Cómo actualizar su sistema

Cómo actualizar su sistema

Válido para las versiones 100 hasta la última versión


Última modificación: 20 de agosto de 2021

Visión general

Este documento describe los pasos para actualizar varias partes de su servidor cPanel y WHM.

Actualizar cPanel y WHM

Nosotros fuertemente le recomendamos que actualice regularmente cPanel & WHM en todos sus servidores. WHM muestra la versión actual del servidor en la esquina superior derecha de la interfaz.

En la interfaz WHM

Para actualizar cPanel y WHM a través de la interfaz, use WHM Actualizar a la última versión interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Actualizar a la última versión).

A mano

Nota:

Puedes ejecutar el /usr/local/cpanel/cpanel -V comando para verificar la versión actual de cPanel & WHM.

Para actualizar cPanel & WHM desde la línea de comando, use el /usr/local/cpanel/scripts/upcp guión como el root usuario. Este script maneja la mayoría de las actualizaciones en su sistema cPanel & WHM.

Este script también llama a varios otros scripts dentro del /usr/local/cpanel/scripts directorio para actualizar la mayor parte del software en su sistema. los/usr/local/cpanel/scripts/upcp El script también ejecuta los siguientes scripts:

  • /usr/local/cpanel/scripts/rpmup – Actualiza el software del sistema. Puede ejecutar este script en lugar del yum update mando.

  • /usr/local/cpanel/scripts/sysup – Actualiza las dependencias de software del sistema operativo (SO) necesarias.

Actualizar Apache

Importante:

EasyApache 4 actualiza Apache, así como otras aplicaciones y bibliotecas. Nosotros fuertemente le recomendamos que ejecute EasyApache cuando esté disponible una nueva compilación de Apache.

Para actualizar EasyApache a través de la interfaz, haga clic en Ejecutar actualización del sistema en WHM’s EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4).

Actualizar software y servicios

Puede actualizar muchos servicios y software de terceros a través de la interfaz WHM y manualmente.

cPAddons

Para actualizar cPAddons, use WHM’s Administrar el software del sitio cPAddons interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar el software del sitio cPAddons).

Nota:

Esta función le permite seleccionar los cPAddons que desea actualizar automáticamente.

MySQL

Advertencia:

Pueden existir problemas de compatibilidad con cualquier software que elija instalar manualmente. Por esa razón, nosotros solamente admite las versiones de MySQL que suministramos con cPanel y WHM.

Para actualizar MySQL a través de la interfaz, use WHM Actualización de MySQL / MariaDB interfaz (WHM >> Inicio >> Servicios SQL >> Actualización de MySQL / MariaDB).

Núcleos del sistema operativo

Nota:

Después de actualizar el kernel, debe reinicia tu servidor.

Para actualizar el kernel:

  • A través de la interfaz, seleccione el Incluir paquetes de kernel casilla de verificación cuando actualiza su sistema con WHM Actualizacion del sistema interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> Actualización del sistema).
  • Manualmente, ejecute el yum update mando.

Perl

Advertencia:

  • Nosotros fuertemente recomienda que permita que la distribución de su sistema operativo controle las actualizaciones tanto del sistema como de las instalaciones de cPanel Perl. Hacer no personalice la instalación de Perl.

  • cPanel, LLC hace no admitir actualizaciones de Perl más allá de la distribución del sistema operativo o cPanel.

  • Tampoco admitimos degradaciones de Perl. Su sistema devolverá Perl a la versión compatible actualmente durante la próxima actualización del sistema.

  • Es probable que ni el Perl de su sistema ni el Perl incluido en cPanel se corrompan. Sin embargo, si sospecha que alguna de las instancias de Perl está dañada, es posible que exista un problema de sistema mayor en su servidor. Te recomendamos que abrir un ticket de soporte de cPanel.

Puede utilizar los siguientes métodos para actualizar los módulos Perl y Perl:

  • Ejecutar el yum update mando.

  • Ejecutar el /usr/local/cpanel/scripts/upcp script, que hace que WHM ejecute el /usr/local/cpanel/scripts/check_cpanel_pkgs script, que actualiza Perl.

  • Ejecutar el /usr/local/cpanel/scripts/update_local_rpm_versions script para actualizar módulos personalizados.

Nota:

Las instancias de Perl en su servidor dependen de los RPM para la instalación y el mantenimiento.

PHP

Puede utilizar los siguientes métodos para actualizar las instalaciones PHP de Apache o del sistema:

Apache PHP

Para actualizar PHP de Apache a través de la interfaz, use WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4).

Sistema PHP

Para actualizar el sistema PHP manualmente, ejecute el /usr/local/cpanel/scripts/upcp texto.

Extensiones y aplicaciones PHP

Importante:

usted debe actualice manualmente las extensiones de PHP que haya instalado manualmente.

Para actualizar extensiones y aplicaciones:

  • A través de la interfaz, use WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4).
  • Manualmente, ejecute el /usr/local/cpanel/scripts/upcp texto.

Nota:

Para actualizar los cPAddons que ha instalado, use WHM Administrar el software del sitio cPAddons interfaz (WHM >> Inicio >> cPanel >> Administrar el software del sitio cPAddons).

RPM

Advertencia:

Los repositorios de terceros pueden causar problemas con cPanel y WHM y las actualizaciones del repositorio del sistema operativo. Tenga en cuenta los riesgos antes de utilizar un repositorio de terceros.

Para actualizar los RPM, ejecute el /usr/local/cpanel/scripts/upcp texto.

Nota:

usted debe Actualice manualmente cualquier RPM instalado manualmente que la instalación predeterminada de cPanel & WHM no incluya. Estos RPM y paquetes solamente recibir una actualización si los ha agregado al repositorio de YUM.

Gemas de rubí

Cuando instala Ruby, cPanel y WHM solamente instala el requerido módulos. Para actualizar estos módulos, ejecute el /usr/local/cpanel/scripts/upcp texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *