86 Notas de la versión | Documentación de cPanel y WHM

86 Notas de la versión


Última modificación: 27 de agosto de 2021

Actualización de Perl

cPanel & WHM ahora usa Perl versión 5.30. Para obtener más información, lea nuestro Guía de Perl en cPanel – Entornos Perl documentación.

Mejorar bloqueadores

MySQL 5.5

Si ejecuta MySQL® 5.5 en cPanel & WHM versión 78, podrá actualizar su servidor a cPanel & WHM versión 86 o 92. Sin embargo, no poder actualizar su servidor a cPanel & WHM versión 88 o 90.

Para actualizar el motor de la base de datos de su servidor, use WHM Actualización de MySQL o MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Servicios SQL >> Actualización de MySQL / MariaDB).

Amazon Linux 1

Servidores que utilizan el sistema operativo Amazon Linux 1 no poder instale cPanel y WHM.

Nuevas características

Se agregó la opción de grapado de uso de SSL a la configuración de Apache

En cPanel & WHM versión 86, agregamos el Grapado de uso SSL ajuste a WHM configuración global interfaz (Inicio >> WHM >> Configuración del servicio >> Configuración de Apache >> Configuración global). Esta configuración habilita el grapado del Protocolo de estado de certificado en línea (OCSP). Si el cliente lo habilita y lo solicita, el protocolo de enlace TLS incluirá una respuesta OCSP para su propio certificado. Esto mejora el rendimiento y la seguridad porque el cliente no necesita ponerse en contacto con la autoridad de certificación (CA).

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Tiempos de ejecución de AutoSSL mejorados

AutoSSL ahora verifica Autorización de la autoridad de certificación (CAA) registros y la configuración de DNS de un dominio al mismo tiempo. Este cambio ayudará a mejorar el tiempo de ejecución de AutoSSL.

Nota:

Debido a que las respuestas del sistema llegan en un orden aleatorio, el registro no mostrará los dominios en orden.

Habilitar DNS inverso para correo HELO de forma predeterminada

En cPanel & WHM versión 86, agregamos el Utilice la entrada DNS inversa para el correo HELO / EHLO si está disponible ajuste a la Editor básico pestaña en WHM Administrador de configuración de Exim interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Administrador de configuración de Exim). Cuando habilita esta configuración, Exim utiliza la dirección IP de envío DNS inverso nombre como el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) HELO. Esto ayudará a mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico para los servidores con un registro PTR configurado correctamente. Cuando actualiza a cPanel & WHM versión 86, puede habilitar esta configuración en WHM Escaparate de funciones interfaz.

Nota:

  • Si seleccionas No gracias en el Escaparate de funciones interfaz, el sistema no modificará su Administrador de configuración de Exim ajustes.

  • Si habilita el Referencia / etc / mailhelo para SMTP saliente personalizado HELO Ajuste de configuración de Exim antes de actualizar a cPanel & WHM versión 86, el Escaparate de funciones la interfaz será no mostrar el Utilice la entrada DNS inversa para el correo HELO / EHLO si está disponible configuración. Si desea habilitar el Utilice la entrada DNS inversa para el correo HELO / EHLO si está disponible ajuste, utilice WHM Administrador de configuración de Exim interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Administrador de configuración de Exim).

Nueva interfaz de DNS Zone Manager

Ahora puede administrar las zonas DNS de su servidor con WHM Administrador de zona DNS interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Administrador de zona DNS). Esta nueva interfaz facilita la creación y gestión de registros de zona DNS. Esta interfaz también proporciona gran parte de la misma funcionalidad que la antigua. Editar zona DNS interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Editar zona DNS). Para esta versión, el legado Editar zona DNS La interfaz seguirá estando disponible, pero le recomendamos que utilice la nueva Administrador de zona DNS interfaz. los Administrador de zona DNS La interfaz actualmente admite los siguientes tipos de registros:

  • A
  • AAAA
  • CAA
  • CNAME
  • DMARC
  • MX
  • SRV
  • TXT

Importante:

Lo haremos retirar el legado Editar zona DNS interfaz en una versión futura de cPanel & WHM. Planeamos hacer esto cuando el Administrador de zona DNS La interfaz admite todos los tipos de registros admitidos actualmente. Para obtener más información, lea nuestro Plan de desactivación de cPanel documentación.

Nueva configuración del servidor de correo para el retraso del proceso de hibernación IMAP

Hemos agregado un nuevo Tiempo de espera de hibernación inactivo (segundos) ajuste a WHM Configuración del servidor de correo interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Configuración del servidor de correo). Esta configuración le permite configurar el retraso (en segundos) antes de que el sistema mueva a los usuarios al Proceso de hibernación IMAP. Esto ayudará a ahorrar memoria del sistema. Este valor predeterminado es 30.

Nueva plantilla de iContact y notificación para funciones obsoletas de cPanel API 1

En cPanel & WHM versión 86, agregamos el Notificaciones de obsolescencia de cPanel API 1 iContactar con WHM’s Gerente de contacto interfaz. Esta alerta envía una notificación a los usuarios cuyas aplicaciones aún ejecutan funciones de cPanel API 1. La alerta también recomienda que los usuarios actualizar estas aplicaciones para utilizar las funciones de UAPI.

Nueva plantilla de iContact y notificación para la caducidad del certificado en los nodos vinculados

Agregamos el El certificado SSL del nombre de host vence en un nodo vinculado alerta a WHM’s Gerente de contacto interfaz (WHM >> Inicio >> Contactos del servidor >> Administrador de contactos). También agregamos el SSL/LinkedNodeCertificateExpiring.*.tmpl archivo a nuestro plantillas de notificación.

En cPanel & WHM versión 86, agregamos WHM’s Nodos de servidor de enlace interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Enlace de nodos del servidor). Los administradores del sistema ahora pueden conectarse a otros servidores. Por ejemplo, un administrador del sistema puede crear un enlace a un servidor de nodo de correo. Luego, podrían configurar el servidor de nodo de correo para manejar todos los servicios de correo para las nuevas cuentas de cPanel.

Nota:

Un enlace es una conexión de uno nodo servidor a otro nodo del servidor.

Funciones actualizadas

EULA actualizado

Hemos actualizado el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) para todos los servidores de cPanel y WHM. Cuando inicia sesión como root usuario por primera vez después de la actualización, el sistema le pedirá que acepte la nueva versión del EULA.

Acuerdo actualizado de precios y plazo de cPanel y WHM

Actualizamos el Acuerdo de precios y plazo de cPanel & WHM que aparece durante la configuración inicial.

Actualizaciones de nivel LTS

Hemos mejorado el nivel de soporte a largo plazo (LTS) de cPanel & WHM para garantizar que los servidores LTS se mantengan actualizados. En el proceso, hicimos los siguientes cambios en cPanel & WHM:

Retraso de actualización

El sistema ahora retrasa las actualizaciones de versiones para los sistemas que usan el nivel LTS. Anteriormente, este retraso solo se aplicaba a los niveles RELEASE y STABLE.

Actualizar preferencias

Actualizamos WHM’s Actualizar preferencias interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Preferencias de actualización) para mejorar el proceso de configuración de un nivel de lanzamiento y otras configuraciones de actualización.

  • Agregamos la nueva versión del nivel LTS a la lista de niveles de lanzamiento seleccionables.
  • Mejoramos la apariencia general y la usabilidad de la interfaz.
  • Eliminamos la configuración de la interfaz para administrar la frecuencia de actualización.

Mejoras de AutoSSL para los registros de autorización de la autoridad de certificación de DNS

La creación automática de la función AutoSSL de Registros CAA ahora reconoce subdominios, así como dominios comodín. Además, esta función ahora crea todos los registros CAA que necesita para asegurarse de que emitirá certificados.

Los subdominios del servicio de calendarios y contactos pueden obtener certificados SSL

En cPanel & WHM versión 86, agregamos la capacidad para el cpcalendars y cpcontacts subdominios de servicio para obtener certificados SSL a través de AutoSSL. Este cambio permite a los usuarios conectarse a los dominios a través de HTTPS para el calendario y la información de contacto. Con el certificado SSL, los usuarios no encontrarán una discrepancia en el dominio del certificado.

Se agregó TLS a la interfaz de configuración global

En cPanel & WHM versión 86, agregamos TLSv1.3 al Protocolos SSL / TLS ajuste en WHM’s configuración global interfaz (Inicio >> WHM >> Configuración del servicio >> Configuración de Apache >> Configuración global).

Nota:

Solicitar clientes debe Admite TLSv1.3 para que este protocolo funcione de forma coherente. Recomendamos encarecidamente que utilice TLSv1.2 si esto puede causar un problema.

Actualice OpenSSL para EasyApache 4

En cPanel & WHM versión 86, actualizamos la versión de EasyApache 4 de OpenSSL a la versión 1.1.1. Esto permite el uso de Protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS) versión 1.3. Puede seleccionar TLSv1.3 en el Protocolos SSL / TLS ajuste en WHM’s configuración global interfaz (Inicio >> WHM >> Configuración del servicio >> Configuración de Apache >> Configuración global).

Nota:

Solicitar clientes debe Admite TLSv1.3 para que este protocolo funcione de forma coherente. Recomendamos encarecidamente que utilice TLSv1.2 si esto puede causar un problema.

Esta actualización también reemplaza la versión OpenSSL utilizada por todas las funciones que dependen de EasyApache 4, con algunas excepciones.

Las siguientes funciones Seguir para utilizar OpenSSL 1.0:

  • Rubí
  • Pasajero
  • Todas las versiones de PHP 5

usted debe recompile cualquier módulo que utilice OpenSSL 1.0. Por ejemplo tu debe recompile los módulos PHP 7.2 PECL para asegurarse de que continúen funcionando.

Actualizaciones de los certificados autofirmados generados y las extensiones de CSR

Hemos actualizado la generación de todos los certificados autofirmados y solicitudes de firma de certificado (CSR) para incluir las siguientes extensiones:

Este cambio también actualiza el /usr/local/cpanel/bin/checkallsslcerts texto. El script ahora reemplaza cualquier certificado existente que no tenga estas extensiones.

Acceso al administrador de archivos cuando la cuenta está en el espacio de disco completo

Ahora puede usar cPanel’s Administrador de archivos interfaz para eliminar archivos cuando el espacio en disco de la cuenta está lleno. Anteriormente, cuando la cuenta no tenía espacio en disco, no se podía acceder a esta interfaz.

Interfaz de imágenes optimizada

En cPanel & WHM versión 86, agregamos Tamaño y Comportamiento columnas a la Convertidor, Escalador, y Miniatura interfaces dentro de cPanel Imagenes interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Imágenes). los Tamaño La columna muestra el tamaño del archivo o carpeta, en bytes. los Comportamiento columna le permite realizar una configuración para un archivo o carpeta.

  • Para crear miniaturas de las imágenes en una carpeta, haga clic en Miniatura.

  • Para cambiar el tamaño de un archivo de imagen, haga clic en Escala.

  • Para cambiar los tipos de archivo de una sola imagen o de todas las imágenes de un directorio, haga clic en Convertir.

Los usuarios que naveguen a esta interfaz notarán una experiencia más optimizada.

Recomendación de rotación de claves DNSSEC

En cPanel & WHM versión 86, actualizamos el DNSSEC interfaz bajo cPanel Editor de zona interfaz (cPanel >> Inicio >> Dominios >> Editor de zona). Ahora mostrará una recomendación sobre cuándo debe girar una tecla.

Configuration Analytics recopila información del clúster de DNS

En cPanel & WHM versión 86, Configuration Analytics recopila los siguientes datos sobre Agrupación en clústeres de DNS:

  • members – La cantidad de servidores en un clúster de DNS.

  • standalone – El número de servidores DNS que existen en el Ser único papel.

  • write_only – El número de servidores DNS que existen en el Escribir solamente papel.

  • sync – El número de servidores DNS que existen en el Sincronizar papel.

  • reseller_clusters – La cantidad de usuarios de revendedores que tienen habilitada la agrupación en clústeres de DNS.

Variable Editar plantillas de zona

Agregamos el %maildomain% variable a WHM’s Editar plantillas de zona interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Editar plantillas de zona). Por defecto, lo haces no necesita actualizar cualquier plantilla de zona.

Sin embargo, si editó manualmente sus plantillas de zona y utiliza un nodo de correo vinculado, debe actualice el registro CNAME de correo. Por ejemplo, actualice:

para:

mail IN CNAME %maildomain%

Servidor de correo autónomo

En cPanel & WHM versión 86, ahora admitimos servidores de correo independientes. Estos servidores desactivan la mayoría de los servicios no relacionados con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *