Asistente de migración de IP | Documentación de cPanel y WHM

Asistente de migración de IP

Válido para las versiones 90 hasta la última versión


Última modificación: 30 de junio de 2021

Visión general

los Asistente de migración de IP le ayuda a cambiar las direcciones IP de las cuentas de cPanel que aloja su servidor. También puede utilizar el Asistente de migración de IP para cambiar la dirección IP principal de su servidor. Esta función es muy útil si mueve su servidor a una subred diferente u otro centro de datos.

Advertencia:

  • Le recomendamos que lo haga no agregue nuevas cuentas de cPanel durante la migración de la dirección IP. Esto asegura que cualquier cuenta nueva utilizará las nuevas direcciones IP.
  • Este cambio tardará unas 48 horas en completarse, porque los registros DNS en Internet necesitan tiempo para actualizarse. Si debe deshacer este proceso, se necesitarán otras 48 horas para deshacerlo.

Nota:

  • Esta función actualiza los archivos de configuración de su servidor; sin embargo, lo hace no enlazar nuevas direcciones IP. Para vincular una nueva dirección IP, use WHM Agregar una nueva dirección IP interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Agregar una nueva dirección IP).
  • Si su servidor se ejecuta detrás de un traductor de direcciones de red (NAT), debe ingrese la dirección IP privada en lugar de la dirección IP pública correspondiente. Por ejemplo, usarías 192.168.1.2 en lugar de 208.74.121.102.

Cambie las direcciones IP de todas las cuentas de cPanel en su servidor

Para cambiar las direcciones IP de varias cuentas, realice los siguientes pasos:

Paso 1: ingrese las nuevas direcciones IP

  1. Ingrese nuevas direcciones IP en el cuadro de texto.

    Nota:

    • Ingrese direcciones IP individuales en líneas separadas.
    • Puedes utilizar Notación CIDR para ingresar varias direcciones IP (por ejemplo, 192.168.0.20/25).
  2. Hacer clic Continuar para comenzar el Paso 2.

Paso 2: confirma la traducción

  1. Lea toda la información de la interfaz para asegurarse de que sea correcta.

    Nota:

    • El asistente asigna una nueva dirección IP para cada dirección IP que se encuentra actualmente en el servidor.
    • Si ingresa más direcciones IP nuevas que la cantidad actual de direcciones IP, el sistema descarta las nuevas direcciones IP adicionales.
    • Si ingresa menos direcciones IP que la cantidad actual de direcciones, el sistema asigna todas las nuevas direcciones IP disponibles y muestra un cuadro de texto editable para las cuentas que requieren una nueva dirección IP. Si no ingresa direcciones en los cuadros de texto vacíos, esas cuentas conservarán sus antiguas direcciones IP.
  2. Hacer clic Continuar para comenzar el Paso 3.

Paso 3: descargue la matriz de traducción

  1. Si desea ver una lista del nombre de usuario del administrador de cada dominio, la dirección IP anterior y la nueva dirección IP, haga clic con el botón derecho Haga clic aquí para descargar una matriz de traducción de IPy luego haga clic en Guardar enlace como.
  2. Hacer clic Continuar para comenzar el Paso 4.

Paso 4: convierta los archivos de configuración

En este paso, el sistema actualiza los siguientes archivos:

  • El archivo de configuración de Apache.
  • El archivo de configuración del servidor FTP.
  • Los archivos de datos internos de cPanel.

El sistema cambia el archivo de configuración de Apache para incluir las direcciones IP nuevas y antiguas para cada host virtual. Esto permite a los visitantes acceder al sitio web a través de los registros DNS actualizados y la antigua dirección IP almacenada en caché.

Nota:

Le recomendamos que esté atento y tome nota de cualquier mensaje de error durante este paso.

Hacer clic Continuar para comenzar el Paso 5.

Migración de DNS

Este paso actualiza los archivos de la zona DNS y luego lo lleva automáticamente a la siguiente interfaz

Nota:

Le recomendamos que esté atento y tome nota de cualquier mensaje de error durante este paso.

Paso 6: espera 48 horas

Cierre sesión en WHM y espere 48 horas para que se propaguen los registros DNS. Cuando hayan pasado 48 horas, navegue hasta WHM Asistente de migración de IP interfaz (Inicio >> Funciones de IP >> Asistente de migración de IP) y luego haga clic en Haga clic aquí para continuar con el paso 7.

Paso 7: pasos adicionales para borrar las direcciones IP antiguas

En este paso, el asistente elimina las direcciones IP antiguas del archivo de configuración de Apache. Cuando finalice este proceso, haga clic en Haga clic aquí. Aparecerá una nueva interfaz para anunciar que el proceso de migración de la dirección IP se ha completado.

Para eliminar por completo las direcciones IP antiguas, realice los siguientes pasos:

Nota:

Recomendamos que los administradores del sistema tomen nota de cualquier mensaje de error durante la actualización.

Paso 7a: elimine las direcciones IP antiguas de este sistema

Haga clic en el Mostrar o eliminar direcciones IP actuales enlace para abrir la interfaz en una nueva ventana con el fin de eliminar las direcciones IP antiguas.

Advertencia:

Usted puede solamente eliminar direcciones IP que creó con WHM Agregar una nueva dirección IP interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Agregar una nueva dirección IP). usted no poder eliminar las direcciones IP que controla el sistema operativo.

Paso 7b: actualice los scripts de inicio de su sistema para reflejar la nueva dirección IP principal

Los scripts de inicio de su sistema asignan la dirección IP que el sistema utiliza como interfaz de red principal. Su sistema operativo determina cómo se configuran estos scripts. En la línea de comando, ejecute el ifconfig -a comando para ver su dirección IP actual y la interfaz a la que está asignada su dirección IP.

Nota:

Para un servidor virtual, su proveedor de alojamiento debe Configure la interfaz de red primaria en la configuración del contenedor.

Para asignar su nueva dirección IP a la interfaz de red principal en un servidor dedicado, realice los siguientes pasos:

  1. Edite el archivo adecuado en el /etc/sysconfig/network-scripts/ directorio para eliminar la antigua dirección IP y agregar la nueva.

    Nota:

    Para un servidor dedicado, eth0 es la interfaz de red primaria más común.

  2. Reinicie la red con el /etc/init.d/network restart mando.

    Nota:

    Recomendamos que tenga un técnico disponible en la consola del servidor para solucionar cualquier problema que pueda ocurrir durante el reinicio.

  3. Una vez que se reinicia el servicio de red, ejecute el ifconfig y ping comandos para verificar que todas las direcciones IP estén disponibles.

Paso 7c: cambie su dirección IP con licencia

usted debe realizar este paso inmediatamente después de completar el paso anterior. Hasta que complete este paso, las interfaces cPanel, WHM, WebDAV y Webmail no estar disponible. Los sitios web, FTP y los servicios de correo electrónico a través de clientes de correo de escritorio no se verán afectados.

Nota:

Las instrucciones a continuación son solo para clientes directos de cPanel, LLC. Si no compró su licencia directamente de cPanel, LLC, debe comuníquese con su proveedor de licencias. Para obtener más información, visite el Sitio web de verificación de licencias de cPanel y WHM.

  1. Inicie sesión en su cPanel Store cuenta.
  2. Debajo Pedidos, haga clic en Ver mis licencias. los Administrar licencias aparecerá la interfaz.
  3. Debajo Comportamiento, haga clic en el icono de lápiz. Aparecerá una nueva interfaz.
  4. Hacer clic Editar IP.
  5. Ingrese la nueva dirección IP.
  6. Hacer clic Guardar cambios.

Paso 7d: Configure WHM para usar la nueva dirección IP para nuevas cuentas

Después de hacer clic Configuración del servidor, WHM’s Configuración básica de WebHost Manager interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configuración básica de WebHost Manager) aparece en una nueva ventana. Para configurar la dirección IP compartida, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el Configuración básica pestaña.
  2. En el La dirección IP (solo una dirección) que se utilizará para configurar hosts virtuales IP compartidos cuadro de texto, ingrese la nueva dirección IP que el sistema usará para los hosts virtuales IP compartidos.
  3. Hacer clic Guardar cambios.

Si ha configurado una dirección IP principal diferente para sus revendedores, debe cambiar la dirección IP en WHM Centro de revendedores interfaz (WHM >> Inicio >> Revendedores >> Centro de revendedores).

Para actualizar la dirección IP principal de un revendedor en el Centro de revendedores, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Administrar la IP principal compartida / sin IP.
  2. Seleccione el revendedor que desea modificar en el menú.
  3. Hacer clic Enviar.
  4. Seleccione la dirección IP deseada en el menú.
  5. Hacer clic Ahorrar.

Paso 7e: asegúrese de que el DNS y el DNS inverso estén configurados correctamente

Su proveedor de alojamiento deberá ayudarlo a configurar las entradas DNS inversas para su servidor. Sin embargo, su nueva dirección IP principal ya debería apuntar al nombre de host del servidor. Para asegurarse de que su nombre de host apunte a su nueva dirección IP principal, navegue a WHM’s Administrador de zona DNS interfaz (WHM >> Hogar >> Funciones DNS >> Administrador de zona DNS).

Paso 7f: Revise las configuraciones personalizadas

Si tiene configuraciones personalizadas en WHM, debe asegúrese de que sus configuraciones no utilicen la antigua dirección IP principal. Por ejemplo, es posible que deba actualizar las siguientes personalizaciones:

  • Direcciones IP de remitente personalizadas para Exim en el /etc/mailips expediente.
  • Plantillas DNS personalizadas en WHM Editar plantillas de zona interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Editar plantillas de zona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *