Cómo configurar servidores de nombres en un entorno cPanel y WHM

Cómo configurar servidores de nombres en un entorno cPanel y WHM


Última modificación: 18 de marzo de 2021

Visión general

Los servidores de nombres hacen coincidir los nombres de dominio con las direcciones IP. Cuando un visitante intenta encontrar un sitio web que aloja su servidor, su computadora le pide a un servidor de nombres la dirección IP del dominio que desea ver. El servidor de nombres devuelve la dirección IP de su servidor web y dirige al visitante a la página correcta.

  • usted debe publique registros de sus nombres de dominio en servidores de nombres para que los visitantes puedan llegar a esos sitios.
  • Estos servidores de nombres se comunican con otros servidores de nombres para distribuir los registros de los sitios que aloja su servidor.
  • El período de propagación es la cantidad de tiempo que tardan los registros DNS de un dominio en propagarse por Internet.

Puede utilizar varios métodos para actualizar sus servidores de nombres.

  • En todas las versiones de cPanel y WHM admitidas actualmente, puede utilizar una serie de interfaces WHM para configurar y actualizar sus servidores de nombres.
  • En cPanel & WHM versión 74 y anteriores, cuando inicia sesión en WHM por primera vez, el Asistente de configuración inicial aparece la interfaz. los Servidores de nombres La sección de esta interfaz (Paso 4) le permite configurar servidores de nombres.

    Nota:

    Quitamos el Asistente de configuración inicial interfaz en cPanel & WHM versión 76.

Configurar a través de interfaces WHM

Para configurar servidores de nombres a través de la interfaz WHM, realice los siguientes pasos:

Seleccione un software de servidor de nombres.

Nota:

Si ya utiliza los servicios DNS de su registrador, puede omitir este paso.

Para seleccionar un software de servidor de nombres, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Selección del servidor de nombres interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Selección del servidor de nombres).
  2. Seleccione el software de servidor de nombres deseado.
  3. Hacer clic Ahorrar.

El software de servidor de nombres que puede utilizar depende de su versión de cPanel y WHM:

  • En cPanel & WHM versión 84 y posteriores, el sistema instala PowerDNS por defecto.
  • En cPanel & WHM versión 82 y anteriores, el sistema instala UNIR por defecto.
  • En cPanel & WHM versión 78, desaprobamos el MyDNS y NSD servidores de nombres y no puede seleccionar ninguna de las configuraciones.
    • MyDNS hace no admite registros de Autorización de autoridad de certificación (CAA), que las autoridades de certificación utilizan para determinar si pueden emitir certificados para un dominio.
    • MyDNS requiere que agregue direcciones IP de servidores de nombres externos a la resolv.conf expediente.
Configure sus servidores de nombres predeterminados.

Para configurar sus servidores de nombres predeterminados, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Configuración básica de WebHost Manager interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configuración básica de WebHost Manager).
  2. En la parte inferior de la interfaz, ingrese los nombres de los servidores de nombres deseados en los cuadros de texto.
  3. Hacer clic Guardar cambios.

Le recomendamos que utilice las siguientes pautas cuando asigne nombres a los servidores de nombres:

  • El nombre debe constan de un prefijo, un punto (.) y su dominio. La convención común para los servidores de nombres es prefijar su nombre de dominio con ns1 (por ejemplo, ns1.example.com y ns2.example.com).
  • Tus servidores de nombres no poder comparte un nombre.
  • Nosotros fuertemente le recomendamos que utilice un dominio que refleje la URL de la página de inicio principal de su empresa.
Agrega direcciones IP.

Para agregar direcciones IP a su servidor, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Agregar una nueva dirección IP interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Agregar una nueva dirección IP).
  2. Ingrese la dirección IP o el rango de direcciones IP en el Nuevo IP o rango de IP para agregar texto caja.
  3. Ingrese la máscara de subred en el Seleccione una máscara de subred para la IP o las IP anteriores para usar caja de texto.
  4. Ingrese las direcciones IP que desee excluir en el IP y rangos de IP para excluir del rango de nuevas IP caja de texto.
  5. Hacer clic Enviar.
Cree entradas A o AAAA para sus servidores de nombres.

Para crear entradas A o AAAA para sus servidores de nombres, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Configuración básica de WebHost Manager interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configuración básica de WebHost Manager).
  2. Junto al apropiado Servidores de nombres cuadro de texto, haga clic en Configurar registros de direcciones. Aparecerá una nueva interfaz y el sistema realizará una búsqueda de DNS en el servidor de nombres que ingresó.
  3. de forma predeterminada, actualice las direcciones IP en los cuadros de texto correspondientes.
    • Para ingresar una dirección IPv4 diferente, ingrese un nuevo valor en el Ingrese una dirección IPv4 para crear un registro A cuadro de texto o Confirme la dirección IPv4 para crear un registro A caja de texto.
    • Para ingresar una dirección IPv6 diferente, ingrese un nuevo valor en el Ingrese una dirección IPv6 para crear un registro AAAA (configuración) caja de texto.
  4. Hacer clic Configurar registros de direcciones. El sistema mostrará los resultados de sus cambios.
  5. Hacer clic Cerrar.
  6. Repita estos pasos para cada servidor de nombres.
Cree entradas A para su nombre de host.

Para crear entradas A para su nombre de host, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Agregue una entrada A para su nombre de host interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones DNS >> Agregar una entrada A para su nombre de host).
  2. Ingrese la dirección IP de su servidor en el cuadro de texto disponible.
  3. Hacer clic Añadir entrada.
Configure servidores de nombres con su registrador.

Después de configurar los servidores de nombres de su servidor, debe registre sus servidores de nombres con su registrador.

  • Cuando registra servidores de nombres, anuncia su existencia al resto de Internet. Tú haces no realice esta acción en cPanel & WHM, pero usted debe hazlo o tus servidores de nombres lo harán no función.
  • Para conocer los pasos de muchos registradores populares, consulte la Instrucciones para varios registradores sección siguiente.
Administrar servidores de nombres de revendedores.

Después de configurar sus servidores de nombres, es posible que desee configurar servidores de nombres especiales para los revendedores de su servidor. Diseñamos cPanel y WHM para dar cabida a una experiencia de revendedor de marca blanca, lo que permite personalizar la marca. Puede configurar revendedores de hosting para que cada uno use sus propios servidores de nombres.

Nota:

Los revendedores pueden usar sus propios servidores de nombres, pero cuentas individuales de cPanel no poder utilizar sus propios servidores de nombres.

Para editar nombres de servidores de nombres y asignar direcciones IP de servidores de nombres para servidores de nombres de revendedores individuales, use WHM’s Editar privilegios y servidores de nombres de revendedores interfaz (WHM >> Inicio >> Revendedores >> Editar servidores de nombres y privilegios de revendedores).

Configurar a través del Asistente de configuración inicial

Nota:

  • Nosotros remoto estas porciones del Asistente de configuración inicial interfaz en cPanel & WHM versión 76. En versiones posteriores de cPanel & WHM, debe utilice interfaces WHM o la línea de comandos para realizar estas tareas.
  • Estos pasos asumen que completó con éxito el proceso de instalación de cPanel & WHM, iniciado sesión en WHM, y completó las tres primeras secciones del Asistente de configuración inicial interfaz.
  • En cPanel & WHM versión 64 y anteriores, WHM Asistente de configuración inicial interfaz fue la Asistente de configuración inicial interfaz.

Para configurar servidores de nombres a través del Asistente de configuración inicial interfaz, realice los siguientes pasos:

Seleccione un software de servidor de nombres.

Nota:

Si ya utiliza los servicios DNS de su registrador, puede omitir este paso.

Seleccione el software de servidor de nombres deseado. cPanel & WHM ofrece el siguiente software de servidor de nombres:

  • UNIR – El sistema está predeterminado en BIND en cPanel & WHM versión 82 y anteriores.

  • PowerDNS – El sistema tiene por defecto PowerDNS en cPanel & WHM versión 84 y posteriores.

    Nota:

    Para la mayoría de los servidores, le recomendamos que seleccione PowerDNS.

  • MyDNS – Desaprobamos MyDNS en cPanel & WHM versión 78 y planeamos eliminarlo en una versión futura. usted hipocresía seleccione esta configuración.

    Importante:

    • Recomendamos encarecidamente que migre a PowerDNS. Para obtener más información, lea nuestro Plan de desactivación de cPanel.
    • MyDNS hace no admite registros de Autorización de autoridad de certificación (CAA), que las autoridades de certificación utilizan para determinar si pueden emitir certificados para un dominio.
    • MyDNS requiere que agregue direcciones IP de servidores de nombres externos a la resolv.conf expediente.
  • NSD – Desaprobamos NSD en cPanel & WHM versión 78 y planeamos eliminarlo en una versión futura. usted hipocresía seleccione esta configuración.

    Importante:

    Recomendamos encarecidamente que migre a PowerDNS. Para obtener más información, lea nuestro Plan de desactivación de cPanel.

  • Discapacitado

Nombra tus servidores de nombres.

Ingrese el nombre deseado para cada uno de sus servidores de nombres. Le recomendamos que utilice las siguientes pautas cuando asigne nombres a los servidores de nombres:

  • El nombre debe constan de un prefijo, un punto (.) y su dominio. La convención común para los servidores de nombres es prefijar su nombre de dominio con ns1 (por ejemplo, ns1.example.com y ns2.example.com).
  • Tus servidores de nombres no poder comparte un nombre.
  • Nosotros fuertemente le recomendamos que utilice un dominio que refleje la URL de la página de inicio principal de su empresa.
Cree entradas A y agregue direcciones IP.

Seleccione la configuración deseada para las entradas A y las direcciones IP de su servidor.

  • Nosotros fuertemente le recomendamos que seleccione tanto el Agregue «Entradas A» para todos los servidores de nombres y Agregar «Entradas A» para el nombre de host casillas de verificación.
  • Si no ingresa direcciones IP en el Ingrese una dirección IP para cada uno de sus servidores de nombres cuadros de texto, el sistema asigna automáticamente las direcciones IP disponibles desde su servidor a cada servidor de nombres.
Configure servidores de nombres con su registrador.

Después de configurar los servidores de nombres de su servidor, debe registre sus servidores de nombres con su registrador.

  • Cuando registra servidores de nombres, anuncia su existencia al resto de Internet. Tú haces no realice esta acción en cPanel & WHM, pero usted debe hazlo o tus servidores de nombres lo harán no función.
  • Para conocer los pasos de muchos registradores populares, consulte la Instrucciones para varios registradores sección siguiente.
Administrar servidores de nombres de revendedores.

Después de configurar sus servidores de nombres, es posible que desee configurar servidores de nombres especiales para los revendedores de su servidor. Diseñamos cPanel y WHM para dar cabida a una experiencia de revendedor de marca blanca, lo que permite personalizar la marca. Puede configurar revendedores de hosting para que cada uno use sus propios servidores de nombres.

Nota:

Los revendedores pueden usar sus propios servidores de nombres, pero cuentas individuales de cPanel no poder utilizar sus propios servidores de nombres.

Para editar nombres de servidores de nombres y asignar direcciones IP de servidores de nombres para servidores de nombres de revendedores individuales, use WHM’s Editar privilegios y servidores de nombres de revendedores interfaz (WHM >> Inicio >> Revendedores >> Editar servidores de nombres y privilegios de revendedores).

Instrucciones para varios registradores

Cada conjunto de instrucciones asume que las siguientes afirmaciones son verdaderas:

  • Tienes una cuenta con el registrador.
  • Ya ha registrado su dominio con esa empresa.
  • Ha iniciado sesión en su cuenta y se encuentra en la primera pantalla que ve después de iniciar sesión.

123-reg.co.uk

Para registrarse con 123-reg.co.uk, realice los siguientes pasos:

  1. Busque y seleccione el nombre de dominio para su servidor de nombres (por ejemplo, seleccione example.com si desea registrarse ns1.example.com).
  2. Hacer clic Modificar dominio.
  3. Hacer clic Cambiar servidores de nombres.
  4. Desplácese hacia abajo e ingrese los nombres de sus servidores de nombres primarios y secundarios en el Servidor de nombres 1 y Servidor de nombres 2 cuadros de texto (por ejemplo, ns1.example.com).
  5. Hacer clic Cambiar servidores de nombres.
  6. Ingrese las direcciones IP de sus servidores de nombres.
  7. Hacer clic Cambiar servidores de nombres.

DirectNIC

Para registrarse con DirectNIC, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Administrador de dominios.
  2. Hacer clic Cambiar la información del servidor de nombres junto a su dominio.
  3. Hacer clic Crear servidor de nombres en la parte superior de la interfaz.
  4. Ingrese el nombre de host de su servidor de nombres (por ejemplo, ns1.example.com).
  5. Ingrese la IP apropiada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *