Cómo empezar a utilizar IPv6

Cómo empezar a utilizar IPv6


Última modificación: 19 de julio de 2021

Visión general

Advertencia:

Debido a los requisitos de la red, no poder ejecute un servidor cPanel & WHM solo para IPv6. Tu servidor debe tener al menos una dirección IPv4.

Para usar IPv6 en su servidor cPanel & WHM, debe debe Adquiera direcciones IPv6 y agréguelas a su servidor. Luego, puede asignar la dirección IPv6 compartida del servidor y asignar direcciones IPv6 a los usuarios deseados.

Empiece a utilizar IPv6

Adquirir un rango de IPv6

Para adquirir un rango de direcciones IPv6, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP). La mayoría de los ISP asignan direcciones IPv6 en grandes bloques o rangos.

Le recomendamos que solicite direcciones IPv6 para los siguientes propósitos:

  • Una única dirección IPv6 para el propio servidor, que puede asignar a cuentas individuales como una dirección IP compartida. Hacer cierto que solicita una dirección IPv6 que no existe dentro del rango de IPv6 solicitado. El sistema bloquea las direcciones IPv6 compartidas que existen dentro de los rangos de IPv6.

  • Un rango de IPv6 que se utiliza para asignar direcciones IPv6 dedicadas individuales a las cuentas.

Importante:

usted debe reservar la dirección IPv6 única en WHM Rangos de IPv6 interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Rangos IPv6).

Le recomendamos que solicite un rango de direcciones IPv6 con un /64 porción de red, la porción de red más común para la industria del alojamiento compartido. Sin embargo, las porciones de la red pueden ser tan bajas como /48, o tan alto como /128, que representa una única dirección IPv6.

Cuando adquiera las direcciones IPv6, actualice sus entradas de DNS inverso. Algunos ISP actualizarán estas entradas por usted, mientras que otros requieren que las mantenga.

Agregue una única dirección IPv6 a su servidor

Advertencia:

  • cPanel, LLC recomienda que solamente Los administradores de sistemas experimentados intentan realizar los pasos de esta sección.

  • cPanel, LLC es no responsable de cualquier pérdida de datos que cause el intento de realizar estos pasos.

Cuando adquiera direcciones IPv6, seleccione una dirección IPv6 para asignar a su servidor. Luego, realice las siguientes acciones en su servidor CentOS:

  1. Desde la línea de comando como root usuario:

    1. Edite el /etc/sysconfig/network archivo para agregar la siguiente línea:

    2. Edite el /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 archivo para agregar los siguientes valores de IPv6:

      1
      2
      3
      
          IPV6INIT=yes
          IPV6ADDR=[add the assigned IPv6 address here]/128
          IPV6_DEFAULTGW=[add the IPv6 gateway address here]
    3. Regrese a la línea de comando. Reinicie la red con el /usr/bin/systemctl restart network mando.

  2. En la interfaz de WHM:

    1. Ingrese la dirección IPv6 en el La dirección IPv6 (solo una dirección) que se utilizará para configurar hosts virtuales IPv6 compartidos. ajuste en WHM’s Configuración básica de Webhost Manager interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configuración básica de WebHost Manager®). Puede encontrar esta configuración en el Configuración básica sección.

    2. Ingrese el resolutor de IPv6 en el Configuración del solucionador interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración de red >> Configuración de resolución). Ingrese al menos un solucionador de DNS IPv6 en esta interfaz y haga clic en Continuar. La interfaz indicará si la configuración se realizó correctamente. Este paso agrega el solucionador de IPv6 al /etc/resolv.conf expediente.

  3. Para verificar su configuración, haga ping a otro servidor IPv6 con el siguiente comando:

    • Si IPv6 funciona en su servidor, la salida de este comando se parece al siguiente ejemplo:

      1
      2
      3
      4
      
          PING ipv6.google.com(2001:4860:b002::68) 56 data bytes
          64 bytes from 2001:4860:b002::68: icmp_seq=0 ttl=59 time=58.4 ms
          64 bytes from 2001:4860:b002::68: icmp_seq=1 ttl=59 time=56.4 ms
          64 bytes from 2001:4860:b002::68: icmp_seq=2 ttl=59 time=62.1 ms
    • Si la salida del comando no se parece a este ejemplo, IPv6 no está funcionando en su servidor. Debe resolver este problema antes de poder utilizar cPanel & WHM con IPv6.

Haga ping al servidor IPv6 desde otro servidor

Para confirmar que otros servidores pueden llegar a su servidor a través de IPv6, ejecute el siguiente comando como root usuario en otro servidor, donde 2001:db8:10fe::5000 representa la dirección IPv6 de su servidor:

ping6 2001:db8:10fe::5000

Si IPv6 funciona en su servidor, la salida de este comando se parece al siguiente ejemplo:

1
2
3
4
PING 2001:0db8:85a3::8a2e:0370:7334 56 data bytes
64 bytes from 2001:db8:10fe::5000: icmp_seq=1 ttl=62 time=0.847 ms
64 bytes from 2001:db8:10fe::5000: icmp_seq=2 ttl=62 time=0.994 ms
64 bytes from 2001:db8:10fe::5000: icmp_seq=3 ttl=62 time=0.909 ms

Si la salida del comando no se parece a este ejemplo, IPv6 no está funcionando en su servidor. Debe resolver este problema antes de poder utilizar cPanel & WHM con IPv6.

Asegúrese de que el demonio cpsrvd escuche en IPv6

Navega al Sistema sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración) y seleccione Activado para escuchar en direcciones IPv6 configuración.

Este ajuste asegura que el cpsrvd El demonio escucha en IPv6 además de IPv4.

Configurar la dirección IPv6 compartida del servidor

Para configurar la dirección IPv6 compartida del servidor, realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Configuración básica de WebHost Manager interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configuración básica de WebHost Manager).

  2. Ingrese la dirección IPv6 compartida deseada en el La dirección IPv6 (solo una dirección) que se utilizará para configurar hosts virtuales IPv6 compartidos. caja de texto. Después de configurar esta opción, BIND comienza a escuchar automáticamente las solicitudes de DNS a través de IPv6.

  3. Hacer clic Guardar cambios en la parte inferior de la interfaz. Un mensaje de confirmacion aparecera.

Importante:

Un rango de direcciones IPv6 no poder contener la dirección IP compartida de un servidor. El sistema no le permite establecer una dirección IP compartida que exista dentro de cualquier rango de direcciones IPv6 configurado.

Para asignar una dirección IPv6 compartida al servidor, agregue la dirección en WHM Rangos de IPv6 interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Rangos IPv6). Si realiza esta acción, el sistema no bloquear la dirección IPv6 compartida, incluso si existe dentro de un rango de IPv6.

Agregue rangos de IPv6 a las direcciones IP disponibles del servidor

Para agregar rangos de direcciones IPv6 desde los cuales puede asignar direcciones IPv6 dedicadas, use WHM Rangos de IPv6 interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Rangos IPv6).

Para agregar un rango de direcciones IPv6, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Agregar rango.

  2. Ingrese un nombre para el rango de direcciones IPv6 en el Nombre de rango caja de texto. Este nombre debe contener 64 caracteres o menos.

  3. Ingrese el rango de direcciones IPv6 en el Distancia caja de texto. Los rangos de direcciones IPv6 consisten en una dirección IPv6 abreviada, una barra oblicua (/) y un número que indica la porción de red del rango de direcciones IPv6. Por ejemplo:

    • Hacer no agregue un rango de direcciones IPv6 que contenga la dirección IPv6 principal que configuró en WHM Configuración básica de WebHost Manager interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configuración básica de WebHost Manager®).

    • usted debe agregue su puerta de enlace individualmente antes de agregar el rango completo de la puerta de enlace y configurar la puerta de enlace para RESERVED para que el sistema no asigne esta dirección IP a una cuenta. Por ejemplo:

      1
      2
      
      2001:0db8:1a34:56cf::/128 RESERVED
      2001:0db8:1a34:56cf::1/128 RESERVED
  4. Seleccione uno de los siguientes tipos de rango de la Tipo de rango menú:

    • Disponible – Puede distribuir las direcciones en este rango a los usuarios de su servidor.

    • Reservado – Usted no poder distribuya las direcciones en este rango a los usuarios de su servidor. Si seleccionas Reservado, WHM’s Asignar dirección IPv6 interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Asignar dirección IPv6) voluntad no enumere el rango.

  5. Ingrese una descripción del rango de direcciones IPv6 en el Notas de rango caja de texto. Esta descripción debe contener 256 caracteres o menos.

  6. Hacer clic Agregar rango para agregar el rango de direcciones IPv6, o haga clic en Cancelar para cerrar el formulario.

Asignar direcciones IPv6 dedicadas a cuentas individuales

Para asignar direcciones a usuarios individuales, navegue a WHM Asignar dirección IPv6 interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Asignar dirección IPv6) y seleccione la cuenta de cPanel deseada.

Para asignar una dirección IPv6 a la cuenta seleccionada, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione el rango de direcciones IPv6 deseado del Habilite esta cuenta con una dirección IPv6 del rango seleccionado menú.

    • usted debe seleccione un rango que incluya direcciones disponibles.

    • Para asignar la dirección IPv6 compartida del servidor a una cuenta, seleccione La dirección IPv6 compartida del servidor. Esta dirección funciona como una dirección compartida, en lugar de dedicada. Su servidor puede utilizar una dirección de dirección autoconfigurada sin estado (SLAAC) que determina su dirección MAC. Esta dirección cambia si cambia su hardware. Por ejemplo, si reemplaza su tarjeta Ethernet, la nueva tarjeta recibe una nueva dirección IPv6. Esto hace que la dirección anterior VirtualHosts entrada en httpd.conf utilizar la dirección IPv6 incorrecta.

  2. Hacer clic Habilitar cuenta. Cuando habilita IPv6 en una cuenta, el sistema realiza las siguientes acciones:

Una cuenta habilitada mantiene la información de su dirección IPv6 incluso si la habilita nuevamente con un rango de direcciones IPv6 diferente.

Configure opciones adicionales de IPv6 en el servidor

Le recomendamos que configure los siguientes ajustes adicionales relacionados con IPv6 en su servidor cPanel & WHM:

  • Agregue direcciones IPv6 a cualquier otra configuración de Exim deseada en WHM Administrador de configuración de Exim interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Administrador de configuración de Exim).

  • Habilite el Habilitar IPv6 ajuste en WHM’s Configuración del servidor de correo interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Configuración del servidor de correo).

  • Agregue cualquier servidor de correo remoto que use direcciones IPv6 en WHM Configurar direcciones IP de servicio remoto interfaz (WHM >> Inicio >> Funciones IP >> Configurar IP de servicio remoto).

Solucionar problemas

Para obtener ayuda con los problemas de IPv6, lea nuestro Solucionar problemas de IPv6 documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *