8 hoteles, iglús y diseños congelados de Unreal Ice ventos.site

Ice Hotel Ice Hotel Room 2015 hero 8 Hoteles de hielo irreales, iglús y obras maestras de la arquitectura congelada

En algunas de las partes más frías del mundo, los diseñadores y arquitectos usan hielo y nieve para construir hoteles de hielo, iglús, pabellones para eventos y más. Pocos están diseñados para durar hasta el final del invierno, pero todos son maravillosos de pie. Estas ocho increíbles obras de arquitectura de hielo aprovechan al máximo los meses gélidos, transformando el agua congelada en estructuras sólidas que despiertan la imaginación.

  • Los hoteles de hielo son un ejemplo menos conocido de arquitectura novedosa común en los fríos países del norte.
  • El concepto de refugio de hielo se remonta a miles de años y se remonta a una antigua tradición nómada inuit.
  • Desde Suecia hasta Quebec, los hoteles de hielo a menudo se consideran oportunidades arquitectónicas anuales, y algunos se consideran galerías de arte temporales por derecho propio.

Hôtel de Glace – Hotel de hielo de Quebec

Hôtel de Glace Ice Hotel Quebec 1 8 Hoteles de hielo irreales, iglús y obras maestras de la arquitectura congelada

Como sugiere su nombre, el Hôtel de Glace en Quebec, Canadá, es actualmente el único hotel de hielo anual en América del Norte. Ha habido hoteles de hielo en Alaska y en otros lugares, pero ninguno opera con tanta regularidad como el Hôtel de Glace. El hotel tiene paredes de nieve que lo mantienen aislado y todo su mobiliario es de hielo. Los huéspedes duermen en camas con una base sólida de hielo. Hay habitaciones con chimenea o spas privados. Por supuesto, hay esculturas de hielo y otras obras de arte en hielo en todo el hotel. El Hôtel de Glace solo está disponible en invierno, por lo que las reservas solo son posibles de enero a marzo.

Hôtel de Glace – Hotel de hielo en Quebec | galería

Hôtel de Glace - Hotel de hielo Quebec 3

Hôtel de Glace - Hotel de hielo Quebec 2

Hôtel de Glace - Hotel de hielo Quebec 1

Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin

Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin 3 por Jarod Carruthers en flickr

Cada año, la ciudad de Harbin en China celebra un festival internacional de hielo y nieve durante la temporada de invierno. El festival dura alrededor de un mes y presenta impresionantes esculturas de hielo y arquitectura congelada cada año. Este año marca el 31.º año del festival y el Mundo de Hielo y Nieve, una de las principales atracciones durante el festival, contó con gigantes tallas de hielo, esculturas y torres, hermosas piezas arquitectónicas hechas de bloques de hielo. El mundo de hielo y nieve incluye laberintos de hielo, paisajes urbanos e incluso un castillo completo hecho de hielo. Por la noche, el mundo congelado cobró vida con brillantes luces de neón.

Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin | galería

Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin 3 por indiekate2 en flickr Harbin-international-ice-and-snow-festival-2-por-alcyone-ath-cx-en-flickr Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin 3 por Jarod Carruthers en flickr

White Walled Ice Hotel – El castillo de nieve de Kemi, Finlandia

Hotel de hielo - Castillo de nieve de Kemi Finlandia 1

El castillo de nieve de Kemi, que celebra su vigésimo aniversario este año, está ubicado cerca del golfo de Botnia en Finlandia y presenta una arquitectura de hielo increíble. El SnowCastle incluye SnowHotel, SnowRestaurant y SnowChapel. Como en la mayoría de los hoteles de hielo, la temperatura interior del hotel y del restaurante se mantiene a una determinada temperatura independientemente de la temperatura exterior. El SnowCastle se remodela cada diciembre y está abierto a los huéspedes de enero a abril. Al final de la temporada, las estructuras se rompen y se empujan hacia la costa para permitir que el hielo marino se derrita.

Hotel de hielo – Castillo de nieve en Kemi, Finlandia | galería

Hotel de hielo - Castillo de nieve Kemi Finlandia 2 Hotel de hielo - Castillo de nieve de Kemi Finlandia 1 Hotel de hielo - Castillo de nieve Kemi Finlandia 3

Arquitectura de hielo – Snowmaze Suecia de PINPIN

Arquitectura de hielo - Snowmaze Suecia por PINPIN 1

Diseñado por el estudio sueco PINPIN, Snow Maze es un parque infantil construido para un festival anual de invierno en Kiruna, Suecia. Todo el patio de recreo está hecho de hielo y nieve y consta de un gran laberinto, dos toboganes, una linterna de nieve, asientos en forma de huevo y bancos. PINPIN trabajó con estudiantes de ICEHOTEL, LKAB, Tekniska Verken y Hjalmar Lundbomsskolan para construir el laberinto de nieve en menos de una semana. El laberinto tiene paredes de tres metros de altura y está hecho de nieve y hielo del río Torne. El patio de recreo se construyó en enero y está abierto a los visitantes de forma gratuita hasta que las estructuras se derritan al sol en algún momento de abril.

Arquitectura de hielo – Snowmaze Suecia por PINPIN | galería

Arquitectura de hielo - Snowmaze Suecia por PINPIN 3 Arquitectura de hielo - Snowmaze Suecia por PINPIN 1 Arquitectura de hielo - Snowmaze Suecia por PINPIN 2

Hoteles de hielo – Sorrisniva Igloo Hotel Finlandia

Hotel de hielo - Sorrisniva Igloo Hotel Finlandia 1

El Igloo Hotel en Alta, Noruega, abrió sus puertas por primera vez en 2000 y cada año el hotel cambia de tema y de construcción. El interior y exterior de este hotel de hielo está hecho completamente de agua congelada. El hotel tiene alrededor de 30 habitaciones, suites, una galería de hielo y una capilla de hielo. Los huéspedes del hotel se alojan en habitaciones de hielo que contienen camas. Las instalaciones tales como baños, duchas, sauna y vestuarios se encuentran en un edificio adyacente de servicios cálidos. Aparte de la arquitectura de hielo, uno de los atractivos del hotel iglú es su ubicación, que es un buen lugar para observar la aurora boreal.

Hotel de hielo – Sorrisniva Igloo Hotel Finlandia | galería

Hotel de hielo - Sorrisniva Igloo Hotel Finlandia 2 Hotel de hielo - Sorrisniva Igloo Hotel Finlandia 1 Hotel de hielo - Sorrisniva Igloo Hotel Finlandia 3

Snow Hotel – Igloo Hotel Kakslauttanen

Hotel de nieve - Kakslauttanen Igloo Hotel 3

Kakslauttanen Arctic Resort en Finlandia ofrece una variedad de alojamientos que incluyen iglús de nieve. Los huéspedes que reserven un iglú de nieve durante su estancia pueden alojarse en una cabaña de hielo. La temperatura se mantiene a un nivel constante independientemente de la temperatura exterior y los huéspedes cuentan con sacos de dormir de plumas para mantenerse calientes cuando se van a dormir. Si notas una tendencia, es uno de los muchos hoteles de hielo en el…

leer contenido completo aquí, 8 hoteles, iglús y diseños congelados de Unreal Ice ventos.site

Leave a Reply