Auto atascado en primera transmisión automática ventos.site

Probablemente no se encuentre en una posición cómoda si busca en línea «automóvil atascado en primera marcha en transmisión automática». Es molesto cuando sus planes cambian o se retrasan porque su automóvil de transmisión automática está atascado en la primera marcha.

Vamos a arrojar algo de luz sobre por qué terminas atascado con un automóvil atascado en la transmisión automática de primera marcha. Una vez que sepa la causa, ahora puede comenzar a planificar su próximo curso de acción.

Causas y Soluciones: Coche atascado en primera marcha en transmisión automática

Como la mayoría de los otros problemas de transmisión, un automóvil atascado en una transmisión automática de primera línea tiene más de una causa. Por lo tanto, primero debe identificar la causa para poder aplicar la solución correcta.

  • un solenoide defectuoso – Las transmisiones automáticas pueden cambiar por la acción de los solenoides. Se utiliza un solenoide para proporcionar energía a un interruptor o motor de arranque. La computadora del automóvil usa solenoides para determinar la velocidad y qué marcha usar.

La computadora de su automóvil envía señales eléctricas a los solenoides para abrirlos, permitiendo que el fluido de la transmisión fluya a través de ellos y permitiéndoles cambiar de marcha. Pero hay momentos en que estos solenoides fallan, lo que impide que el automóvil cambie de marcha.

Por lo general, el culpable es un imán defectuoso no cambia el aceite de la transmision cuando deberia. Con el tiempo, pequeñas piezas de metal y otros desechos se acumulan en el líquido de la transmisión (lo que hace que el líquido de la transmisión se vea oscuro, rojo oscuro o marrón). Esto hará que los solenoides funcionen mal.

Solución: Si los solenoides fallados son causados ​​por líquido de transmisión bajo o sucio, agregar o cambiar el líquido de transmisión puede solucionarlo. Si los problemas persisten después de agregar o cambiar el líquido, lo mejor es llevar su automóvil a un mecánico.

  • modo perezoso – La computadora del automóvil es responsable de cambiar de marcha en función de los solenoides y las lecturas que obtiene de ellos. Pero, ¿qué sucede cuando obtienes malas lecturas? ¿O no leer nada? Si la computadora del automóvil tiene problemas para recibir señales, entra en lo que se denomina «modo de emergencia».

El modo Limp home es en realidad una característica de seguridad. Bloqueará su automóvil en 2da o 3ra marcha cuando la computadora no pueda obtener una lectura precisa de los solenoides.

Soluciones:

  1. Reinicie su motor. Si su automóvil entra en modo de emergencia mientras conduce, busque un lugar seguro para detenerse y vuelva a encender el motor. Deje el automóvil completamente apagado durante al menos un minuto antes de volver a encenderlo.

En la mayoría de los casos, esto restablecerá el modo de emergencia y permitirá que su automóvil conduzca normalmente. Si vuelve al modo de emergencia, haga que su automóvil sea diagnosticado con un escáner OBD-II tan pronto como puedas. Si el motor se sobrecalienta, deje que se enfríe antes de volver a arrancar.

  1. Verifique el nivel de aceite de su transmisión. Una de las razones más comunes por las que su automóvil entra en modo de emergencia es el bajo nivel de aceite de la transmisión. Asegúrese de agregar suficiente líquido para obtener el nivel correcto.
  1. Borre los códigos de falla del módulo de transmisión. Si las dos soluciones anteriores no solucionan el problema, use un escáner OBD-II para leer y borrar los códigos. Se recomienda que utilice un escáner multisistema que le permitirá leer y borrar códigos de los módulos de la transmisión y del motor.

Si el problema persiste o reaparece, haga que un mecánico profesional diagnostique su automóvil.

  • Aceite de engranaje bajo o sucio – bajo o aceite de engranajes sucio puede hacer que un automóvil se atasque en la primera marcha en la transmisión automática. El aceite de su engranaje debe ser de color rojo/rosado brillante. El líquido sucio de la transmisión automática es de color rojo intenso o marrón oscuro.

Un líquido sucio no puede proporcionar suficiente lubricación y frescura a las partes internas de la transmisión. Esto conduce a un desgaste excesivo y al fallo prematuro de las piezas.

Solución: Para averiguar dónde se encuentra la varilla medidora de la transmisión y el líquido de transmisión específico para la marca, el modelo y el año de su automóvil, consulte el manual del propietario. Con la transmisión automática estacionada, el motor en marcha y calentado, el nivel de líquido debe estar entre las marcas «Lleno» y «Agregar» en la varilla medidora. Agregue aceite nuevo para engranajes con un embudo limpio cuando esté bajo.

Si su automóvil puede cambiar de la primera velocidad después de agregar líquido, es probable que el líquido de la transmisión esté bajo debido a una fuga. Eso significa que debe llevar su automóvil a un centro de servicio para que un mecánico verifique si hay fugas. Este es un buen momento para enjuagar el aceite de la transmisión y cambiar el filtro.

  • Un convertidor de par defectuoso – Un convertidor de par defectuoso a veces puede atascarse en la primera marcha (transmisión automática). la La función de…

leer contenido completo aquí, Auto atascado en primera transmisión automática ventos.site

Leave a Reply