Asignar dirección IPv6 | Documentación de cPanel y WHM

Asignar dirección IPv6

Válido para las versiones 96 hasta la última versión


Última modificación: 29 de julio de 2021

Visión general

Advertencia:

Debido a los requisitos de la red, no poder ejecute un servidor cPanel & WHM solo para IPv6. usted debe tener al menos una dirección IPv4.

Usuarios con rootLos privilegios de nivel pueden asignar direcciones IPv6 a las cuentas del servidor. Para obtener más información sobre IPv6, lea nuestro Guía de IPv6 documentación.

Empezando

Antes de utilizar esta interfaz para asignar direcciones IPv6 dedicadas, debe debe realice lo siguiente:

  • Habilite IPv6 en el servidor y use WHM Rangos de IPv6 interfaz (WHM >> Hogar >> Funciones IP >> Rangos de IPv6) para agregar rangos de IPv6. Si no ha agregado rangos de IPv6 al servidor, la interfaz muestra un No se han agregado rangos de IPv6. mensaje.

  • Para que IPv6 funcione en un servidor cPanel & WHM, el demonio cpsrvd debe escuchar en direcciones IPv6. Para habilitar esta funcionalidad, seleccione Sobre Para el Escuche en direcciones IPv6 entorno en el Sistema sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Hogar >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración).

Para utilizar esta interfaz para asignar una dirección IPv6 compartida a uno o más usuarios, debe configurar una dirección IPv6 compartida en WHM Configuración básica de WebHost Manager interfaz (WHM >> Hogar >> Configuración del servidor >> Configuración básica de WebHost Manager). Hacer no Asignar o configurar una dirección IPv6 compartida que exista dentro de un rango de IPv6. El sistema bloqueará cualquier dirección IPv6 compartida que exista dentro de este rango.

Advertencia:

  • Cuando usa esta interfaz para asignar rangos de IPv6, el sistema borra cualquier dirección IPv6 que haya asignado a los usuarios seleccionados a través de otros métodos.

  • Si ves un Apache debe recompilarse o Apache debe recompilarse advertencia en la parte superior de esta interfaz, vuelva a compilar EasyApache 4.

Seleccione una cuenta

Nota:

No seleccione una cuenta que se distribuya o se distribuirá a una nodo secundario de correo.

Para revisar la información de IPv6 para una cuenta específica, seleccione el nombre de usuario de la cuenta deseada en el Seleccione una cuenta menú. La interfaz muestra la información de IPv6 de la cuenta.

  • Para buscar un nombre de usuario o dominio primario específico, ingrese el nombre de usuario o dominio primario en el Filtrar cuentas caja de texto.

  • Haga clic en el icono de seleccionar todo () para seleccionar todas las cuentas del servidor.

Información de la cuenta

Si ya asignó un rango de direcciones IPv6 a la cuenta seleccionada, la interfaz muestra la siguiente información:

  • Dirección IPv6 – La dirección IPv6 de la cuenta.

  • Dominio primario – El dominio principal de la cuenta.

  • Subdominio IPv6 – Un enlace al subdominio IPv6 de la cuenta. Haga clic en este enlace para navegar a ipv6.example.com, dónde example.com representa el dominio principal de la cuenta. Esta dirección se resuelve en la dirección IPv6 asignada.

Habilitar IPv6

Para asignar una dirección IPv6 a la cuenta seleccionada, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione el rango de direcciones IPv6 deseado del Habilite esta cuenta con una dirección IPv6 del rango seleccionado menú.

    • usted debe seleccione un rango que incluya direcciones disponibles.
    • Para asignar la dirección IPv6 compartida del servidor a una cuenta, seleccione La dirección IPv6 compartida del servidor. Esta dirección funciona como una dirección compartida, en lugar de dedicada.

      Nota:

      Su servidor puede utilizar una dirección de dirección autoconfigurada sin estado (SLAAC) que determina su dirección MAC. Esta dirección cambia si cambia su hardware. Por ejemplo, si reemplaza su tarjeta ethernet, la nueva tarjeta recibe una nueva dirección IPv6. Esto hace que los VirtualHosts de la dirección anterior utilicen la dirección IPv6 incorrecta.

  2. Hacer clic Habilitar cuenta. Cuando habilita IPv6 en una cuenta, el sistema realiza las siguientes acciones:

    • Vincula esa dirección IPv6 a su servidor.
    • Agrega un registro AAAA para la zona DNS en los dominios que posee la cuenta.

      Nota:

      Una cuenta habilitada mantiene la información de su dirección IPv6 incluso si la habilita nuevamente con un rango de direcciones IPv6 diferente.

Desactivar IPv6

Hacer clic Deshabilitar cuenta para eliminar la dirección IPv6 de la cuenta seleccionada.

Nota:

Cuando deshabilita IPv6 en una cuenta, el sistema desvincula esa dirección IPv6 de su servidor y la cuenta pierde la dirección. Si habilita IPv6 en esa cuenta nuevamente, el sistema le asigna una dirección IPv6 diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *