Centro de información de actualización de MySQL® | Documentación de cPanel y WHM

Centro de información de actualización de MySQL®


Última modificación: 30 de julio de 2021

Visión general

Debido a varias razones de soporte y seguridad, fuertemente le recomendamos que actualice MySQL® 5.5 a MySQL 5.7 o más reciente.

¿Por qué cPanel, LLC hace esto?

Nuestra política es bloquear las actualizaciones por varios motivos, como nuevos requisitos de memoria o código nuevo que no admite software obsoleto. Puede leer más sobre nuestro plan y nuestra política de baja en nuestro Plan de desactivación de cPanel documentación.

Agregamos un bloqueador que impedía que los servidores que ejecutaban MySQL 5.5 se actualizaran a cPanel & WHM versión 80. Debido a esto, muchos clientes aún ejecutaban MySQL 5.5 en cPanel & WHM versión 78.

Recientemente cambiamos este bloqueador para que los servidores que ejecutan MySQL 5.5 ahora puedan actualizarse a cPanel & WHM versión 92.

¿Qué pasa si te quedas con un software más antiguo?

Si un cliente continúa usando una versión anterior del software, ya sea MySQL o cPanel & WHM, se encontrará con problemas como (pero no limitado a) los siguientes:

  • Los componentes de su servidor pueden ejecutar versiones obsoletas o al final de su vida útil.

  • cPanel, LLC hace no admite software al final de su vida útil. MySQL 5.5 alcanzó el estado de final de vida útil en diciembre de 2018 y cPanel & WHM versión 78 alcanzó el estado de final de vida útil en el primer trimestre de 2020. cPanel & WHM versión 86 alcanzará el estado de final de vida útil en el primer trimestre de 2021.

  • Problemas de compatibilidad con otros componentes de software o software de terceros, como WordPress®.

  • Faltan nuevas funciones en cPanel y WHM que ofrecen los competidores.

  • Problemas de seguridad, que no recibir parches porque el software ha llegado al final de su vida útil.

Por ejemplo, a principios de 2019, los servidores de muchos clientes contenían una vulnerabilidad peligrosa en versiones obsoletas y no compatibles de Exim. Este problema urgente causó muchos problemas a los clientes.

Cuando los clientes actualizan MySQL a versiones compatibles, pueden ejecutar software compatible para evitar un escenario similar.

Cómo actualizar MySQL

Nosotros fuertemente le recomendamos que usted o su proveedor de alojamiento administrado actualicen MySQL lo antes posible. Esto puede ayudarlo a evitar la corrupción o incompatibilidad inesperada de la base de datos.

Para actualizar su servidor, realice los siguientes pasos:

  1. Investigue todas las aplicaciones que se ejecutan en su servidor y que requieren servicios de base de datos por posibles problemas de compatibilidad con la nueva versión de MySQL. Por ejemplo, versiones anteriores de WordPress.

  2. Programe una ventana de mantenimiento e informe a sus clientes.

  3. Realice una copia de seguridad de los servidores cPanel y WHM afectados. Puede realizar estas copias de seguridad a través de WHM Configuración de respaldo interfaz (WHM >> Inicio >> Copia de seguridad >> Configuración de copia de seguridad) oa través de la línea de comando.

  4. Realice la actualización a través de WHM Actualización de MySQL o MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Servicios SQL >> Actualización de MySQL / MariaDB) oa través de WHM API 1 start_background_mysql_upgrade función.

  5. Pruebe sus aplicaciones para asegurarse de que funcionen correctamente.

Si necesita ayuda con algún problema como resultado de esta actualización, puede contratar a un administrador de sistema experimentado o enviar un ticket a través de nuestro Portal de atención al cliente.

Proporcionamos una lista de administradores de sistemas con experiencia en nuestros foros.

¿Cómo le afectará esta actualización?

La actualización puede afectar potencialmente a los clientes de las siguientes formas:

  • Si la base de datos está dañada y la actualización de la versión de MySQL no puede detectarla antes de la actualización, la actualización provocará un peor estado de los servicios de la base de datos. Es probable que esto provoque la rotura de los sitios web.

  • Si existe una gran cantidad de bases de datos o grandes bases de datos en el servidor, la actualización de la versión de MySQL podría llevar mucho tiempo. Esto provocará un período prolongado de inactividad del sitio web durante este proceso.

  • Si el servidor utiliza software de terceros que depende de servicios de base de datos y son incompatibles con la nueva versión de MySQL, la actualización de la versión de MySQL romperá estos complementos.

  • Si su servidor usa el antiguo formato de contraseña MySQL 5.1, los usuarios de la base de datos debe actualice sus contraseñas después de la actualización de la versión de MySQL.

Copia de seguridad y restauración

Respaldo

Para hacer una copia de seguridad de las bases de datos de cada cuenta, utilice WHM Configuración de respaldo interfaz (WHM >> Inicio >> Copia de seguridad >> Configuración de copia de seguridad).

La copia de seguridad existirá en la ubicación que establezca en la Configurar el directorio de respaldo sección.

Para obtener más información sobre copia de seguridad y recuperación, lea MySQL’s Copia de seguridad y recuperación artículo y el ¿Cómo hago una copia de seguridad de las bases de datos MySQL antes de actualizar a una nueva versión? tutorial en nuestros foros.

Restauracion

Puedes usar WHM’s Restauración de respaldo característica (WHM >> Inicio >> Copia de seguridad >> Restauración de copia de seguridad) para restaurar una cuenta individual y el contenido de su base de datos.

Para obtener más información sobre copia de seguridad y recuperación, lea MySQL’s Copia de seguridad y recuperación artículo.

Preguntas frecuentes

¿Dónde está la guía para actualizar cPanel MySQL?

Lea nuestro Actualización de MySQL o MariaDB documentación.

Las instrucciones son demasiado complicadas. Me siento fuera de mi alcance.

Le recomendamos que contrate a un administrador de sistemas con experiencia para que realice la actualización por usted. Proporcionamos una lista de administradores de sistemas con experiencia en nuestros foros.

¿Cómo hago esto para la configuración remota de MySQL?

Si el servidor remoto ejecuta cPanel & WHM, puede usar WHM Actualización de MySQL o MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Servicios SQL >> Actualización de MySQL / MariaDB) o utilice la API 1 de WHM start_background_mysql_upgrade función en el servidor remoto.

Si el servidor remoto usa otra plataforma, lea y siga las instrucciones de actualización para esa plataforma.

¿Es importante actualizar MySQL? ¿Por qué debería hacer esto?

Si un servidor continúa ejecutando una versión anterior de nuestro software, encontrará problemas como (pero no limitado a) los siguientes:

  • cPanel, LLC hace no admite software al final de su vida útil.

  • Problemas de compatibilidad con otros componentes de software.

  • Problemas de seguridad y vulnerabilidades.

¿Es obligatorio actualizar MySQL? ¿Cuánto tiempo puedo conservar MySQL 5.5? 5.6?

En casos extremos, puede deshabilitar todas las actualizaciones y conservar su software existente. Sin embargo, ya no recibirá soporte de cPanel, LLC y expondrá su servidor a posibles problemas de seguridad y vulnerabilidades.

Nosotros fuertemente desanimarlo de hacer esto.

Tengo MySQL 5.5. ¿Es recomendable ir a MariaDB 10.3 en lugar de MySQL 5.7?

MariaDB 10.3 contiene varias diferencias significativas con MySQL 5.7. Para obtener una lista de diferencias, lea Incompatibilidades y diferencias de funciones de MariaDB entre MariaDB 10.3 y MySQL 5.7 artículo de la base de conocimientos.

Si lo haces no requiere cualquiera de las funciones afectadas, entonces debería poder actualizar a MariaDB 10.3. Sin embargo, cPanel & WHM no admite migraciones de MariaDB a MySQL.

¿Puedo actualizar a MySQL 5.6?

Sí tu puedes. Sin embargo, MySQL 5.6 llega al final de su vida útil el 5 de febrero de 2021.

MySQL 5.7 ofrece importantes mejoras de rendimiento y soporte activo. Para obtener una lista de las diferencias entre MySQL 5.5 y 5.7, lea MySQL’s Novedades de MySQL 5.7 documento.

¿Puedo esperar para actualizar todo mi servidor a CentOS 8 y MySQL 8.0 cuando el soporte de cPanel y WHM para CentOS 8 ya no sea experimental?

Sí tu puedes. Hasta que lo haga, aún corre el riesgo de usar versiones no compatibles de MySQL 5.5 y cPanel & WHM.

Quiero adelantar más de una versión. ¿Tengo que actualizar primero a 5.6?

No, porque el sistema en realidad realiza actualizaciones escalonadas como parte del proceso de actualización. Entonces, todo lo que necesita hacer es iniciar la actualización de MySQL 5.5 a MySQL 5.7.

¿Sería seguro para mí realizar la actualización dentro de WHM sin un administrador de sistemas?

Hemos simplificado el proceso de actualización tanto como sea posible, pero es posible que encuentre un problema inesperado. Si tiene un administrador de sistema o un administrador de base de datos con experiencia disponible durante la conversión, ellos pueden resolver los problemas rápidamente y mitigar las interrupciones del servicio para sus clientes. Esto es preferible a buscar un administrador de sistema o un administrador de base de datos mientras sus clientes le llaman y le envían correos electrónicos sobre el servidor.

¿Cómo vuelvo a mi versión anterior de MySQL si hay un problema?

Tanto cPanel, LLC como MySQL recomiendan contra degradar o revertir MySQL, y lo hacemos no Apoyar degradaciones.

¿Esto alterará la apariencia de mi sitio web?

Si su sitio web utiliza un software compatible con la nueva versión de la base de datos, no.

¿Afectará esto la producción actual de los servicios de correo electrónico o los servicios Exim?

Los servicios de correo electrónico estándar a través de Exim y Dovecot hacen no dependen de los servicios MySQL. Sin embargo, si tiene una aplicación de correo electrónico que utiliza MySQL, como un servicio de correo basado en bases de datos, no estar disponible durante la ventana de actualización.

¿Perderé archivos?

No, el proceso de actualización no alterará ningún archivo en las cuentas de su servidor.

¿Perderé datos?

No, el proceso de actualización no perderá ningún dato de las bases de datos. Sin embargo, si el software de su aplicación utiliza comandos obsoletos o eliminados, es posible que no pueda acceder a esos datos.

Le recomendamos que actualice cualquier software que dependa de estas bases de datos para utilizar los conjuntos de comandos más recientes.

¿Esto romperá las cuentas?

No, el proceso de actualización no romperá las cuentas de cPanel en su servidor.

¿Cómo verifico mis ajustes de configuración para saber si habrá algún problema durante o después de la actualización?

Consulte el registro de actualización de MySQL en su servidor para determinar si hubo algún problema durante la actualización.

Los archivos de registro existen en el /var/cpanel/logs/mysql_upgrade_log.YYYYMMDD-hhmmss directorio, que utiliza el siguiente formato:

  • YYYY – Año de cuatro dígitos.
  • MM – Mes de dos dígitos.
  • DD – Día de dos dígitos.
  • hh – Hora de dos dígitos.
  • mm – Minuto de dos dígitos.
  • ss – Segundo de dos dígitos.

¿Causará esto tiempo de inactividad del sitio? ¿Esto romperá mis sitios?

La actualización provocará tiempo de inactividad. Nosotros fuertemente Recomendamos que programe una ventana de mantenimiento e informe a sus clientes cuando se realice la actualización.

¿Esto detendrá los servicios? ¿Reiniciará los servicios?

El servidor detendrá el servicio MYSQL antes de realizar la actualización. Si su sitio depende de los datos de MySQL, entonces su sitio no estará disponible durante este tiempo.

¿Esto hará que el servidor SQL deje de funcionar?

Solo durante la actualización o si encuentra algún problema durante la actualización.

Si paso de MySQL a MariaDB, ¿todas las bases de datos se importarán automáticamente o necesito exportar los archivos .sql de todos los sitios? ¿Qué sucede con las bases de datos existentes?

Si migra de MySQL a MariaDB, su servidor cPanel & WHM migrará automáticamente el contenido de la base de datos y los usuarios a la nueva plataforma.

¿Las aplicaciones existentes y sus bases de datos se verán afectadas por esta actualización? Si es así, ¿qué precauciones debo tomar?

Deberá leer la documentación de sus aplicaciones para confirmar la compatibilidad con la nueva versión de MySQL.

En cuanto a las precauciones, fuertemente Le recomendamos que haga una copia de seguridad de los datos de su servidor en caso de corrupción o incompatibilidad.

En el paso 2, ¿qué significa la advertencia crítica para el modo estricto?

Un servidor MySQL en modo estricto rechazará las declaraciones de cambio de datos que contengan valores no válidos o faltantes. Si el modo estricto está desactivado, MySQL insertará valores ajustados para estos valores no válidos o faltantes y luego devolverá una advertencia.

Para obtener más información sobre el modo estricto, lea MySQL’s Modo SQL estricto artículo.

Consulte la documentación de su software y los requisitos del sistema para confirmar que sean compatibles con el modo estricto.

Por ejemplo, la versión actual de WordPress es compatible tanto con MySQL 5.6 o superior como con MariaDB versión 10.1 o superior. Esto incluye Strict …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *