Administrador de MultiPHP para WHM | Documentación de cPanel y WHM

Administrador de MultiPHP para WHM

Válido para la versión 84


Última modificación: 18 de enero de 2021

Visión general

Esta interfaz le permite administrar fácilmente las configuraciones de PHP y PHP FastCGI Process Manager (PHP-FPM) de su sistema y sus cuentas de cPanel. En esta interfaz, puede administrar la versión de PHP, la configuración de PHP-FPM, las opciones de grupo y las directivas PHP INI de cualquier host virtual de su propiedad.

Importante:

La configuración de PHP-FPM solo está disponible si ejecuta Apache® en su servidor cPanel & WHM. Antes de instalar LiteSpeed ​​Web Server en su servidor, debe debe deshabilitar PHP-FPM para todos dominios. Si existe una instalación activa de LiteSpeed ​​Web Server en su servidor, ninguna configuración cambiará cuando edite la configuración de PHP-FPM en esta interfaz.

Nota:

Para eliminar las promociones de CloudLinux ™, inicie sesión en su Gestionar2 cuenta y navegue hasta la Actualizar la información de la empresa sección (Gestionar 2 >> Empresa >> Actualizar la información de la empresa). Luego, seleccione Discapacitado al lado de Comprar URL de CloudLinux o opción de dirección de correo electrónico. Usted puede solamente deshabilite esta opción si posee una cuenta de socio.

La pestaña Versión de PHP

los Versión PHP La pestaña le permite seleccionar la versión de PHP del sistema, la versión de PHP para cada dominio y administrar PHP-FPM en cada dominio.

La sección de la versión del sistema PHP

La versión de PHP del sistema se refiere a la versión de PHP que funciona como el predeterminado global para todas las cuentas. Solamente el administrador del sistema puede configurar la versión de PHP del sistema. Cuando crea una nueva cuenta, la cuenta utiliza esta versión de PHP de forma predeterminada. Además, cualquier dominio principal que establezca Heredar utilizará la versión del sistema PHP. Para obtener más información, lea nuestro Herencia PHP documentación.

Para cambiar el PHP predeterminado del sistema, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Editar en el Versión de PHP del sistema sección.
  2. Seleccione la versión de PHP deseada en el menú.
  3. Hacer clic Solicitar.

Nota:

Cuando cambia la versión de PHP predeterminada del sistema, la interfaz escribe en el /etc/cpanel/ea4/php.conf expediente. El sistema registra cualquier cambio realizado en este archivo en el /etc/cpanel/ea4/php.conf.bak/TIME.PID archivo, donde TIME representa el momento en que el sistema hizo el cambio y PID representa el proceso PID. El sistema solamente mantiene los 20 más recientes php.conf cambios de archivo.

La sección System PHP-FPM

PHP-FPM proporciona un módulo PHP alternativo que permite que un sitio web maneje cargas extenuantes en los sitios. PHP-FPM mantiene grupos (trabajadores disponibles para responder a las solicitudes de PHP) para lograr esto. Estos grupos de trabajadores permiten que el sitio web maneje más solicitudes de las que normalmente podría.

En cPanel & WHM, PHP-FPM está habilitado de forma predeterminada siempre que el sistema cumpla con los requisitos de RAM enumerados en la advertencia a continuación. Los administradores del sistema pueden deshabilitar o habilitar PHP-FPM para todas las cuentas de usuario de cPanel con esta interfaz.

Advertencia:

Nosotros fuertemente Recomendamos que solo active Apache PHP-FPM si su servidor tiene al menos 2 GB de RAM disponibles, o al menos 30 MB de RAM por dominio. Si habilita PHP-FPM en un servidor con menos de la RAM requerida, su servidor puede experimentar graves problemas de rendimiento.

Deshabilitar el estado de PHP-FPM del sistema

Deshabilitar Estado del sistema PHP-FPM, haga clic en Apagar junto a Estado del sistema PHP-FPM en el Sistema PHP-FPM sección. Su estado ahora se mostrará como Apagado. Además, PHP-FPM se desactivará de forma predeterminada para todas las cuentas nuevas que cree.

Habilitar el estado de PHP-FPM del sistema

Para permitir Estado del sistema PHP-FPM, realice los siguientes pasos:

  1. En el Sistema PHP-FPM sección, haga clic en Encender junto a Estado del sistema PHP-FPM. El sistema mostrará el Convierta todas las cuentas a PHP-FPM botón.

  2. Para convertir todas sus cuentas a PHP-FPM, haga clic en Convierta todas las cuentas a PHP-FPM. El sistema mostrará un mensaje de que ha iniciado el proceso de conversión.

Nota:

  • Si su versión de PHP lo hace no coincidir con los paquetes instalados de PHP-FPM requeridos, el sistema no le permite convertir todas sus cuentas a PHP-FPM.
  • Cuando está habilitado, el sistema habilita automáticamente PHP-FPM para nuevas cuentas, dominios, subdominios y dominios adicionales que cree.

Si desea ver el registro de conversión, haga clic en el enlace del mensaje de éxito.

La sección Establecer versión de PHP por dominio

Advertencia:

Propiedad incorrecta de un .htaccess El archivo puede causar fallas al cambiar la versión de PHP de una cuenta. La cuenta de usuario de cPanel debe poseer el .htaccess archivo que desea cambiar, y ese archivo debe usar 644 permisos.

Establecer la versión de PHP para subdominios seleccionados

Puede cambiar la versión de PHP para dominios seleccionados a la vez. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione la casilla de verificación junto a los dominios que desea editar.
  2. Seleccione la versión deseada de PHP del Versión PHP menú. Si desea que la cuenta utilice siempre la versión PHP del dominio principal, seleccione Heredar. Una cuenta que configuró Heredar sin dominio principal utiliza el sistema predeterminado.

    Nota:

    Puedes usar Heredar solamente cuando ha desactivado PHP-FPM para el dominio.

  3. Hacer clic Solicitar para cambiar la versión de PHP de los dominios seleccionados.

    Nota:

    • Si habilitó las restricciones de versión de PHP en una cuenta, todas las versiones de PHP instaladas seguirán apareciendo en esta interfaz. Para obtener más información, lea nuestro Cómo limitar las versiones de PHP de un usuario en MultiPHP Manager documentación.

    • Si habilitó PHP-FPM en un dominio y cambia la versión de PHP del dominio, el sistema cambiará la versión de PHP-FPM del dominio para que coincida con la versión de PHP seleccionada. Si PHP-FPM es no habilitado en su dominio, el sistema cambia las versiones de PHP y PHP-FPM por separado.

Configurar PHP-FPM para dominios seleccionados

También puede alternar la configuración de PHP-FPM para dominios seleccionados de esta sección. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione la casilla de verificación junto a los dominios que desea cambiar.
  2. Desde el PHP-FPM menú, seleccione Sobre para habilitar PHP-FPM o Apagado para deshabilitarlo.
  3. Hacer clic Solicitar.

Nota:

Cuando transfiere dominios entre servidores, el servidor de destino no heredará la configuración PHP-FPM del servidor de origen. Para obtener más información sobre cómo corregir esto, lea nuestro PHP-FPM documentación.

La tabla de dominios

En EasyApache 4, cada dominio o host virtual puede usar cualquier versión de PHP o configuración de PHP-FPM instalada actualmente. Estos dominios se enumeran en la tabla de dominios en la Versiones PHP pestaña.

La tabla de dominios muestra la siguiente información:

  • Dominio – El nombre del dominio.
  • Cuenta – El nombre de usuario de la cuenta cPanel del dominio.
  • Propietario de la cuenta – El revendedor o root usuario propietario de la cuenta.
  • Versión PHP – La versión de PHP que utiliza actualmente el dominio, o si la cuenta heredó su versión de PHP.
  • PHP-FPM – Estado PHP-FPM del dominio. La interfaz muestra Editar PHP-FPM si se establece en Sobre.

Nota:

El sistema lo hace no enumere los alias (dominios aparcados) en la tabla de dominios.

Puede administrar la versión de PHP de un dominio y la configuración de PHP-FPM desde su fila en la tabla de dominios.

Seleccione una versión de PHP

Para seleccionar la versión de PHP de un dominio, realice los siguientes pasos:

  1. Busque el dominio cuya versión de PHP desea editar.
  2. Seleccione la versión deseada de PHP del Versión PHP menú en esa fila. Si desea que la cuenta utilice siempre la versión PHP del dominio principal, seleccione heredar. Una cuenta que configuró heredar sin dominio principal utiliza el sistema predeterminado.
  3. El sistema actualizará automáticamente la versión de PHP una vez que la seleccione. Mientras el sistema aplica los cambios, el puntero del mouse puede quedar inactivo.

Establecer la configuración PHP-FPM de un dominio

Importante:

Si selecciona un dominio con la versión de PHP establecida en Heredar, el sistema no le permite configurar PHP-FPM para ese dominio. usted debe seleccione una versión de PHP que no sea Heredar o no usar PHP-FPM.

Puede alternar la configuración PHP-FPM de un dominio para el dominio desde su fila en la tabla de dominios. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

  1. Busque el dominio cuya configuración PHP-FPM desea editar.
  2. Desde el PHP-FPM columna en la tabla de dominios, establezca el interruptor en Sobre para habilitar PHP-FPM o para Apagado para deshabilitarlo.

Establecer la configuración PHP-FPM de un dominio

los Configuración de dominio PHP-FPM La interfaz le permite configurar las opciones del grupo PHP-FPM de un dominio y php.ini directivas. Para acceder a esta interfaz, haga clic en Editar PHP-FPM. Este botón aparece al final de la fila de un dominio cuando habilita PHP-FPM para ese dominio. Cuando accedes al Configuración de dominio PHP-FPM interfaz, la interfaz cambia el nombre y reemplaza el contenido de la Versión PHP pestaña.

La pestaña contiene dos secciones, Opciones de grupo de PHP-FPM y Directivas PHP INI.

Puede editar estas opciones a nivel del sistema desde los Configuración del sistema PHP-FPM pestaña.

Opciones de grupo de PHP-FPM

los Opciones de grupo de PHP-FPM La sección le permite configurar grupos automatizados (trabajadores) para el dominio especificado. Si no configuró previamente estos valores, la interfaz mostrará los valores de las opciones del grupo del sistema.

Nota:

Apache limita el rendimiento de las opciones del grupo de PHP-FPM. Los ajustes de configuración de Apache para las opciones del grupo deben fósforo los ajustes de configuración del servicio PHP-FPM. Para obtener más información, lea nuestro Cuello de botella de Apache vs PHP-FPM con procesos secundarios documentación.

Para configurar las opciones de grupo de un dominio, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Editar PHP-FPM. El sistema abrirá el Configuración de dominio PHP-FPM interfaz.
  2. En el Opciones de grupo de PHP-FPM sección, ingrese las opciones deseadas para Max niños, Tiempo de espera inactivo del proceso, y Solicitudes máximas. La siguiente lista muestra los límites y valores predeterminados para cada opción. Si ha cambiado los valores del sistema de su configuración predeterminada, el sistema mostrará los valores del sistema. Debe ingresar límites de opciones de grupo que sean 1,000 o más sin comas en el cuadro de texto. Mostramos comas en estos ejemplos para mayor legibilidad.
    • Max niños – límite 1-10,000, defecto 5
    • Tiempo de espera inactivo del proceso – límite 1-10,000,000, defecto 10
    • Solicitudes máximas – límite 1-10,000,000, defecto 20
  3. Hacer clic Guardar configuración al final del formulario para guardar sus cambios. El sistema mostrará un mensaje de éxito.
Directivas PHP INI

los Directivas PHP INI sección le permite configurar los disponibles php.ini directivas para el dominio especificado. También puede alternar la capacidad de un usuario para anular la configuración de la directiva del sistema. Puede administrar las siguientes configuraciones:

Directiva Descripción Valores posibles Ejemplo
allow_url_fopen Los usuarios pueden tratar las URL como archivos.
  • Seleccione la marca de verificación – Activado
  • Anule la selección de la marca de verificación – Desactivado
N / A
log_errors Los usuarios pueden registrar errores.
  • Seleccione la marca de verificación – Activado
  • Anule la selección de la marca de verificación – Desactivado
N / A
short_open_tag El sistema puede reconocer el código entre <? y ?> etiquetas como fuente PHP.
  • Seleccione la marca de verificación – Activado
  • Anule la selección de la marca de verificación – Desactivado
N / A
doc_root La raíz del documento de las páginas PHP.

Nota:

Puede editar esta configuración solo para el nivel de dominio.

Una ruta de nombre de archivo válida. [% documentroot %]

Nota:

  • Cuando especifica una raíz de documento de vhost para subdominios, el sistema no escapa correctamente de vhost en la configuración PHP-FPM del subdominio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *