[2021] Cómo: cortar adoquines {DH}

Foto: istockphoto.com

Ya sea de ladrillo, piedra u hormigón, los adoquines son una buena alternativa a las grandes áreas de hormigón puro, ya que añaden textura visual a los patios, las aceras e incluso las entradas de vehículos. Si bien los adoquines son bastante fáciles de hacer, es probable que deba cortar algunos para que se ajusten a su diseño. Si solo necesita cortar unos pocos, puede usar un martillo y un cincel, pero si está cortando muchos adoquines, una motosierra como B. Se recomienda una amoladora angular o una sierra circular para acelerar el proceso. Estos son ambos métodos para cortar adoquines, junto con la guía para ayudarlo a elegir el mejor enfoque para su proyecto.

Cortar adoquines con un martillo y un cincel

Un martillo y un cincel funcionan bien en adoquines relativamente blandos como ladrillos u hormigón. Es una técnica anticuada, pero probada y verdadera. Incluso los albañiles profesionales usan este método para cortar adoquines en un apuro, y es su única opción si no tiene acceso a energía eléctrica en el sitio de su proyecto.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS Disponible en Amazon
– Guantes de trabajo
– Gafas protectoras
– cinta métrica
– Lápiz de carpintero
– cincel frío
– cincel de ladrillo
– golpeando

PASO 1

Use gafas de seguridad para proteger sus ojos de las pequeñas virutas que inevitablemente vuelan al cortar los adoquines. También es una buena idea usar guantes al manipular los adoquines, ya que pueden desgastar rápidamente la piel de las yemas de los dedos.

PASO 2

Mida el espacio en su acera o patio donde necesita instalar un adoquín más pequeño y luego transfiera esa medida al adoquín mismo, marcando claramente la línea de corte con un lápiz. Marque el frente, la parte posterior y los lados del adoquín; La línea de corte debe dar la vuelta completa, ya que deberá marcar los cuatro lados.

PASO 3

Coloque el adoquín sobre una superficie plana, p. B. el piso o una pieza de madera contrachapada apoyada sobre dos caballetes. Coloque el borde afilado de un cincel frío (un cincel pequeño de acero endurecido con una hoja afilada) en la línea del lápiz y golpee suavemente el otro extremo con un martillo. Al impactar, el cincel cavará un surco en el adoquín. Mueva el cincel a lo largo de la marca y golpee hasta que haya hecho un surco de aproximadamente 1/16 de pulgada de profundidad a lo largo de toda la línea en ambos lados y ambos bordes. Dependiendo de la dureza del adoquín, este proceso de marcado puede requerir dos o tres pasadas. Ten paciencia y evita golpear el cincel demasiado fuerte ya que esto puede aflojar parte del adoquín.

PASO 4

Cuando haya terminado de marcar, coloque el adoquín en el suelo e inserte un cincel para ladrillos verticalmente en el centro de la ranura. Un cincel para ladrillos tiene una hoja mucho más ancha y un área de cabeza de martillo más grande al final del cincel para golpear. Golpea firmemente el extremo del cincel con el martillo y el adoquín se dividirá en dos partes separadas. Si no, use el cincel frío para marcar nuevamente alrededor de la línea de corte.

PASO 5

Si es necesario, use el juego de ladrillos y un martillo para quitar cualquier pieza irregular o que sobresalga del centro del adoquín roto. Su cortador ahora se puede colocar en su sistema.

¿No quieres hacerlo tú mismo?

Obtenga cotizaciones gratuitas y sin compromiso de contratistas generales con licencia cerca de usted.

Encuentra profesionales locales

+

Cortar adoquines con una motosierra

Puede usar una motosierra para cortar prácticamente cualquier tipo de adoquín, siempre que use la hoja de sierra adecuada. Estas sierras son particularmente útiles en adoquines, que pueden llevar mucho tiempo y ser tediosos para cortar manualmente con un martillo y un cincel, pero también son una buena opción para cortar adoquines más blandos cuando hay mucho que cortar.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS Disponible en Amazon
– Guantes
– Gafas protectoras
– máscara contra el polvo
– Protección para los oídos
– cinta métrica
– Lápiz
– Motosierra (amoladora angular o sierra circular)
– Disco de corte de diamante para mampostería
– Martillo o mazo

PASO 1

Use una buena máscara contra el polvo, anteojos de seguridad y guantes cuando corte adoquines con una motosierra. También es una buena idea usar protección auditiva ya que el proceso de corte es bastante ruidoso.

PASO 2

Mida el espacio que necesitará para completar su diseño y transfiera esta medida al adoquín haciendo una marca con lápiz en la parte delantera y trasera del adoquín. No es necesario marcar los lados.

PASO 3

Equipe su motosierra con una hoja de diamante para mampostería diseñada para cortar los adoquines que está instalando. Si sus adoquines son de piedra, asegúrese de elegir una cuchilla que esté marcada para cortar piedra y no solo ladrillo u hormigón, ya que la piedra natural es mucho más dura que el ladrillo o el hormigón. Si la hoja de sierra no está marcada para piedra, no cortará adoquines.

PASO 4

Coloque la hoja de sierra para cortar ½ pulgada de profundidad y coloque el adoquín sobre una superficie plana como el piso o una tabla resistente colocada sobre un par de caballetes. Corte…

leer contenido completo aquí, [2021] Cómo: cortar adoquines {DH}

Leave a Reply