Clúster DNS | Documentación de cPanel y WHM

Clúster de DNS

Válido para la versión 82


Última modificación: 21 de diciembre de 2020

Visión general

Un clúster de DNS es un grupo de servidores de nombres que comparten registros, lo que le permite separar físicamente los servidores de nombres que manejan las solicitudes de DNS de sus servidores web. Esta interfaz le permite configurar un clúster de DNS y agregar servidores a un clúster de DNS existente.

Requisitos del clúster de DNS

Para configurar su clúster de DNS, debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Clusters debe incluir al menos dos servidores.
  • usted debe tener al menos un servidor web con cPanel & WHM instalado. Un clúster de DNS que incluye múltiples cPanel DNSOnly® También se aceptan servidores y servidores cPanel & WHM.
  • Todas las máquinas del clúster de DNS debe tener cPanel & WHM o cPanel DNSOnly versión 80 o superior instalada. Es posible que algunas características no funcionen con versiones anteriores de cPanel y WHM.
  • Todas las máquinas configuradas con PowerDNS debe tener DNSSEC deshabilitado.

Nota:

  • WHM’s Clúster de DNS La función solo proporciona redundancia para DNS. Lo hace no agregue Apache o cualquier otro servicio a una configuración de clúster DNS.
  • Si configura un servidor en un clúster DNS para la función de solo escritura, WHM no compruebe si existe una zona DNS antes de crear una cuenta. Debido a esto, es posible crear el mismo nombre de dominio en dos o más de estos servidores. Si esto ocurre, los servidores compiten por las actualizaciones de ese dominio.
  • El software cPanel DNSOnly le permite ejecutar un servidor de nombres físico dedicado. Es esencialmente la versión «básica» de cPanel & WHM, que solo replica las zonas DNS en sus otros servidores. Solamente instalar cPanel DNSOnly en servidores de nombres que tienen no contenido anterior sobre ellos. Usted puede descargar el software cPanel DNSOnly gratis.

DNSSEC

cPanel & WHM hace no admite DNSSEC en clústeres de DNS.

  • Los servidores con dominios que tengan DNSSEC configurado no podrán configurar los clústeres de DNS.
  • Los servidores con DNSSEC hacen no transmitir datos DNSSEC a los miembros del clúster en cualquier forma. Esto significa que las respuestas de DNS de los miembros del clúster no tener las firmas DNSSEC. Esto puede provocar errores de resolución de DNS.

Agrupación en clústeres de DNS

Para modificar la configuración del clúster de DNS, seleccione si desea administrar sus clústeres de DNS como root usuario o como revendedor del Administrar el clúster de DNS como: menú.

Advertencia:

  • Usuarios debe poseer el Agrupación en clústeres de DNS Privilegio de lista de control de acceso (ACL) para ver la Agrupación en clústeres de DNS sección de esta interfaz.
  • Usuarios que poseen el Todos Privilegio ACL no poder agregue sus propios servidores DNS personalizados a un clúster.
  • Para obtener más información sobre estas ACL, lea nuestro Editar privilegios y servidores de nombres de revendedores

Modificar el estado del clúster

Para habilitar o deshabilitar la agrupación en clústeres de DNS en WHM, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione la opción deseada debajo de Opciones de clúster de DNS global Bóveda:
    • Seleccione Habilitar la agrupación en clústeres de DNS para habilitar los clústeres de DNS.
    • Seleccione Deshabilitar la agrupación en clústeres de DNS para deshabilitar los clústeres de DNS.
  2. Hacer clic Cambio. Un mensaje de confirmacion aparecera.
  3. Hacer clic Volver al estado del clúster.

Importante:

Después de habilitar la función de clúster de DNS, especifique qué servidores desea incluir en el clúster de DNS.

  • usted debe sincronizar cada servidor web con sus servidores DNS.
  • Tú haces no necesitan vincular servidores DNS dedicados entre sí, o vincular servidores web dedicados entre sí.

Opciones de clúster global

los Umbral de falla para miembros del clúster El ajuste le permite especificar el número de dnsadmin comandos que pueden fallar antes de que WHM inhabilite un miembro del clúster DNS que no responde.

Nota:

  • Le recomendamos que desactive los miembros del clúster DNS que no responden para mejorar el rendimiento de su servidor.
  • Debe habilitar la agrupación en clústeres de DNS para ver la Opciones de clúster global sección de esta interfaz.

Para configurar el Umbral de falla para miembros del clúster ajuste, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione una opción de la Opciones de clúster global sección:
    • Seleccione 10 (predeterminado) para usar la opción predeterminada, que permite que los miembros del clúster fallen hasta diez dnsadmin comandos.

      Nota:

      Le recomendamos que utilice esta opción.

    • Seleccione la segunda opción para ingresar un umbral de falla personalizado.

      Nota:

      Si los tiempos de inactividad del servidor o las interrupciones de la red son comunes en su entorno de alojamiento, le recomendamos que aumente el número de fallas para que el sistema no marque ciertos miembros del clúster como fuera de línea. Esto también puede aumentar la carga del servidor y la red porque el sistema puede enviar repetidamente algunas solicitudes de DNS.

    • Seleccione Mantenga a todos los miembros del clúster en línea en todo momento si desea mantener todos los servidores en su clúster de DNS continuamente en línea, independientemente del número de errores dnsadmin comandos.
  2. Si desea que WHM le notifique cuando deshabilita a un miembro que no responde en su clúster de DNS, seleccione Reciba una notificación cuando WHM deshabilite un miembro del clúster que no responde.

    Importante:

    usted debe volver a habilitar manualmente un miembro del clúster deshabilitado.

  3. Hacer clic Cambio. Aparecerá un mensaje de confirmación.
  4. Hacer clic Volver al estado del clúster.

Importante:

Si un miembro del clúster en la función de sincronización está fuera de línea durante un período de tiempo prolongado, vuelva a sincronizar las zonas del otro servidor. Esto asegura que el miembro del clúster esté actualizado.

Clústeres de DNS únicos

Advertencia:

Esta opción solamente aparece si administra su clúster de DNS como un usuario revendedor.

Por defecto, WHM usa los servidores DNS que residen en el root usuario o root-clúster de revendedor habilitado. Para agregar un servidor DNS diferente al clúster, habilite esta opción.

Para habilitar esta opción, haga clic en Habilite la agrupación en clústeres de DNS única para las cuentas propiedad del nombre de usuario. Para habilitar esta opción, haga clic en Deshabilite la agrupación en clústeres de DNS única para las cuentas propiedad del nombre de usuario.

Nota:

  • username representa al usuario revendedor.
  • Los revendedores pueden solamente cambiar la función de un servidor DNS a Sincronizar o Escribir solamente Si el root los usuarios agregan ese servidor a su clúster de DNS.

Servidores en su clúster de DNS

Esta sección le permite ver, agregar y eliminar servidores de su clúster de DNS.

los Servidores en su clúster de DNS La tabla muestra la siguiente información sobre cada servidor en su clúster de DNS:

Columna Descripción
Nombre de host El nombre de host del servidor.
Dirección IP La dirección IP del servidor.
Nombre de usuario El nombre de usuario de WHM que usó cuando configuró este servidor en el clúster de DNS. Por lo general, es root o el nombre de usuario de una cuenta de revendedor.
Escribe El tipo de servidor: cPanel, SoftLayer, o VPS.NET.
Estado La versión de cPanel & WHM que ejecuta actualmente el servidor y un icono que indica el estado del servidor.
Rol de DNS La función de DNS del servidor. Puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Ser único – Este método obtiene registros DNS del servidor remoto, pero no no escribir registros del servidor local al servidor remoto.
  • Sincronizar cambios – Este método sincroniza registros entre el servidor local y el servidor remoto. Sin embargo, tu debe también seleccione Sincronizar cambios en el servidor remoto para que los cambios se propaguen al servidor local. La mayoría de los administradores utilizan esta configuración.
  • Escribir solamente – Este método empuja los registros del servidor local para que escriban en el servidor remoto, pero no no consultar registros del servidor remoto para escribir en el servidor local.

    Importante:

    A Escribir solamente el servidor envía registros al servidor remoto sin resolución de conflictos o comprobaciones. Dos Escribir solamente los servidores que intentan escribir cambios en un registro coincidente en el mismo servidor DNS remoto causarán un conflicto y pueden dañar los datos.

Puede utilizar el menú de esta columna para cambiar la función de DNS de un servidor.

Comportamiento Puede utilizar los iconos de esta columna para modificar un servidor de clúster DNS o para eliminar un servidor del clúster de DNS.

Agregar un nuevo servidor al clúster

Para agregar un servidor cPanel & WHM o cPanel DNSOnly al clúster DNS, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione el tipo de servidor de la Tipo de backend menú.

    Nota:

    Para habilitar la agrupación en clústeres de DNS con SoftLayer o VPS.NET, primero debe obtener un nombre de usuario y una clave de API de VPS.net o SoftLayer. Entonces escoge SoftLayer o VPS.NET desde el Escribe menú.

  2. Hacer clic Configurar. los Configuración remota de cPanel DNS aparecerá la interfaz.
  3. Ingrese el nombre de host o la dirección IP del servidor de nombres que desea vincular en el Host DNS remoto de cPanel y WHM caja de texto.
  4. Ingrese el nombre de usuario de WHM para el servidor de nombres en el Nombre de usuario del servidor remoto caja de texto.
  5. Ingrese el hash del token API del servidor de nombres o la clave de acceso remoto en el Hash de acceso al servidor remoto caja de texto.
    • Ingrese un hash de token de API que guardó en su estación de trabajo o cree un token de API nuevo con el Agrupación en clústeres de DNS super privilegio en WHM’s Administrar tokens de API interfaz (WHM >> Inicio >> Desarrollo >> Administrar tokens API). Para obtener información sobre este privilegio, lea nuestro Editar privilegios y servidores de nombres de revendedores documentación.

      Advertencia:

      Hacer cierto que después de crear un token de API, guarde el hash del token en una ubicación segura en su estación de trabajo para que pueda usarlo con otras funciones. los Tokens de API mesa en WHM’s Administrar tokens de API interfaz solamente muestra los nombres de los tokens de API, en lugar de los hash de los tokens.

    • Puede encontrar la clave de acceso remoto del servidor en WHM Clave de acceso remoto interfaz (WHM >> Inicio >> Clústeres >> Clave de acceso remoto).

      Nota:

      Desaprobamos los WHM Clave de acceso remoto característica en cPanel & WHM versión 64. Nosotros fuertemente le recomendamos que utilice tokens de API en su lugar.

  6. Seleccione Configurar relación de confianza inversa para WHM para configurar automáticamente el clúster de DNS en el servidor remoto.

    Nota:

    Si selecciona esta opción, no necesitará iniciar sesión en WHM Clúster de DNS interfaz en el servidor remoto. Sin embargo, puede hacerlo si desea modificar la configuración del clúster DNS del servidor remoto.

  7. Seleccione Modo de depuración si desea que WHM registre las transacciones de agrupamiento de DNS en el /usr/local/cpanel/logs/dnsadmin_log expediente.
  8. Seleccione una opción de la Rol de DNS menú para especificar la función DNS del servidor.
  9. Hacer clic Enviar para guardar su configuración. Cuando regrese a la Clúster de DNS interfaz, el servidor remoto aparecerá en la Servidores en su clúster de DNS mesa.
  10. Utilice WHM Sincronizar registros DNS interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Sincronizar registros DNS_) para a mano sincronizar el nuevo servidor DNS con el clúster DNS.

    Importante:

    Le recomendamos que lo haga no Configure el servidor de nombres para sincronizar datos con un servidor web, ya que esto crea zonas extrañas en el servidor web. Esto significa que lo haces no necesita iniciar sesión en WHM en el servidor de nombres y configurar el servidor web Rol de DNS para sincronizar cambios.

Pruebe el servidor agrupado

Para confirmar que el nuevo servidor existe en el clúster, realice los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su servidor a través de SSH.
  2. Ejecute el siguiente comando, donde example.com representa el nombre del servidor y ip representa la dirección IP del servidor:
dig +short example.com @ip

Eliminar un servidor de un clúster de DNS

Importante:

  • usted debe elimine un servidor de una zona DNS antes de agregar un servidor de reemplazo al clúster DNS. usted no poder tener dos servidores con el mismo nombre de host en un clúster de DNS.
  • Si elimina un servidor de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *