Administrador de configuración de Exim | Documentación de cPanel y WHM

Administrador de configuración de Exim

Válido para las versiones 84 hasta la última versión


Última modificación: 28 de junio de 2021

Visión general

Nota:

Es posible que algunas configuraciones no aparezcan si su servidor no usa el Nodo estándar perfil del servidor. Para obtener más información, lea nuestro Cómo utilizar los perfiles de servidor documentación.

Utilice las funciones de la interfaz de Exim Configuration Manager para modificar su configuración de Exim. Exim es un agente de transferencia de correo que incluye cPanel & WHM. Los agentes de transferencia de correo envían y reciben mensajes de correo electrónico a su servidor.

Mucho de Administrador de configuración de Exim Las opciones incluyen el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP). Los servidores utilizan SMTP como protocolo estándar para enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

Advertencia:

  • La simplicidad de SMTP hace que sea un protocolo relativamente vulnerable. Los spammers que envían mensajes de correo electrónico con encabezados falsificados suelen abusar de él.

  • Hacer cierto que defina las opciones SMTP del sistema. Ayudan a los ataques de spam en y desde su servidor. Los spammers pueden enviar muchos mensajes de spam en un corto período de tiempo, que utilizan una gran cantidad del ancho de banda de su servidor.

  • Nosotros fuertemente recomiendo que utilice el Editor básico y Editor avanzado interfaces para realizar cambios en la configuración de Exim. Hacer no modificar los archivos de configuración de Exim manualmente.

Editor básico

Haga clic en el Editor básico pestaña para modificar las opciones en su configuración de Exim. Para obtener información detallada sobre cada opción en el Editor básico pestaña, lee nuestra Administrador de configuración de Exim – Editor básico documentación.

Editor avanzado

Advertencia:

Esta función es para usuarios avanzados. Ejercicio extremo precaución al utilizar esta función.

  • Los cambios que realice en la configuración predeterminada pueden afectar significativamente el rendimiento de Exim y pueden hacer que Exim no funcional.

  • Exim hace no Actualice los cambios de configuración a través de las actualizaciones y reinstalaciones de Exim.

Haga clic en el Editor avanzado pestaña para modificar la configuración predeterminada de Exim. Para obtener información sobre cómo configurar estas directivas, lea De Exim documentación.

Para la mayoría de los cambios que realiza en su configuración de Exim, el sistema cambia tanto el /etc/exim.conf.localopts y /etc/exim.conf.local archivos. El sistema utiliza la información de estos archivos cuando reconstruye el /etc/exim.conf expediente.

  • los /etc/exim.conf.local file es el archivo de anulación de Exim y almacena la configuración predeterminada de Exim.

    Nota:

    • los /etc/exim.conf.local archivo hace no existen por defecto. El sistema crea el /etc/exim.conf.local expediente después configura los ajustes de Exim para utilizar valores no predeterminados.
    • Cualquier modificación que realice directamente en el /etc/exim.conf archivo será solamente trabajar temporalmente.
    • usted debe utilizar el Editor avanzado función para realizar cambios en su /etc/exim.conf.local file para que esos cambios sean permanentes.
  • Para cambios de ACL personalizados en la configuración de Exim, el sistema crea un archivo en un subdirectorio bajo el /usr/local/cpanel/etc/exim/acls/ directorio. Por ejemplo, si crea un acl_smtp_helo_block entrada, el sistema almacena la configuración en el /usr/local/cpanel/etc/exim/acls/ACL_SMTP_HELO_BLOCK/custom_begin_smtp_helo expediente.

Puede omitir RBL para dominios locales específicos. Para hacer esto, inicie sesión en su servidor como root usuario y utilice un editor de texto para crear y editar el /etc/skiprbldomains expediente.

  • Agregue los dominios locales al archivo, con un nombre de dominio por línea.

  • Después de crear el /etc/skiprbldomains archivo, habilite el skip_rbl_domains directiva.

Advertencia:

cPanel & WHM utiliza las siguientes directivas en su integración Mail SNI:

  • tls_privatekey
  • tls_certificate
  • tls_verify_certificates

Si cambia manualmente cualquiera de estas directivas, puede romper la integración de Mail SNI en cPanel y WHM.

Para configurar la autenticación de smarthost para un dominio específico, ingrese las siguientes líneas en el AUTH sección:

1
2
3
4
remoteserver_login:
  driver = plaintext
  public_name = user
  hide client_send = : user@example.com : 12345luggage

Notas:

Estas líneas utilizan los siguientes ejemplos:

  • user representa el ID de inicio de sesión del usuario.
  • user@example.com representa la cuenta de correo electrónico para autenticar.
  • 12345luggage representa la contraseña de la cuenta.

Respaldo

Haga clic en el Respaldo pestaña para crear una copia de seguridad de su configuración de Exim, que puede descargar a su computadora o guardar en el servidor.

Para crear una copia de seguridad, realice los siguientes pasos:

  1. Selecciona una de las siguientes opciones:

    • Descargar – Guarde la copia de seguridad en una unidad local de su computadora.
    • Guardar en el servidor – Guarde la copia de seguridad en el servidor.
  2. Hacer clic Ejecutar copia de seguridad.

Nota:

usted no poder elimine estas copias de seguridad.

Restaurar

Haga clic en el Restaurar pestaña para restaurar una copia de seguridad existente de una configuración de Exim. Para restaurar una copia de seguridad de la configuración de Exim que guardó en una unidad local, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Elija el archivo para seleccionar el archivo de respaldo. Los archivos de copia de seguridad utilizan .tar.gz formato de archivo de forma predeterminada.

  2. Hacer clic Subir para cargar y restaurar el archivo de respaldo seleccionado.

Para restaurar una copia de seguridad de la configuración de Exim que guardó en el servidor, haga clic en Restaurar para el nombre del archivo de la copia de seguridad que desea restaurar.

Reiniciar

Haga clic en el Reiniciar pestaña para restaurar la configuración predeterminada de Exim.

  1. Seleccione el tipo de reinicio a realizar desde el Tipo de reinicio menú. Están disponibles los siguientes tipos de reinicio:

    • Restablezca los archivos de configuración de cPanel y WHM Exim, una opción a la vez, hasta que la configuración Exim instalada sea válida.
    • Actualice la configuración de Exim instalada a la versión mínima requerida por esta versión de cPanel & WHM.
    • Restablezca toda la configuración de Exim a la configuración predeterminada proporcionada con cPanel & WHM.
    • Restablezca cualquier dato personalizado manualmente en la sección ACL.
    • Restablezca todas las opciones del Editor avanzado, excepto las ACL personalizadas y de terceros.
    • Deshabilite todas las ACL personalizadas y de terceros.
  2. Lea la descripción del tipo de reinicio que eligió con cuidado. La descripción aparece debajo del Tipo de reinicio menú.

  3. Si desea deshabilitar las ACL personalizadas y de terceros, seleccione el Deshabilitar ACL de terceros y personalizadas caja.

    Nota:

    los Restablezca los archivos de configuración de cPanel y WHM Exim, una opción a la vez, hasta que la configuración Exim instalada sea válida. y Actualice la configuración de Exim instalada a la versión mínima requerida por esta versión de cPanel & WHM. hacer no incluir esta opción.

  4. Hacer clic Reiniciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *