Cómo convertir Roundcube a SQLite

Cómo convertir Roundcube a SQLite


Última modificación: 4 de mayo de 2020

Visión general

los /usr/local/cpanel/scripts/convert_roundcube_mysql2sqlite El script actualiza la configuración de Roundcube para utilizar bases de datos SQLite individuales en lugar de una única base de datos MySQL®. Este documento explica cómo utilizar ese script.

Advertencia:

Si cambia la base de datos de Roundcube a una base de datos SQLite, no poder volver a una base de datos MySQL.

La base de datos SQLite ofrece los siguientes beneficios sobre una base de datos MySQL:

  • Puede restaurar los datos de Roundcube más fácilmente. El sistema almacena los datos de Roundcube de cada usuario de correo electrónico en una base de datos SQLite separada. Este comportamiento le permite restaurar datos para un solo usuario y no para todo el sistema.
  • Puede rastrear el uso del disco correctamente porque el sistema almacena los datos de Roundcube dentro de un usuario de cPanel /home directorio.
  • Puede localizar cuentas problemáticas más fácilmente porque los procesos PHP de Roundcube se ejecutan como usuario de cPanel.
  • No existe un solo punto de falla, y la corrupción de la base de datos solo afecta a un solo usuario, no a todo el sistema.

Ruta y nombre de archivo para la base de datos SQLite

La base de datos SQLite utiliza la siguiente ruta y nombre de archivo, donde username representa el nombre de usuario de su cuenta de cPanel y domain representa su nombre de dominio:

/home/username/etc/domain/username.rcube.db

Convertir Roundcube a base de datos SQLite

Para convertir la base de datos Roundcube en cPanel & WHM de MySQL a SQLite, ejecute el siguiente comando:

/usr/local/cpanel/scripts/convert_roundcube_mysql2sqlite

Después de convertir el sistema a una base de datos SQLite, puede usar este script para solucionar problemas con usuarios específicos.

Para convertir los datos de Roundcube para un solo usuario de cPanel de MySQL a SQLite, ejecute el mismo comando con el user parámetro, donde user representa al usuario de la base de datos:

/usr/local/cpanel/scripts/convert_roundcube_mysql2sqlite user

Migrar una base de datos Roundcube MySQL a una base de datos SQLite

Para migrar una base de datos Roundcube de un servidor cPanel & WHM a otro y convertir los datos de una base de datos MySQL a una base de datos SQLite, realice los siguientes pasos:

  1. En el servidor cPanel & WHM de origen, cree una copia de seguridad de la base de datos de Roundcube. Para hacer esto, ejecute el siguiente comando, donde roundcube representa la base de datos de Roundcube:

    mysqldump roundcube > roundcube.dump
  2. En el servidor cPanel & WHM de destino, cree una base de datos MySQL temporal. Para hacer esto, siga las instrucciones en nuestro Bases de datos MySQL documentación.

  3. En el servidor cPanel & WHM de destino, abra el /usr/local/cpanel/scripts/convert_roundcube_mysql2sqlite script y convierta el siguiente fragmento de código en un comentario:

    1
    2
    3
    4
    5
    
    -->
                    unless ( defined $opt_dbname ) {
                        Cpanel::Email::RoundCube::archive_and_drop_mysql_roundcube( $has_db, $logger );
                    }
    <--
  4. En el servidor cPanel & WHM de destino, importe los datos de Roundcube a la base de datos y convierta los datos a SQLite. Ejecute el siguiente comando en el servidor cPanel & WHM de destino, donde user representa al usuario de la base de datos y exampledatabase representa la base de datos para la cual importar los datos de Roundcube:

    /usr/local/cpanel/scripts/convert_roundcube_mysql2sqlite user exampledatabase
  5. El servidor intentará convertir el buzón de Roundcube. Si encuentra algún error, repetirá el proceso hasta que la conversión sea exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *