Cómo evitar que los usuarios de cPanel creen ciertos dominios

Cómo evitar que los usuarios de cPanel creen ciertos dominios


Última modificación: 28 de septiembre de 2020

Visión general

cPanel & WHM le permite negar a los usuarios de cPanel la capacidad de crear ciertos dominios o utilizar ciertos dominios de nivel superior (TLD). Esta función es útil, por ejemplo, para negar a los usuarios de cPanel la capacidad de estacionar un dominio conocido (como google.com) encima de un dominio.

Para obtener más información sobre los dominios que los usuarios de cPanel pueden crear, lea nuestro Alias y Dominios Adicionales documentación.

Agregar a la lista de dominios denegados por usuarios

Para agregar a la lista de dominios que cPanel & WHM no permite que los usuarios creen, realice los siguientes pasos:

  1. Desde la línea de comando, ejecute el siguiente comando para ver la lista predeterminada de dominios que cPanel & WHM no permite que los usuarios creen.

    cat /usr/local/cpanel/etc/commondomains
    • Si el archivo contiene una gran cantidad de entradas, ejecute el grep 'example.com' /usr/local/cpanel/etc/commondomains comando para determinar si el example.com El dominio existe en la lista.

      Advertencia:

      Hacer no edite este archivo directamente. Las actualizaciones del sistema sobrescriben cualquier cambio en este archivo. En su lugar, siga el siguiente paso para crear un nuevo archivo.

  2. Con un editor de texto, agregue los dominios y TLD que hace no desea permitir que los usuarios creen /var/cpanel/commondomains expediente.

    • Agregue cada dominio o TLD en una línea separada y haga no anteponer o añadir un punto a los dominios. Por ejemplo:

      1
      2
      3
      4
      5
      
      a.com
      b.com
      c.com
      .cat
      .ninja
    • Solamente agregue nombres de dominio y TLD a este archivo (por ejemplo, example.com). Cuando enumera un nombre de dominio, cPanel & WHM evitará automáticamente la creación de subdominios para ese dominio o dominios bajo un TLD. Por ejemplo, si enumera example.com dominio, los usuarios tampoco pueden crear el sub.example.com dominio.

  3. En el Dominios sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración), selecciona el Evite que los usuarios de cPanel creen dominios específicos ajuste a Sobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *