[2021] ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de Hulk? {HD}

Desde que debutó en 1962, El increíble Hulk es uno de los personajes más reconocibles y perdurables de Marvel Comics. Hulk ha aparecido en cómics, programas de televisión, juegos de computadora e incluso protagonizó varias películas.

Pero, ¿cuáles son todas las películas de Hulk? ¿En cuántas películas ha estado y cuál es el mejor orden para verlas?

En esta publicación, pongo el foco en el Gigante de Jade de Marvel. Desde aventuras de acción en vivo hasta travesuras animadas, estas son todas las películas de Hulk.

_______

Películas de televisión El increíble Hulk

De acuerdo, comencemos en la década de 1970 con la primera adaptación de acción en vivo de Hulk, ¡y qué adaptación fue esa! Esta es una con la que la mayoría de la gente está familiarizada, pero ¿conoces todas las películas? Veremos…

Las películas de El increíble Hulk
Imagen: © Marvel/NBC

A fines de la década de 1970, CBS estaba interesada en desarrollar un programa basado en Hulk. Para hacer despegar la serie potencial, la cadena desarrolló dos programas piloto de televisión para medir el interés.

El primer piloto – titulado El increíble Hulk – llegó a las pantallas de televisión en 1977, presentando al público al Dr. David Banner, un científico que podría transformarse en Hulk. El segundo piloto, inicialmente titulado El regreso del increíble Hulk – emitido tres semanas después, promocionando la historia de Banner.

Los pilotos tuvieron el éxito suficiente para demostrarle a CBS que Hulk tenía piernas, y pronto siguió un programa de televisión protagonizado por Bill Bixby y Lou Ferrigno. Este programa duraría cinco temporadas y sería seguido por una colección de películas para televisión que comenzarían con El regreso del increíble Hulk (1988).

Pero, ¿cuántas películas había en total?

Bueno, ambos pilotos se estrenaron en cines (fuera de los EE. UU.) y se produjeron tres películas después de que terminó la producción del programa. Así que un total de cinco películas.

si quieres mirar El increíble HulkTV Películas en orden, use la lista a continuación:

  • El increíble Hulk (1977)
  • El regreso del increíble Hulk (1977) *
  • El regreso del increíble Hulk (1988)
  • El juicio del increíble Hulk (1989)
  • La muerte del increíble Hulk (1990)

Si está interesado en ver estas películas, también vale la pena verlas. El increíble HulkTV Demostrar. Ampliamente considerada como una de las mejores adaptaciones televisivas de cómics, la serie está disponible en DVD, Blu-ray y digital.

* Tenga en cuenta: para lanzamientos de videos caseros El regreso del increíble Hulk nombrada muerte en la familia. Aparece como el segundo episodio de la primera temporada.

_______

Hulk de Ang Lee

pelicula hulk 2003
Imagen: © Universal/Marvel Entertainment

Pasaron trece años antes de que Hulk hiciera su siguiente aparición en una película, ¡y vaya si fue diferente!

Dirigida por Ang Lee casco Fue la primera de una serie de películas de Hulk protagonizada por Eric Bana como Bruce Banner. Pero a pesar del gran interés en el personaje, casco Recibió una respuesta tibia tanto de la crítica como del público, y la serie fue cancelada.

Si quieres regalarle un reloj, solo tienes que mirar:

_______

Películas animadas de Lionsgate

hulk contra
Imagen: © MLG Productions / Lionsgate

Ahora pasemos a la animación para una colección de películas de Marvel basadas en vengador. Las películas fueron producidas por MLG Productions y distribuidas por Lionsgate como funciones directas a video.

Se produjeron un total de ocho películas animadas de Marvel entre 2006 y 2011. De esas ocho películas, Hulk apareció en cinco películas, junto con películas como Capitán América, Iron Man y Wolverine.

Si quieres ver estas películas, sigue esta lista:

  • Vengadores definitivos: la película (2006)
  • Ultimate Avengers 2: Rise of the Panther (2006)
  • Siguiente Vengadores: los héroes del mañana (2008)
  • hulk contra (2009)
  • planeta hulk (2010)

_______

El universo cinematográfico de Marvel

el increible hulk mcu
Imagen: © Universal/Marvel Studios

Volviendo a la acción en vivo, Hulk ingresó por primera vez al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a través de un solo. Increible hulk película y luego como personaje secundario en vengador-Títulos relacionados.

En su aparición debut en el MCU, Edward Norton asumió el papel de Bruce Banner en 2008. El increíble Hulk. La película era más una historia independiente, aunque contenía vínculos con el Universo Marvel más grande.

Tras el papel de Norton como Banner, Mark Ruffalo asumió el papel a partir de 2012. Los vengadores. Esto continuó con un breve cameo-in Iron Man 3 (2013), antes de que Ruffalo recibiera piezas más grandes Los Vengadores: La era de Ultron (2015), Thor: Ragnarok (2017), Vengadores: guerra infinita (2018) y Final de juego de los Vengadores (2019).

El orden para ver las películas de MCU Hulk es el siguiente:

  • El increíble Hulk (2008)
  • Los vengadores (2012)
  • Iron Man 3 (2013) **
  • Los Vengadores: La era de Ultron (2015)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Vengadores: guerra infinita (2018)
  • Final de juego de los Vengadores (2019)

**Bruce Banner aparece solo en un cameo posterior a los créditos.

_______

Películas de Lego

lego hulk 2
Imagen: © Lego/Marvel Entertainment

A partir de 2013, Hulk ha aparecido en varios cortos de Lego Marvel. Estas películas incluyen:

  • Lego Marvel Super Heroes: Sobrecarga máxima (2013)
  • Lego Marvel Super Heroes: Vengadores reconstruidos (2015)
  • LEGO…

leer contenido completo aquí, [2021] ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de Hulk? {HD}

Leave a Reply