5 formas de liberar espacio en tu Android

Nuestra vida digital es cada vez más complicada. Tomamos selfies, descargamos juegos, probamos nuevas aplicaciones y descargamos la música más reciente, y todo puede afectar la capacidad de almacenamiento de un teléfono. Cuando su dispositivo Android se está quedando sin espacio de almacenamiento, es hora de tomar algunas medidas para recuperar su espacio de almacenamiento.

Primero, echemos un vistazo al estado de su situación de almacenamiento. Abra su configuración y haga clic en «Almacenamiento». Esto le muestra cuántos gigabytes está utilizando en comparación con el espacio de almacenamiento de su teléfono.

El sistema operativo Android ocupa una cierta cantidad, así que no te preocupes por eso. Si se está quedando sin espacio de almacenamiento, debe seguir algunos pasos simples para limpiar su teléfono.

Tenga en cuenta que los sistemas operativos Android pueden diferir entre sí y no todos los teléfonos admiten la última versión. Como tal, es posible que deba explorar un poco sus opciones de configuración.

1. ¿Tienes galletas Oreo? Tienes suerte

Los propietarios de Android con Oreo (8.0) o superior tienen una opción muy sencilla para liberar espacio en sus teléfonos.

Vaya a Configuración y abra Almacenamiento. Verá un bonito y acogedor botón «Liberar espacio». Tóquelo y escaneará su teléfono en busca de archivos y aplicaciones que probablemente ya no necesite y le dará la opción de eliminarlos.

¿No tienes Oreo? Estos próximos consejos deberían ayudar.

2. Limpiar el caché

A las aplicaciones de Android les gusta almacenar información en su teléfono en un caché de datos para un rendimiento más rápido, pero borrar el caché no dañará sus aplicaciones y puede ser una forma rápida de liberar espacio de almacenamiento. En Configuración, vaya a Almacenamiento y haga clic en Almacenamiento compartido interno. Lo más probable es que sus aplicaciones sean sus mayores acaparadores de espacio.

cache

Puede borrar el caché para aplicaciones individuales, pero la forma más fácil es simplemente borrar el caché principal. Desplácese hacia abajo y haga clic en Datos en caché. Android te pregunta si estás seguro. Di «OK» y deberías poder recuperar una buena parte del espacio en disco.

¿Tienes un problema molesto con Android? Aquí se explica cómo solucionarlo.

3. Eliminar aplicaciones no utilizadas

Es fácil descargar aplicaciones por capricho que terminan sentadas ocupando un espacio valioso. Si no ha realizado un inventario de sus aplicaciones últimamente, ahora es un buen momento para hacerlo. Puede intercambiar ese juego antiguo que nunca completó o la aplicación por un servicio de transmisión de video que detuvo.

Toque y mantenga presionada una aplicación que desea eliminar, luego simplemente arrástrela hacia donde dice «Desinstalar». Android comprobará si realmente quieres desinstalarlo.

También puede desinstalar aplicaciones desde Configuración seleccionando Aplicaciones, seleccionando la aplicación que desea eliminar y haciendo clic en Desinstalar. Su recompensa será un teléfono menos desordenado.

Aquellos usuarios con Android Pie incluso tienen una opción dentro del botón «Liberar espacio» para desinstalar las «aplicaciones de uso poco frecuente» que se enumeran allí. Simplemente marque la casilla si desea desinstalar la aplicación y el teléfono la eliminará cuando confirme su elección.

4. Copia de seguridad en Google Fotos

Los fotógrafos de teléfonos inteligentes saben lo rápido que el desorden consume el espacio de almacenamiento disponible. Aquí es donde Google Photos es útil para hacer una copia de seguridad de sus imágenes en la nube para que pueda liberar espacio en su teléfono. La forma más sencilla de hacerlo es abrir la aplicación Google Photos, tocar las tres barras apiladas en la esquina superior izquierda, desplazarse hacia abajo y seleccionar «Liberar espacio».

La aplicación le dice cuántas fotos ya ha respaldado en línea y cuánto espacio de almacenamiento puede ahorrar en su teléfono con esta opción. Toca «Compartir…» y prepárate para tomar nuevas fotos.

Obtén más información sobre las 20 cosas increíbles que Google Photos puede hacer.

5. Eliminar descargas antiguas

La carpeta Descargas de su dispositivo Android puede terminar pareciendo un cajón de basura digital lleno de archivos PDF olvidados, imágenes antiguas y otros documentos que ya no necesita.

Claro

Para eliminar, abra la aplicación Descargar y mantenga presionado el archivo que desea eliminar. Haz clic en el pequeño ícono de la papelera en la parte superior para eliminarlo.

Ahora que ha liberado algo de espacio de almacenamiento en su teléfono, puede volver a hacer todo lo que le gusta con él. Solo recuerda estos pasos la próxima vez que repostes.


leer contenido completo aquí, 5 formas de liberar espacio en tu Android

Leave a Reply