88 Notas de la versión | Documentación de cPanel y WHM

88 Notas de la versión


Última modificación: 27 de agosto de 2021

Mejorar bloqueadores

MySQL 5.5

Si ejecuta MySQL® 5.5 en cPanel & WHM versión 86, no poder actualizar su servidor a cPanel & WHM versión 88. Sin embargo, usted voluntad poder actualizar su servidor a cPanel & WHM versión 92.

Para actualizar el motor de la base de datos de su servidor, use WHM Actualización de MySQL o MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Servicios SQL >> Actualización de MySQL / MariaDB).

Amazon Linux 1

Servidores cPanel y WHM existentes que utilizan el sistema operativo Amazon Linux 1 no poder actualice de cPanel & WHM versión 86 a 88.

CentOS 6 y Red Hat® Enterprise Linux (RHEL) 6

Servidores cPanel y WHM existentes que utilizan el sistema operativo CentOS 6 y Red Hat Enterprise Linux® (RHEL) 6 no poder actualice de cPanel & WHM versión 86 a 88. Para obtener más información sobre nuestra desaprobación de CentOS 6, lea nuestro ¡CentOS 6, CloudLinux 6 OS y usted! entrada en el blog.

Nuevas características

Añadidas opciones de ImunifyAV

En cPanel & WHM versión 88, agregamos una opción de instalación para ImunifyAV a WHM Asesor de seguridad interfaz (WHM >> Inicio >> Centro de seguridad >> Asesor de seguridad). También agregamos una opción de compra e instalación automática ImunifyAV + a la interfaz del Asesor de seguridad de WHM. También puede comprar y actualizar a ImunifyAV + o Imunify360 desde el ImunifyAV interfaz (WHM >> Inicio >> Complementos >> ImunifyAV). ImunifyAV proporciona seguridad adicional al escanear en busca de malware en su servidor. La actualización a ImunifyAV + le permite configurar notificaciones por correo electrónico y eliminación automática de malware. Para obtener más información sobre las diferencias entre ImunifyAV, ImunifyAV + e Imunify360, lea el blog de cPanel.

Para obtener más información, lea nuestro Cómo instalar ImunifyAV y Cómo comprar una licencia ImunifyAV + documentación.

Se agregaron interfaces de visualización de registros públicos DNSKEY

En cPanel & WHM versión 88, agregamos la capacidad de mostrar el registro público DNSKEY de un dominio a WHM Administrador de zona DNS interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Administrador de zona DNS) y cPanel’s Editor de zona interfaz (cPanel >> Inicio >> Dominios >> Editor de zona).

Se agregaron nuevas configuraciones al Administrador de zona DNS

En cPanel & WHM versión 88, agregamos nuevos ajustes de configuración de registro de zona a WHM Administrador de zona DNS (Inicio >> WHM >> Funciones DNS> Administrador de zona DNS) interfaz. Ahora puede configurar los siguientes registros DNS en esta interfaz:

  • AFSDB
  • DNAME
  • DS
  • HINFO
  • LOC
  • NAPTR
  • NS
  • PTR
  • RP
  • SOA

Para actualizar estos registros, haga clic en Administrar junto al dominio que desea modificar. Esto reemplaza la funcionalidad de WHM Editar zona DNS (Inicio >> WHM >> Funciones DNS >> Editar zona DNS) interfaz.

Se agregó compatibilidad con MySQL 8

En cPanel & WHM versión 88, agregamos soporte para MySQL® 8 para servidores CentOS 7, Red Hat® Enterprise Linux y CloudLinux. Las nuevas instalaciones de cPanel & WHM versión 88 continuarán usando MySQL 5.7 por defecto. Puede actualizar a MySQL 8 en WHM Actualización de MySQL o MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> Actualización de MySQL / MariaDB).

Además, puede conectarse a una instancia de MySQL 8.0 Amazon® RDS ™ con cPanel y WHM versión 88. Para obtener más información, lea nuestro Cree una instancia de Amazon RDS documentación.

Comprobador de actualizaciones de MySQL

En cPanel & WHM versión 88, agregamos el Comprobador de actualizaciones de MySQL® utilidad para WHM Actualización de MySQL / MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Servicios SQL >> Actualización de MySQL o MariaDB). Comprueba si una actualización de MySQL 5.7 a 8.X funcionará en el archivo de configuración de MySQL y en el motor de tablas.

Mantener la seguridad con MySQL 8.0 en un servidor remoto

Si ambos de las siguientes condiciones son verdaderas cuando crea un perfil en WHM Administrar perfiles de MySQL interfaz, puede introducir una vulnerabilidad de seguridad:

  • El servidor local ejecuta MySQL 5.7.
  • El servidor remoto ejecuta MySQL 8.0 y posterior o Amazon RDS.

Esto copiará un perfil para el root Usuario de MySQL al servidor remoto con el % anfitrión. Esto permitirá root Usuario de MySQL para conectarse desde cualquier dirección IP. Cualquiera de las siguientes soluciones resolverá el problema:

  • Actualice el servidor local de cPanel y WHM a MySQL 8.0
  • Agrega un root usuario al servidor remoto que es solamente permitido iniciar sesión desde la dirección IP del servidor local.

MySQL ahora se transmite durante las transferencias de cuentas en WHM

Cuando transfiere una cuenta a través de WHM Herramienta de transferencia interfaz (WHM >> Inicio >> Transferencias >> Herramienta de transferencia) o la Transferir o restaurar una cuenta de cPanel interfaz (WHM >> Inicio >> Transferencias >> Transferir o restaurar una cuenta de cPanel), el sistema transmite el volcado de MySQL, si la transmisión está disponible. La transferencia no incluir el volcado como un archivo en el tarball de la cuenta. Esto reducirá los tiempos de transferencia para grandes bases de datos MySQL.

Nota:

La transmisión de MySQL está disponible para servidores cPanel y WHM en la versión 88 y posteriores.

Mejoras en el flujo de MysqlDump

Los integradores ahora pueden llamar al MysqlDump stream a través de Token de la API de WHM.

Nota:

Solo el root usuario o rootLos revendedores habilitados pueden acceder al flujo MysqlDump de WHM.

La interfaz Transferir o restaurar una cuenta de cPanel

El WHM Transferir o restaurar una cuenta de cPanel interfaz (WHM >> Inicio >> Transferencias >> Transferir o restaurar una cuenta de cPanel) mejora la experiencia de transferencia y restauración de su cuenta de cPanel. Con esta interfaz, puede:

  • Restaurar una copia de seguridad local o cpmove archivo de almacenamiento en el servidor.
  • Cargue una copia de seguridad o cpmove archivo para transferir o restaurar una cuenta de cPanel.
  • Transfiera una cuenta de cPanel desde un servidor remoto al servidor local.

Esta nueva interfaz también admite la transferencia o restauración de cuentas para Nodos de servidor vinculados a cPanel y WHM.

Importante:

  • El soporte de transferencias y restauraciones a los nodos de servidor vinculados de cPanel y WHM es experimental.
  • los Transferir o restaurar una cuenta de cPanel interfaz reemplaza las siguientes interfaces:

    • Copiar una cuenta de otro servidor con una contraseña de cuenta y
    • Restaurar una copia de seguridad completa / archivo cpmove

    El sistema redireccionar tu al Transferir o restaurar una cuenta de cPanel si navegas a cualquiera interfaz. Planeamos retirar ambas interfaces en cPanel y WHM versión 90.

Interfaz de usuario: configuración de ajuste del modo de depuración

En cPanel & WHM versión 88, agregamos el Interfaz de usuario: modo de depuración ajuste a la Desarrollo sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración). Esta configuración ayuda a solucionar problemas con la interfaz de usuario de cPanel. Esta configuración también separa la funcionalidad del modo de depuración de la interfaz de usuario de cPanel de la Ganchos estandarizados: modo de depuración configuración.

Encuesta de nuevos usuarios root

Usuarios con root-Los permisos de nivel ahora verán un Realimentación pestaña e icono () en el lado derecho de la interfaz WHM. Esta pestaña le permite realizar una breve encuesta anónima sobre su experiencia con cPanel & WHM.

Funciones actualizadas

Mejoras en los perfiles de servidor

Agregamos varias mejoras al proyecto de perfiles de servidor. La fase seis hizo que los nodos vinculados fueran más capaces, eficaces y fiables. También agregamos nuevas formas de transferir cuentas de cPanel entre nodos vinculados.

  • Ahora puede descargar correo a un nodo secundario para una cuenta de cPanel durante transferencias y restauraciones. También puede restaurar un cuenta cPanel distribuida solo al servidor local. Por ejemplo, puede descargar el almacenamiento y los servicios de correo de una cuenta cPanel existente a un nodo secundario.

  • Una cuenta de cPanel cpmove El archivo ahora contiene todos los datos del usuario de cPanel de todos los nodos vinculados. El proceso de transferencia y restauración conserva los datos del usuario y los ajustes de configuración.

  • Puede seleccionar si desea vincular la cuenta de cPanel a un nodo secundario. El dueño de la cuenta lo hace no cambio. Anteriormente, el proceso de restauración se restauraba localmente para las cuentas distribuidas de cPanel propiedad del revendedor. El proceso también cambió el propietario al root usuario.

Mejoras en la herramienta de transferencia

Agregamos las siguientes actualizaciones a WHM Herramienta de transferencia interfaz:

  • Mejoramos el diseño visual del Lista de cuentas sección de la interfaz.
  • Ahora resincronizamos cualquier cambio que ocurra en el directorio de inicio después de que comience la transferencia.
  • Agregamos el Sobrescribir con Eliminar configuración. La configuración realiza dos acciones en el directorio de inicio del usuario de cPanel:
    • Esta configuración utiliza los datos del servidor de origen para sobrescribir los datos locales.
    • Esta configuración elimina los archivos y directorios antiguos del servidor de destino.

Interfaz de privacidad de directorio optimizada

En cPanel & WHM versión 88, agregamos el Comportamiento columna a cPanel’s Privacidad del directorio interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Privacidad del directorio). Para configurar los permisos de privacidad del directorio para todos los subdirectorios dentro de un directorio, haga clic en Editar bajo la Comportamiento columna para ese directorio.

Los usuarios que naveguen por esta interfaz notarán una experiencia más optimizada.

Interfaz de índices optimizada

En cPanel & WHM versión 88, agregamos el Heredar y Mostrar nombre de archivo y descripción configuración de índice a cPanel’s Índices interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Privacidad del directorio). Para establecer la configuración de indexación de directorios para todos los subdirectorios dentro de un directorio, haga clic en Editar bajo la Comportamiento columna para ese directorio.

Los usuarios que naveguen a esta interfaz notarán una experiencia más optimizada.

Diseño actualizado de cPanel Analytics

los cPanel Analytics Las pestañas de las interfaces cPanel, Webmail y WHM ahora tienen una nueva apariencia, incluido un nuevo icono de gráfico ().

Exim ahora almacena una lista blanca de registros MX secundarios por dominio.

En cPanel & WHM versión 88, Exim ahora crea una lista de nombres de dominio y sus direcciones IP asociadas, luego hace coincidir la lista con la lista de hosts MX del dominio. Luego, Exim determina si un correo electrónico proviene del host MX secundario del dominio del destinatario. Si es así, Exim aceptará el correo electrónico del host MX secundario incluido en la lista blanca. El sistema almacena la lista en el /etc/domain_secondary_mx_ips.cdb archivo y lo actualiza a través del queueprocd Servicio. Esto ayudará a evitar que Apache SpamAssassin ™ marque el correo electrónico de cualquier host MX secundario aprobado como spam.

Claves APN en la interfaz Gestionar certificados SSL de servicio

En cPanel & WHM versión 88, actualizamos WHM’s Gestionar certificados SSL de servicio interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Gestionar certificados SSL de servicio). Ahora puede especificar en el Notificaciones push de correo de iOS ficha si desea instalar una clave de servicio de notificaciones push de Apple® (APN) para correo o calendarios y contactos.

Para obtener más información, lea nuestro Cómo configurar notificaciones push de iOS documentación.

Se agregó la opción de omitir cuentas FTP al script suspendacct

En cPanel & WHM versión 88, agregamos el --leave-ftp-accts-enabled opción a los /usr/local/cpanel/scripts/suspendacct texto. Si usa esta opción, la secuencia de comandos no suspender las cuentas FTP de una cuenta.

Webmail ahora se envía con Roundcube versión 1.4

En cPanel & WHM versión 88, actualizamos la versión Roundcube en Webmail desde la versión 1.3 a la versión 1.4. La versión 1.4 de Roundcube presenta un nuevo tema receptivo para dispositivos móviles, así como compatibilidad con el Complemento de servidor de calendario y contactos (CCS). Para obtener más información, lea nuestro Clientes de Webmail documentación.

Soporte de reducción de comodines para AutoSSL

En cPanel & WHM versión 88, el AutoSSL La función ahora admite la reducción de comodines para certificados SSL. Cuando utiliza un proveedor compatible, AutoSSL intentará reemplazar los subdominios de un dominio con un solo dominio comodín. Si el dominio comodín falla en su verificación de Validación de control de dominio (DCV), AutoSSL luego verifica los subdominios. Cuando DCV tiene éxito, reducción de comodines …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *