Administración del servidor IPv6 | Documentación de cPanel y WHM

Administración del servidor IPv6


Última modificación: 14 de abril de 2020

Visión general

Este documento detalla los detalles de la compatibilidad con IPv6 de cPanel & WHM. Esto incluye información sobre los servicios compatibles con IPv6 de cPanel & WHM, los cambios que ocurren cuando agrega IPv6 y las herramientas y utilidades de línea de comandos relacionadas con IPv6.

Advertencia:

  • Debido a los requisitos de la red, no poder ejecute un servidor cPanel & WHM solo para IPv6. usted debe tener al menos una dirección IPv4.

  • Un rango de direcciones IPv6 no poder contener la dirección IP compartida de un servidor. El sistema no le permite establecer una dirección IP compartida que exista dentro de cualquier rango de direcciones IPv6 configurado.

  • Si deshabilita IPv6 en su servidor a nivel de kernel, haga no eliminar (o poner en lista negra) los módulos del kernel.

    • Para deshabilitar IPv6 en su servidor, ejecute el siguiente comando:

      echo 1 > /proc/sys/net/ipv6/conf/all/disable_ipv6
    • Si elimina los módulos del kernel, su sistema operativo generará advertencias en cPanel & WHM, puede evitar la creación de cuentas y puede causar fallas en el servicio.

IPv6 requiere nuevas herramientas de línea de comandos y scripts que los servidores de solo IPv4 no requieren.

El paquete iproute2

Tradicionalmente, las herramientas IPv4 (por ejemplo, ifconfig y netstat) usé la net-tools paquete. Los servidores que utilizan IPv6 deben incluir el iproute2 paquete. Este paquete agrega el ip y ss herramientas, que puede utilizar con IPv4 e IPv6.

Configuración de firewall IPv6

Ejecutar el /usr/local/cpanel/scripts/configure_rh_ipv6_firewall_for_cpanel script para configurar su firewall IPv6.

Importante:

Si usa IPv6, el service network restart El comando elimina las direcciones IPv6 que cPanel & WHM agregaron desde el dispositivo de red. usted debe ejecutar el /usr/local/cpanel/scripts/restartsrv_cpipv6 después de reiniciar el servicio de red, para asegurarse de que el sistema agregue esas direcciones nuevamente.

Retención de direcciones IPv4 e IPv6 y ajustes de volumen

Cuando habilita IPv6, cada cuenta conserva la propiedad de su dirección IPv4 y la dirección IPv4 original permanece completamente funcional en la interfaz WHM. Si asigna una dirección IPv6 a una cuenta, básicamente duplica la cantidad de direcciones IP que asignó a esa cuenta.

los RFC de IPv6 permitir una gran cantidad de direcciones IP en cada servidor. Sin embargo, los recursos disponibles del sistema limitan el kernel de Linux, las herramientas del espacio de usuario y los demonios, y no pueden manejar grandes asignaciones de direcciones IP. Puede vincular hasta 512 direcciones IP (direcciones IPv4 e IPv6) a un servidor antes de que el servidor se sobrecargue.

  • Si usa 512 direcciones IP o menos, use BIND. BIND se une a todas las direcciones IP en un servidor y no crea entradas excesivas en el /etc/named.conf expediente.

    Advertencia:

    Nosotros fuertemente Recomendamos que utilice BIND si asigna más de 512 direcciones IPv6 o si necesita servidores de nombres almacenados en caché.

  • Si usa 2000 o más direcciones IP, es posible que deba ajustar la sysctl valor en el /proc/sys/net/ipv6/route/max_size expediente.

    • Este valor predeterminado es 4096.
    • Para aumentar este número, ejecute el sysctl net.ipv6.route.max_size=VALUE comando, donde VALOR representa el nuevo valor máximo.

IPv6 y Apache

Cuando usa IPv6 en un servidor, el sistema establece el Listen directiva para Listen[::]:80, que escucha en todas las direcciones IPv6 del servidor. Apache establece un NameVirtualHost directiva, y luego agrega la dirección IPv6 para un dominio a la VirtualHost directivas para cada dominio. Los hosts virtuales cambian de VirtualHost IPv4 address:port para VirtualHost IPv4 address [IPv6 address]:port.

Por ejemplo:

1
2
3
4
5
<VirtualHost 12.34.54.67:80 [2001:db8:28a0:2004:227:eff:fe1d:f770]:80>
 ServerName: example.com
 ServerAlias www.example.com
 ...etc...
 </VirtualHost>

Nota:

Para obtener más información sobre la configuración de Apache, lea nuestro apache documentación.

IPv6 y DNS

Cuando asigna una dirección IPv6 a una cuenta en su servidor, sus archivos de zona DNS conservan la dirección IPv4 de la cuenta, pero el sistema agrega una entrada IPv6 AAAA al archivo de zona DNS. Por ejemplo:

example.com IN AAAA 2001:db8:28a0:2004:227:eff:fe1d:f770

MyDNS y NSD admiten hasta 512 direcciones IP. Esto es suficiente para un VPS con direcciones IP limitadas.

Advertencia:

  • Desaprobamos MyDNS y NSD en cPanel & WHM versión 78 y planeamos eliminarlos en una versión futura. Para obtener más información, lea nuestro Plan de desactivación de cPanel.

  • A partir de la versión 84 de cPanel & WHM, el sistema instala PowerDNS de forma predeterminada.

Nota:

  • BIND y PowerDNS son totalmente compatibles con IPv6.
  • Para obtener más información, lea nuestro Editor de zona documentación.

Archivos de datos de usuario

Los archivos de datos de usuario enumeran la dirección IPv4 actual para cada cuenta en el servidor.

  • Cuando habilita IPv6, el sistema también incluye direcciones IPv6 en este archivo.

  • Cuando habilita IPv6 para una cuenta, todos los usuarios, revendedores, subdominios y dominios complementarios de la cuenta comparten la misma dirección IPv6.

El sistema utiliza el /etc/cpanel/ipv6/range_allocation_data archivo para configurar el /var/cpanel/userdata archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *