Cómo localizar e instalar una versión o extensión de PHP

Cómo localizar e instalar una versión o extensión de PHP


Última modificación: 2 de septiembre de 2021

Visión general

EasyApache 4 permite el uso de múltiples versiones de PHP. Este documento explica cómo localizar e instalar una versión de PHP o una extensión de PHP.

Determinar la versión de PHP de un usuario

Puede determinar la versión de PHP de un usuario con uno de los siguientes métodos:

  • Utilice WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager). Esta interfaz le permite ver y cambiar la versión de PHP predeterminada de un usuario. Este es el método más sencillo para determinar la versión de PHP de un usuario.

  • Utilice cPanel’s Administrador de MultiPHP interfaz (cPanel >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager).

  • Navega al /home/username/public_html directorio, donde username representa el nombre de usuario del usuario. Ejecute el siguiente comando en la línea de comandos:

    Recibirá un resultado similar al siguiente ejemplo:

    1
    2
    3
    4
    
    # BEGIN cPanel-generated handler, do not edit
    # Use php70 as default
    AddHandler application/x-httpd-php70 .php
    # END cPanel-generated handler

    En el ejemplo anterior, # Use php70 as default indica que el sitio utiliza PHP 7.0.

  • Utilice WHM API 1 php_get_vhost_versions función.

  • Utilice UAPI LangPHP::php_get_vhost_versions función.

Instalar una versión de PHP

EasyApache 4 es compatible con las versiones de PHP 5.4 a 5.6, las versiones de PHP 7.0 a 7.4 y PHP 8.0.

El perfil predeterminado de cPanel incluye las versiones 7.3, 7.4 y 8.0 de PHP.

Nota:

EasyApache se adhiere a la Línea de tiempo de las versiones compatibles con php.net. Los perfiles que suministramos en WHM’s EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) solamente proporcionar versiones de PHP que php.net actualmente admite. Los RPM para versiones no compatibles de PHP seguirán siendo los servidores y espejos de cPanel, LLC, pero no proporcionar más actualizaciones.

Puede instalar una versión de PHP en su sistema con uno de los siguientes métodos:

  • Utilice WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) para seleccionar la versión de PHP que desea cargar.

    Nota:

    Usted puede solamente Instale los paquetes PHP proporcionados por cPanel en la interfaz EasyApache 4. usted debe use yum para instalar paquetes PHP personalizados.

  • Usar su administrador de paquetes install mando para instalar la versión de PHP deseada. Puede seleccionar entre los siguientes paquetes PHP:

    • ea-php54
    • ea-php55
    • ea-php56
    • ea-php70
    • ea-php71
    • ea-php72
    • ea-php73
    • ea-php74
    • ea-php80
    • Cualquier nombre de paquete PHP personalizado.

Versiones de PHP proporcionadas por el proveedor

En cPanel & WHM versión 66 y posteriores, EasyApache 4 le permite usar versiones PHP que cPanel, LLC hace no proveer. Estas versiones de PHP debe ser un paquete de Software Collection Library (SCL) y no poder empezar con el ea- prefijo que utiliza EasyApache 4.

  • usted no poder utilizar el EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4) para instalar versiones de PHP proporcionadas por el proveedor. usted debe use un administrador de paquetes para instalar estos paquetes en su sistema. Para obtener más información, lea nuestro Conceptos básicos del administrador de paquetes documentación.
  • Después de instalar los paquetes, puede usar WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager) y WHM’s Editor INI de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP INI Editor) para realizar cambios.

Importante:

  • El controlador PHP DSO es no disponible con paquetes PHP de Red Hat® Enterprise Linux® (RHEL) y CloudLinux ™.
  • Paquetes PHP SCL exigir un prefijo de proveedor para instalar en EasyApache 4. Por ejemplo, usted no poder use RHEL PHP versiones 5.4 o 5.5 porque estos paquetes no no comience con un prefijo de proveedor.
  • No todos los paquetes PHP proporcionados por los proveedores contendrán todos los archivos que requiere el sistema MultiPHP de EasyApache 4. Puede experimentar limitaciones adicionales.

Problemas potenciales

Existen algunos problemas potenciales en las versiones de PHP proporcionadas por los proveedores.

El php.ini proporcionado por el proveedor no existe

En algunos casos, una versión de PHP proporcionada por el proveedor php.ini archivo será no existen en el directorio que requiere cPanel & WHM. Por ejemplo, el archivo PHP 5.6 .ini de RHEL existe en el /opt/rh/rh-php56/register.content/etc/opt/rh/rh-php56 directorio, pero cPanel & WHM lo espera en el /opt/rh/rh-php56/root/etc directorio. usted debe crear un enlace simbólico para que el sistema MultiPHP lea el php.ini expediente.

Para crear el enlace simbólico, use el siguiente comando, donde php56 representa la versión de PHP que desea utilizar:

ln -s /opt/rh/rh-php56/register.content/etc/opt/rh/rh-php56 /opt/rh/rh-php56/root/etc

Si instaló la versión de PHP antes de usted creó el enlace simbólico, debe reinstale la versión de PHP con el siguiente comando, donde php56 representa la versión de PHP que desea utilizar:

Binarios PHP CLI y PHP CGI en diferentes ubicaciones

Algunas versiones de PHP incluyen los archivos binarios de PHP CLI y PHP CLI en ubicaciones diferentes a las Implementación de cPanel & WHM. En estos casos, la instalación de PHP invierte la ubicación de estos binarios. Si su versión de PHP hace esto, entonces pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • los php-cgi la ruta binaria no existe.
  • los php-cli La ruta binaria será incorrecta.

Para solucionar este problema, utilice los siguientes comandos, donde prefix representa el prefijo del proveedor y package representa el nombre del paquete:

1
2
mv /opt/prefix/package/root/usr/bin/php /opt/prefix/package/root/usr/bin/php-cgi
mv /opt/prefix/package/root/usr/bin/php-cli /opt/prefix/package/root/usr/bin/php

Encuentre un módulo o extensión PHP

Puede encontrar un módulo o extensión PHP con uno de los siguientes métodos:

  • Utilice WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4).
  • Ejecutar el rpm -qa | grep -i comando de paquete, donde package representa parte del nombre del paquete que desea instalar, para determinar si el paquete ya está instalado.
  • Ejecutar el yum list package comando, donde package representa parte del nombre del paquete que desea instalar, para determinar si el paquete está disponible.

Instalar un módulo o extensión PHP

Los paquetes de EasyApache 4 para módulos y extensiones PHP utilizan el ea-php##-php-module convención de nomenclatura, donde ## representa el número de versión de PHP y módulo representa el nombre del módulo de PHP.

Instale un módulo PHP o una extensión en su sistema con uno de los siguientes métodos:

  • Utilice WHM EasyApache 4 interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> EasyApache 4).
  • Instale el paquete en la línea de comando con el siguiente comando:
    yum install ea-php56-php-gd

    El ejemplo anterior instala el ea-php56-php-gd paquete, donde 56 representa la versión de PHP y gd representa el nombre de la extensión.

    Importante:

    usted debe instale la extensión por separado para cada versión de PHP. Sin embargo, en cPanel & WHM versión 70 y posteriores, el sistema intenta simplificar este proceso. Cuando instala una versión más reciente de PHP, el sistema selecciona automáticamente las extensiones utilizadas con sus versiones anteriores, si son compatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *