78 Notas de la versión | Documentación de cPanel y WHM

78 Notas de la versión


Última modificación: 24 de septiembre de 2021

Mejorar bloqueadores

EasyApache 3 llega al final de su vida útil (EOL)

Si su sistema ejecuta EasyApache 3, debe actualización para EasyApache 4 antes de actualiza su servidor a cPanel & WHM versión 78. Nosotros no más actualice EasyApache 3. Usted no poder volver a EasyApache 3. Para obtener más información sobre cómo actualizar a EasyApache 4, lea nuestro Cómo instalar o desinstalar EasyApache 4 documentación.

Requiere LiteSpeed ​​5.3.6

Si LiteSpeed ​​existe en su servidor, debe actualizar a LiteSpeed ​​versión 5.3.6 o posterior antes de actualiza a cPanel & WHM versión 78.

Nuevas características

cPanel Analytics

Las funciones de cPanel Analytics recopilan datos sobre el uso de la interfaz y la configuración del servidor. Planeamos utilizar esta información para mejorar la experiencia del usuario en nuestros productos. Para obtener más información, lea nuestro cPanel Analytics y cPanel Analytics: los datos que utilizamos documentación.

Nota:

Configuration Analytics es requerido. Interface Analytics es Opcional.

Privacidad y seguimiento

Nosotros solamente rastrear la actividad en su servidor si los usuarios habilitan específicamente Interface Analytics:

  • Hacemos no recoger alguna datos sobre alguna usuario hasta el root el usuario habilita explícitamente el complemento en el nivel del servidor.

  • Hacemos no recopilar datos sobre las acciones de un usuario específico hasta que ese usuario habilite Interface Analytics a nivel de cuenta.

  • Respetamos el dnt (No rastrear) y no recopilará datos sobre ningún usuario que haya deshabilitado el rastreo en su navegador, independientemente de la configuración de cPanel Analytics.

Configurar cPanel Analytics

WHM es nuevo Configurar cPanel Analytics interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configurar cPanel Analytics) le permite habilitar o deshabilitar Interface Analytics a nivel de servidor.

cambios de dynamicui.conf

Para garantizar que cPanel Analytics no recupere títulos de página que puedan contener datos personales o de identificación, hemos agregado el parámetro clave a ambos Archivo dynamicui.conf de cPanel y Archivo dynamicui.conf de WHM. Este parámetro identifica interfaces y sus activos asociados.

Nuevo tipo de destino Backblaze B2 en la interfaz de configuración de respaldo de WHM

En cPanel & WHM versión 78, agregamos el Backblaze B2 tipo de destino a WHM Configuración de respaldo interfaz (WHM >> Inicio >> Copia de seguridad >> Configuración de copia de seguridad >> Destinos adicionales pestaña). Esta opción permite a los usuarios guardar sus copias de seguridad en el Almacenamiento en la nube Backblaze B2 destino.

Adquiera el servidor web LiteSpeed ​​directamente desde la interfaz de WHM

En cPanel & WHM versión 78, agregamos un banner a WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) que permite al administrador del sistema comprar una licencia de servidor web LiteSpeed. El sistema intentará instalar LiteSpeed ​​Web Server automáticamente después de la compra. Los proveedores de alojamiento pueden deshabilitar el banner del servidor web LiteSpeed ​​para sus servidores con licencia desde Manage2 Actualizar la información de la empresa interfaz (Manage2 >> Empresa >> Actualizar la información de la empresa).

Nueva configuración de ajuste para eliminar los archivos de caché de Horde de los usuarios

En cPanel & WHM versión 78, agregamos el Antigüedad, en días, del contenido para purgar los archivos de caché de Horde de los usuarios opción a la Correo sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración). Esta configuración determina la antigüedad mínima, en días, de los archivos que el sistema eliminará automáticamente de los archivos de caché de Horde de los usuarios.

Esta configuración acepta un valor mínimo de 1, y por defecto es Discapacitado.

El precio de KernelCare se muestra en las interfaces de Security Advisor y Graceful Server Reboot

En cPanel & WHM versión 78, si su sistema es compatible con KernelCare, puede recibir una notificación de actualización con un precio de licencia de KernelCare mensual en las siguientes interfaces de WHM:

  • los Asesor de seguridad interfaz (WHM >> Inicio >> Centro de seguridad >> Asesor de seguridad).

  • los Reinicio correcto del servidor interfaz (WHM >> Inicio >> Servicios de reinicio >> Reinicio correcto del servidor).

Para comprar una licencia de KernelCare, haga clic en Obtenga KernelCare por $, dónde PS representa el precio mensual de la licencia KernelCare.

Para obtener más información sobre cómo comprar una licencia de KernelCare, lea nuestro Cómo comprar una licencia de KernelCare documentación. Para obtener más información sobre KernelCare, visite CloudLinux’s KernelCare sitio.

Buzones de correo de correo electrónico codificados en UTF-8

En cPanel & WHM versión 78, agregamos el Nombres de buzones UTF-8 opción a la Administrar cuenta de correo electrónico predeterminada sección en cPanel’s Cuentas de correo electrónico interfaz (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Cuentas de correo electrónico). Esta opción habilita o deshabilita los nombres de buzones de correo codificados en UTF-8 en el correo web Horde y Roundcube para las cuentas de correo electrónico de un usuario.

Los usuarios pueden seleccionar los nombres de los buzones de correo codificados en UTF-8 en cPanel Filtros de correo electrónico interfaz (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Filtros de correo electrónico).

La nueva interfaz de cPanel incluye

En cPanel & WHM versión 78, agregamos soporte para tres archivos de inclusión adicionales al cPanel Hogar interfaz Barra de estadísticas:

  • above_general_information.html.tt – El cPanel Hogar La interfaz muestra esta información sobre el Información general sección en la barra lateral.

  • above_stats_bar.html.tt – El cPanel Hogar La interfaz muestra esta información sobre el Estadísticas sección de la barra lateral.

  • below_stats_bar.html.tt – El cPanel Hogar La interfaz muestra esta información debajo del Estadísticas sección de la barra lateral.

Para obtener información sobre cómo utilizar estos nuevos archivos de inclusión, lea nuestro Guía para la personalización de la interfaz de cPanel – La interfaz de usuario incluye documentación.

Interfaz de entrega de correo electrónico de WHM

En cPanel & WHM versión 78, agregamos WHM Capacidad de entrega del correo electrónico interfaz (WHM >> Inicio >> Correo electrónico >> Capacidad de entrega del correo electrónico). Esta interfaz le permite identificar problemas con registros DKIM, SPF y PTR. Estos registros hacen que sea más probable que otros servidores de correo acepten los correos electrónicos que envían sus usuarios.

Nota:

Cuando actualiza a cPanel & WHM versión 78, el sistema actualiza el /etc/exim.conf.localopts archivo si lo hace no poseer el 0644 permisos.

Alerta de problemas de certificado SSL

En cPanel & WHM versión 78, agregamos el cPanel Advertencias del certificado SSL de servicio alerta a WHM’s Gerente de contacto interfaz (WHM >> Inicio >> Contactos del servidor >> Administrador de contactos). Esta alerta le notifica si el /usr/local/cpanel/bin/checkallssl El script detecta problemas con los certificados SSL de los servicios cPanel y WHM cuando el /usr/local/cpanel/scripts/upcp se ejecuta el script.

La plantilla de notificación para esta alerta reside en el /usr/local/cpanel/etc/SSL/CheckAllCertsWarnings.*.tmpl expediente.

Funciones actualizadas

EULA actualizado

Hemos actualizado el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) para todos los servidores de cPanel y WHM. Cuando inicia sesión como root usuario por primera vez después de la actualización, el sistema le pedirá que acepte la nueva versión del EULA.

Conversión al nivel LTS

Después de actualizar a la versión 78 de cPanel & WHM, el sistema se actualizará para usar el nivel de lanzamiento de Soporte a largo plazo (LTS).

  • Para hacer esto, el sistema actualiza el CPANEL valor en el /etc/cpupdate.conf archivo a lts.

  • El sistema solo realiza este cambio si el CPANEL el valor es 11.78 o 78o si representa un valor no válido (por ejemplo, 123.45.lug.gage).

Actualización disponible de MariaDB a la versión 10.3

En cPanel & WHM versión 78, agregamos MariaDB® versión 10.3 como una versión disponible para WHM Actualización de MySQL o MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> Actualización de MySQL / MariaDB). MariaDB versión 10.3 incluye las siguientes características nuevas:

  • Mejoras de rendimiento que permiten cargas de base de datos de alta concurrencia y estructuras de datos de rendimiento.

  • Mejoras en la escalabilidad y el rendimiento de las estructuras de datos globales.

  • El esquema de información ahora usa menos memoria cuando selecciona entre INFORMATION_SCHEMA.TABLES u otras tablas con varios VARCHAR o TEXT columnas.

Para obtener más información sobre estos cambios, lea MariaDB’s Notas de la versión 10.3 documentación.

Expresiones regulares de Perl (PCRE) en las entradas de la lista de BoxTrapper

En cPanel’s BoxTrapper interfaz (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> BoxTrapper), usted debe use PCRE con llaves ({ }) para cualquier lista blanca, negra e ignorada. Si lo haces no, el sistema invalidará esa entrada de la lista.

Comprobaciones de certificados AutoSSL mejoradas de cPanel (con tecnología Sectigo®)

Hemos reducido los intervalos de sondeo en los que el sistema comprueba un cPanel (impulsado por Sectigo) certificado. El sistema ahora verifica el estado de un certificado de la siguiente manera:

Edad de solicitud de certificado Frecuencia de sondeo
Menos de 30 minutos. Una vez cada dos minutos.
Despues de 30 minutos. Una vez cada diez minutos.
Después de una hora. Una vez cada 30 minutos.
Después de cuatro horas. Una vez cada hora.
Después de un día. Una vez cada 12 horas.

Para obtener más información, lea nuestro Administrar AutoSSL documentación.

Rendimiento mejorado de Apache SpamAssassin ™

En cPanel & WHM versión 78, mejoramos el rendimiento de Apache SpamAssassin. Esta mejora proporciona un aumento de la velocidad de hasta un 60% en el escaneo de mensajes y tiempos de carga más rápidos.

Mejoras en la interfaz de cuentas de correo electrónico

En cPanel & WHM versión 78, refactorizamos cPanel’s Cuentas de correo electrónico interfaz (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Cuentas de correo electrónico) para mejorar su usabilidad y apariencia para pantallas estándar y móviles.

Los cambios incluyen las siguientes mejoras:

  • Mejorar la apariencia y optimizar la funcionalidad del Cuentas de correo electrónico mesa.

  • Resalte las acciones críticas, como Crear y Borrar.

  • Mueva las funciones de administración de cuentas a una interfaz separada.

  • Organice las funciones en secciones de la interfaz.

  • Incluya enlaces a funciones de cuenta relacionadas, como Autorespondedores, Disco y Cuota, y Autenticación Externa.

  • Mejore el texto de la interfaz y las advertencias de los mensajes de confirmación.

Esta refactorización es parte de nuestro esfuerzo continuo por parte de cPanel LLC para mejorar y estandarizar la apariencia y la usabilidad de la interfaz.

Funcionalidad actualizada de control de versiones de Git

cPanel Control de versiones de Git interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Control de versiones de Git) ahora conserva su selección para el Clonar un repositorio alternar cuando clona o crea varios repositorios.

Detección mejorada de dispositivos Ethernet

Durante la instalación, el sistema ahora intentará detectar su dispositivo Ethernet. Omite este paso si preconfigura el /etc/wwwacct.conf expediente.

No se puede ingresar cpanel como un nombre de cuenta para cuentas de correo electrónico

En cPanel & WHM versión 78 y posteriores, ya no puede ingresar cpanel como un nombre de cuenta cuando crea una cuenta de correo electrónico. Esto hace no afectar cualquier dirección de correo electrónico con el cpanel nombre de cuenta que existe actualmente. Sin embargo, si elimina esas direcciones, no poder recrearlos.

Además, los servidores ahora informan que una dirección de correo electrónico con la cpanel El nombre de cuenta existe para cada dominio en el servidor.

Archivado de correo electrónico automatizado en Roundcube

En cPanel & WHM versión 78, los usuarios de Webmail Roundcube ahora pueden archivar sus correos electrónicos directamente a través del Archivo botón. Puedes encontrar el Archivo botón en cuatro ubicaciones dentro de la interfaz:

Para obtener ayuda para elegir entre Roundcube y Horde, lea nuestro Comparación de características de Roundcube y Horde documentación.

Configure las directivas PHP INI del sistema para PHP-FPM desde la interfaz MultiPHP Manager de WHM

En cPanel & WHM versión 78, los administradores del sistema pueden configurar automáticamente algunas configuraciones PHP INI directamente desde la interfaz WHM en WHM Administrador de MultiPHP (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager) interfaz. El nuevo Configuración del sistema PHP-FPM pestaña en el Administrador de MultiPHP La interfaz permite a los usuarios de WHM configurar el PHP INI del sistema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *