[2021] 5 alternativas a un Rolex Datejust {DH}

Si tu quieres Solo fecha Rolex pero si no está listo para el alto precio, es posible que desee saber que hay algunos relojes excelentes y asequibles que son sorprendentemente similares.

Pero primero, consideremos por qué querrías un Rolex Datejust en primer lugar. Bueno, no hay nada más icónico que el reloj clásico. Hizo su innovador debut en 1945 como el primer reloj automático resistente al agua con una ventana de fecha en la esfera. Causó revuelo con un elegante brazalete Jubilee que se ha convertido en una firma de la marca. Aunque ha habido cambios a lo largo de las décadas, su versatilidad se ha mantenido como una constante inquebrantable. Casi inexplicablemente, el Rolex Datejust combina tan bien con un traje a la medida como con jeans y una camiseta.

Si bien es casi imposible capturar el estilo y la calidad de un Rolex Datejust en un reloj más pequeño, aquí hay algunas alternativas que se acercan bastante.

1: fecha de Seiko solo 5

Llámalo como quieras, pero de cualquier manera, seiko no se disculpa por hacer un reloj que refleja el Rolex Datejust. Al igual que con la mayoría de las otras ofertas de Seiko, este es un reloj de buena calidad a un precio asequible. De acuerdo, bueno, un purista de Rolex podría burlarse de que su bisel estriado se esfuerza demasiado por ser un Rolex (y, sinceramente, a 50 metros, la mayoría de la gente pensaría que está usando un Rolex Datejust). ¿Pero a quién le importa? Dentro de la caja de acero inoxidable se encuentra el siempre confiable movimiento mecánico Seiko 7S26, que se puede ver a través de un fondo de caja transparente. Es cierto que el cristal Seiko tiene un cristal mineral menor, pero el cristal Seiko es un hardlex resistente a los arañazos que es bastante duradero. Y para ser honesto, el brazalete probablemente no durará los 30 años que puede esperar de un movimiento Seiko. Pero por la confiabilidad y el precio, es fácil pasar por alto estos defectos.

2: Orient Presidente Clásico Automático

Una vez más tenemos el bisel estriado que hace que el Rolex Datejust sea reconocible al instante. También disponemos de colores que imitan al Rolex. Tenemos una calidad confiable basada en Seiko en lo que algunos llamarían una «imitación». Aunque, como probablemente podrá deducir por su nombre, el Orient President rinde homenaje al Rolex Day-Date President.

Las similitudes obvias con el Rolex Datejust y el Rolex Day-Date son notables. Ambos ofrecen biseles estriados, cajas estándar de 36 mm y pantallas de fecha en la posición de las 3 en punto visibles bajo una lupa Cyclops. También son resistentes al agua con un movimiento de cronómetro de 31 joyas, y ambos relojes ofrecen opciones de pulsera Jubilee u Oyster.

Entonces, cuando miras al Presidente de Oriente con una ventana de fecha a las tres en punto y una caja de 36 mm en un brazalete de aniversario, es difícil no pensar en un Rolex. Y eso está bien. Disfruta de los ahorros y aprovéchalos liderar ¡con orgullo!

3: Ajuste de fecha automático BUREI

Entonces, nuevamente, tenemos el nombre Datejust en una recreación intransigente del clásico Rolex. Tenemos el bisel estriado. Tenemos la ventana de fecha con una lente Cyclops en la posición de las 3 en punto. Pero hay algunas diferencias notables entre el Burei y el Rolex. El brazalete Burei, aunque similar en estilo, carece de la calidad de los brazaletes Rolex Jubilee u Oyster. Y con una caja de 40 mm, lleva un poco más, pero su grosor de 12 mm reduce su peso. Si bien es probable que no te impresione el movimiento automático japonés de procedencia indeterminada, te sorprenderá saber que tiene un cristal de zafiro. Sí, un reloj que puedes comprar con zafiro por alrededor de $130 es casi inaudito. Y sí, eso podría ser una ganga para un Rolex parecido, pero es una muy buena ganga.

4: acero inoxidable Citizen bicolor

Los ciudadanos tiene muchas ofertas de dos tonos. Busque en línea y encontrará un modelo de acero inoxidable con un bisel estriado dorado y una caja de 36 mm que es sorprendentemente similar al Rolex Datejust. El Citizen Two-Tone también tiene una ventana de fecha en el dial en la posición de las tres en punto, aunque no debajo de una lente Cyclops. Y aunque carece del movimiento Rolex de gama alta, el movimiento de cuarzo japonés es fiable y ligero con el famoso Eco-Drive de Citizen (por lo que no necesita pilas). Con una esfera de color champán y un brazalete de eslabones de color ladrillo, parece que lleva un Rolex desde lejos.

5: CBI marca XVIII

Ahora nos estamos alejando de los relojes asequibles que reflejan el aspecto y las funciones del Rolex Datejust. A pesar de ser un reloj de piloto, la serie IWC Mark hace el mismo trabajo estilísticamente que el Rolex. Es cierto que con un acabado cepillado, el IWC es más sutil que el acabado pulido del Datejust. Pero la esfera clara y el elegante brazalete hacen que el IWC sea perfecto para vestirse o vestirse de la misma manera que el Datejust. El Mark XVIII no está en el rango asequible como los anteriores e incluso podría costarle tanto como un Rolex Datejust. pero CBI Es una buena alternativa para aquellos que quieren hacer una inversión.

Tanto si busca relojes asequibles que reflejen el estilo del Rolex Datejust como si busca una alternativa más sofisticada en el mercado. Rolexsaber que …

leer contenido completo aquí, [2021] 5 alternativas a un Rolex Datejust {DH}

Leave a Reply