3 pasos importantes para asegurar la banca en línea

La gente a menudo bromea sobre el horario de los banqueros, pero en realidad, aparte de los banqueros, ¿quién trabaja más de 9 a 5? Con las largas horas de trabajo de la mayoría de nosotros, parece que nunca llegamos a una sucursal a tiempo o detectamos una necesidad bancaria un domingo y tenemos mala suerte.

Ahora, gracias a la banca en línea, podemos tener más flexibilidad en las transacciones. La banca en línea facilita ver sus transacciones, pagar sus facturas y administrar sus finanzas.

Pero es importante no familiarizarse demasiado con lo fácil que es, hasta el punto de arriesgar su seguridad. No hay guardia de seguridad que controle sus transacciones en línea. La banca en línea podría exponerlo a piratas informáticos y malware que buscan oportunidades para robar su información confidencial. ¡Así que tienes que ser tu propio guardia de seguridad!

Utilice estos tres consejos para proteger sus cuentas.

1. Usa sitios web encriptados

Cuando acceda a su cuenta bancaria en línea, asegúrese de que la URL comience con «HTTPS». HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es una extensión de HTTP y agrega una capa adicional de seguridad a los sitios web. Esta designación significa que el sitio web que está visitando está encriptado, lo cual es una característica importante ya que los sitios web encriptados protegen sus datos en línea al convertirlos en una cadena de caracteres ilegible. Solo el destinatario previsto de los datos tiene la clave para traducirlos. Entonces, si un pirata informático intenta robar sus datos, lo pasarán peor porque están encriptados.

¿Quieres conocer otra señal de un sitio web seguro? Busque el símbolo del candado al comienzo de la URL en la barra de direcciones web.

Además, intente utilizar un navegador web más seguro cuando acceda a su cuenta en línea. Tradicionalmente, los navegadores web como Internet Explorer han sido un objetivo para el malware. Esto podría explicar por qué Google Chrome sigue siendo el navegador web más popular entre los usuarios. Otras opciones para probar son Mozilla Firefox, Vivaldi y Opera, ya que tienen defensas más sólidas contra los virus.

2. Cuidado con las redes Wi-Fi públicas

El WiFi público es una red no segura que deja tus datos confidenciales vulnerables. Dado que la mayoría de las redes Wi-Fi públicas carecen de autenticación, un pirata informático puede interceptar los datos que envía. Si está en un aprieto y necesita verificar su cuenta bancaria, use la red de su operador o una VPN. Una VPN, o red privada virtual, es una forma económica de ocultar información personal como su ubicación (ocultar su dirección IP) y el historial de navegación. Una VPN es una red separada de la red pública y es muy segura ya que cifra su conexión a su servidor.

Probablemente haya encontrado un cliente VPN si alguna vez trabajó en su casa en su computadora portátil y necesitaba acceder a la intranet de su empresa. Su red doméstica privada también es una opción más segura. ¡Solo asegúrese de proteger esta red como una medida de seguridad adicional!

3. Supervisa tu cuenta

Hay muchas maneras de garantizar su seguridad en línea. Una es actualizar su antivirus regularmente. Pero quizás el consejo más inteligente y fácil es escanear tus cuentas con tus propios ojos. Una simple mirada mensual a sus transacciones puede garantizar que no se deduzcan transacciones fraudulentas de su cuenta.

identificación de 2 factores

Puede evitar la pérdida de datos solicitando la autenticación de dos factores, también conocida como «multifactor». La mayoría de las instituciones utilizan autenticación de dos factores. TFA requiere que autentique su identidad no solo con su nombre de usuario y contraseña, sino también con otra información. Una vez que se completa el primer factor, se le pedirá que confirme una información más, p. un código de acceso enviado a su teléfono a través de SMS o correo electrónico.

Sin embargo, se puede solicitar una huella digital o una pregunta cuya respuesta solo usted sabrá (¿Cuál de estas direcciones tiene una conexión actual o anterior con usted?). La autenticación de dos factores agrega otra capa de seguridad a su cuenta. Haga que sea un poco más difícil para los piratas informáticos acceder a sus datos privados.

Regístrese para recibir notificaciones

Además, regístrese para recibir notificaciones de texto de su banco. Estas alertas se envían cada vez que una cuenta muestra un comportamiento sospechoso, como B. Hacer una compra grande. Si bien puede parecer un desorden adicional en su bandeja de entrada, asegúrese de leerlos y mantenerse actualizado con su cuenta.

La banca en línea aún puede ser una forma conveniente de administrar sus cuentas, pero asegúrese de seguir estos pasos para proteger su información importante.

Leave a Reply