11.46 Bloqueador de actualizaciones de FrontPage® | Documentación de cPanel y WHM

11.46 Bloqueador de actualizaciones de FrontPage®


Última modificación: 6 de abril de 2020

Información de contexto

Microsoft® dejó en desuso las extensiones de FrontPage® para Linux en 2006. Desde entonces, las extensiones de FrontPage® no han recibido soporte de seguridad.

cPanel & WHM continuó instalando extensiones de Microsoft FrontPage de forma predeterminada hasta febrero de 2014. En ese momento, FrontPage se eliminó de EasyApache. En agosto de 2014 con la versión 11.44 de cPanel & WHM, cPanel proporcionó herramientas para eliminar las extensiones de FrontPage® y anunció que FrontPage ya no sería compatible en versiones futuras.

La versión 11.46 de cPanel & WHM es la primera en la que se han eliminado todas las funciones de FrontPage. Para garantizar que este cambio no interrumpa el servicio para los usuarios finales, las actualizaciones a cPanel & WHM versión 11.46 se bloquean cuando las extensiones de FrontPage aún están instaladas. Deben eliminarse antes de que se permita una actualización a cPanel & WHM versión 11.46.

Impacto

Los clientes que no eliminen las extensiones de Microsoft FrontPage de sus servidores continuarán ejecutando la versión 11.44 de cPanel & WHM de cPanel & WHM. Todas las versiones principales de cPanel & WHM reciben un año de soporte de seguridad una vez que se publica la próxima versión principal. Los clientes que no eliminen las extensiones de FrontPage® durante este período de tiempo dejarán de recibir actualizaciones en su servidor.

El uso de extensiones de FrontPage es limitado. Microsoft finalizó el soporte al cliente en abril de 2014 con FrontPage 2003.

Cómo determinar si su servidor se ve afectado

Puede determinar si las extensiones de FrontPage están instaladas en cPanel & WHM versión 11.44 y anteriores ejecutando el siguiente comando:

if [ -e /usr/local/frontpage/version5.0/bin/owsadm.exe ] ; then echo "Frontpage installed"; else echo "Frontpage not installed"; fi

Puede obtener una lista de las cuentas de cPanel específicas en su servidor que han utilizado las extensiones de FrontPage en el pasado ejecutando el siguiente comando:

find /home/ -wholename '/_vti_cnf/' -type f | grep -E -v 'htaccess|virtfs' | cut -d '/' -f 3 | sort | uniq

Nota:

Si tiene diferentes o múltiples /home particiones que querrás reemplazar /home/ anotado en el comando anterior con cualquier diferente o adicional home particiones

Resolución

Si su sistema no tiene usuarios que parezcan estar usando las extensiones de FrontPage, puede eliminarlos ejecutando el siguiente comando a través de la línea de comandos como root:

/scripts/unsetupfp4 --all

Si hay usuarios en el sistema que han usado las extensiones de FrontPage® recientemente, cPanel recomienda que se comunique con ellos y migre a WebDAV.

Para Microsoft FrontPage, esto se puede hacer mediante el artículo recomendado:

http://www.iis.net/learn/publish/using-webdav/how-to-migrate-fpse-sites-to-webdav

Eliminación automática de la instalación de FrontPage no utilizada

Para ayudar a nuestros clientes a mantenerse con la versión más actualizada de cPanel & WHM, la versión 11.44.2.3 introduce un sistema de eliminación automática que elimina automáticamente las instalaciones de Microsoft FrontPage no utilizadas. Este sistema debería resolver los problemas de bloqueo para la mayoría de los servidores de cPanel y WHM que este bloqueador afectó.

Lanzamos esta compilación el 12 de enero de 2015.

Importante:

Este proceso solo afectará a los servidores que no utilicen la instalación de Microsoft FrontPage.

Si, cuando actualiza a cPanel & WHM versión 11.44.2.3, el proceso de actualización de cPanel & WHM determina que FrontPage está instalado en su servidor, invoca la función de eliminación automática de FrontPage. Esta característica determina si la instalación de FrontPage está en uso activo.

Para determinar si una instalación de Microsoft FrontPage está en uso en un servidor cPanel & WHM, el sistema llama al/scripts/unsetupfp4 guión con el --only-if-unused bandera.

Esto hace que el script ejecute las siguientes comprobaciones:

  1. El sistema comprobará si el frontpage-2002-SR1.2 RPM está instalado en el servidor.

  2. El sistema comprobará cualquier *.cnf archivos en el /usr/local/frontpage/ directorio, para determinar qué dominios del servidor utilizan actualmente FrontPage.

  3. El sistema comprobará si el /var/cpanel/dynamicui/fp El archivo existe. (Si este archivo existe, FrontPage ya está deshabilitado).

Si el sistema determina que alguna de los dominios del servidor utilizan FrontPage, el proceso de actualización permanece bloqueado y no se produce ningún cambio. Los administradores del sistema pueden usar el siguiente comando para eliminar manualmente FrontPage de estos servidores:

/scripts/unsetupfp4 --all

Si el sistema determina que ninguno de los dominios del servidor usan FrontPage, desinstala FrontPage del sistema y realiza las siguientes acciones para limpiar el sistema de datos relacionados con FrontPage:

  • El sistema desinstala y elimina el RPM de FrontPage.

  • El sistema elimina la ACL de FrontPage de todas las listas de ACL del servidor. Esto incluye las listas de ACL de revendedor en el /var/cpanel/resellers/ directorio.

  • El sistema elimina las opciones de FrontPage de todas las configuraciones del plan (paquete) de alojamiento.

  • El sistema elimina las opciones de FrontPage de todas las listas de funciones.

  • El sistema borra el /usr/local/frontpage/ directorio y su contenido.

  • El sistema elimina las funciones relacionadas con FrontPage de las interfaces de usuario de WHM y cPanel.

  • El sistema elimina cualquier información relacionada con FrontPage en el httpd.conf expediente.

  • El sistema borra el _vti_* y _private directories, y su contenido, del directorio www de cada usuario.

  • El sistema elimina todas las directivas relacionadas con FrontPage de todos los .htaccess archivos.

  • Si la configuración de Apache del sistema incluye una instalación del mod_frontpage opt mod, se mostrará una notificación.

Después de desinstalar Microsoft FrontPage y eliminar sus archivos, el bloqueador de actualizaciones de FrontPage del sistema ya no funcionará. bloquear la actualización a cPanel & WHM versión 11.46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *