Cómo compartir varias direcciones IP

Cómo compartir varias direcciones IP


Última modificación: 28 de septiembre de 2020

Visión general

Las interfaces cPanel y WHM permiten a un revendedor compartir una única dirección IP con sus cuentas. También permiten que el sistema comparta una única dirección IP con varios revendedores. Sin embargo, muchos proveedores de alojamiento desean permitir que cada revendedor use su propia dirección IP para compartir con las cuentas. Esto es útil, por ejemplo, cuando un cliente provoca una mala reputación o la inclusión en la lista de spam de la dirección IP de un revendedor. El proveedor de alojamiento puede aislar a los otros revendedores y direcciones IP del cliente con mala reputación.

Este documento demuestra cómo compartir varias direcciones IP con cPanel y WHM.

Cree revendedores que compartan varias direcciones IP

Nota:

El siguiente procedimiento demuestra el proceso completo. Si ya existen cuentas en su servidor, puede omitir cualquier paso innecesario, como la creación de cuentas, la creación y asignación de paquetes y otros pasos innecesarios.

Iniciar sesión en el servidor

Inicie sesión en WHM como root usuario.

Agregar direcciones IP

  1. Navegar a WHM Agregar una nueva dirección IP interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Agregar una nueva dirección IP).

  2. Agregue las direcciones IP al servidor.

Reserva las direcciones IP

  1. Navegar a WHM Editor de direcciones IP reservado interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Configuración de Apache).

  2. Reserve las direcciones que agregó en el Paso 2 para que el administrador del sistema no pueda dedicarlas a un usuario en particular.

  3. Ingrese el nombre de los revendedores que serán propietarios de cada dirección IP en el Notas cajas de texto

Reconstruir el grupo de direcciones IP

Navegar a WHM Reconstruir el grupo de direcciones IP interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Reconstruir el grupo de IP) y reconstruya el grupo de direcciones IP.

Crea las cuentas de revendedor

  1. Navegar a WHM Crea una cuenta nueva interfaz (WHM> Inicio >> Funciones de cuenta >> Crear una cuenta nueva) y cree una cuenta con privilegios de revendedor.

  2. Repita este proceso para crear cuentas de revendedor adicionales.

Crea paquetes para los revendedores

Navegar a WHM Agregar un paquete interfaz (WHM >> Inicio >> Paquetes >> Agregar un paquete) y crear los paquetes necesarios para que los utilicen los revendedores.

Configurar los revendedores

  1. Navegar a WHM Editar privilegios y servidores de nombres de revendedores interfaz (WHM >> Inicio >> Revendedores >> Editar servidores de nombres y privilegios de revendedores).

  2. Seleccione el revendedor que desea editar y haga clic en Enviar.

  3. Seleccione los paquetes adecuados para el revendedor.

    • Si los revendedores ya poseen cuentas y desea permitirles cambiar estas cuentas a las nuevas direcciones IP compartidas, deberá seleccionar Todo – Todas las funciones al revendedor.

      Advertencia:

      Esta acción otorga total root-nivel de acceso a las cuentas de revendedor.

    • Si no desea permitir que los revendedores cambien sus propias cuentas, use WHM’s Cambiar las direcciones IP de varios sitios interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones de varias cuentas >> Cambiar las direcciones IP de varios sitios) para cambiar sus direcciones IP por ellos.

      Advertencia:

      Coordine este proceso con sus revendedores para programar los cambios necesarios en las entradas de DNS y el tiempo de inactividad para los dominios de sus clientes.

  4. Hacer clic Guardar todas las configuraciones.

  5. Repita este proceso para cada revendedor.

Cambiar las direcciones IP compartidas de los revendedores

  1. Navegar a WHM Administrar la IP compartida del revendedor interfaz (WHM> Inicio >> Revendedores >> Gestionar la IP compartida del Revendedor).

  2. Seleccione el revendedor que desea editar y haga clic en Enviar.

  3. Seleccione la dirección IP compartida para que la utilice el revendedor y haga clic en Ahorrar.

  4. Repita este proceso para cada revendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *