligero y bien equilibrado, lo que a su vez se traduce en una usabilidad muy mejorada.

Premio Richard Mille RM 11-03

La asociación de Richard Mille y McLaren comenzó después de que McLaren se separara de TAG Heuer después de 30 años de colaboración. Desde entonces, Richard Mille y McLaren han diseñado algunos relojes juntos y esperamos que sigan haciéndolo durante al menos unos años más. El cronógrafo automático McLaren RM 11-03 Flyback de Richard Mille está limitado a una producción de solo 500 piezas y se vende al por menor por poco menos de $ 190,000 cada una. Como se mencionó anteriormente, solo está disponible para los propietarios de McLaren Ultimate Series, y los compradores recientes de Senna P15 pueden elegir relojes que compartan el mismo número de serie que sus autos, un toque bastante sentimental proveniente de ambas compañías. Sin embargo, eso es lo más único que puede obtener del reloj, ya que todos solo vienen en negro y naranja. Si no es el mayor fanático de la combinación de colores, esperamos que sea al menos un fanático de la innovación, porque este reloj tendrá lo mejor de la innovación suiza en su muñeca.

leer contenido completo aquí, 🥇 [2022] .Una mirada más cercana al Richard Mille RM 11-03 McLaren Chronograph

Leave a Reply