Cómo maneja su servidor los dominios y los hosts virtuales

Cómo maneja su servidor los dominios y los hosts virtuales


Última modificación: 2 de diciembre de 2020

Visión general

Este documento explica los hosts virtuales y cómo cPanel & WHM los maneja.


Una representación demasiado simplificada del alojamiento de Internet …

El siguiente esquema demasiado simplificado representa cómo funciona el alojamiento de Internet:

  1. El usuario solicita contenido de un host remoto en un nombre de host (por ejemplo, el example.com dominio).

    Nota:

    En la mayoría de los casos, el término nombre de dominio puede actuar como sinónimo de nombre de host.

  2. La computadora del usuario resuelve el nombre de host en una dirección IP (por ejemplo, example.com para 1.2.3.4).

  3. La computadora del usuario se conecta al host con esa dirección IP (1.2.3.4) y recupera el contenido.


Cómo funciona realmente …

Dos factores importantes complican el esquema demasiado simplificado:

  • Varios nombres de host pueden resolverse en la misma dirección IP (por ejemplo, example.com y www.example.com son nombres de host diferentes que probablemente se resuelvan en la misma dirección IP).

  • Una dirección IP compartida puede servir el contenido de cada nombre de host siempre que la computadora del usuario le indique al host remoto qué contenido del nombre de host debe transmitir.

Para permitir que varios nombres de host compartan contenido a través de una dirección IP compartida, cambiamos el paso 3 anterior. La computadora del usuario primero le dice al host remoto el contenido del nombre de host que desea. De esta forma, un servidor que aloja contenido para el nombre de host example.com puede ofrecer contenido completamente diferente para el nombre de host anotherexample.com. Esto sucede a pesar de que esos dos nombres de host utilizan la misma dirección IP. Para el usuario, el contenido parece tener su origen en dos hosts diferentes. Debido a esto, podemos decir que el host remoto tiene dos hosts virtuales (o vhosts) para estos nombres.

Un usuario que solicita example.com contenido y un usuario que solicitaanotherexample.com el contenido recibirá contenido diferente. Sin embargo, un host también puede ofrecer el mismo contenido para dos nombres de host diferentes. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios esperan el mismo contenido del www.example.com nombre de host como cuando visitan el example.com nombre de host. Por lo tanto, estos dos nombres de host existen en el mismo anfitrión virtual o vhost.


Nota:

El resto de este documento analiza los hosts virtuales en lo que respecta al alojamiento web. Sin embargo, los hosts virtuales también pueden aplicarse a otros servicios, como FTP o correo electrónico.

Cómo cPanel & WHM maneja los hosts virtuales web

cPanel & WHM agiliza la forma en que el sistema maneja los nombres de host y los hosts virtuales para satisfacer la mayoría de los casos de uso común. Aunque esto reduce la flexibilidad de la cuenta, guía a los usuarios a configuraciones generalmente deseables.

Cada cuenta de cPanel posee al menos un host virtual web que contiene dos nombres de host:

Entonces, si crea el ejemplo de cuenta de cPanel con un dominio primario de example.com, luego las solicitudes HTTP para los nombres de host example.com y www.example.com recuperará el mismo contenido.

Los usuarios de cPanel pueden administrar tres tipos diferentes de nombres de host adicionales en el Dominios grupo de características:

Alias

(previamente Dominios aparcados)

Un nombre de host independiente que el host virtual asocia con el dominio principal de la cuenta. Por ejemplo, puede utilizar un alias para que las solicitudes al anotherexample.com dominio para recibir el mismo contenido que el example.com dominio.

Los alias también configuran el equivalente www. dominio para asociarlo con el mismo contenido (por ejemplo, www.anotherexample.com dominio).


Nota:

AutoSSL los proveedores cuentan los dominios con alias para sus límites de dominio y velocidad para los hosts virtuales.

Subdominios

Un nombre de host que usa la misma raíz de nombre de dominio que el dominio principal de la cuenta o un dominio estacionado, pero existe en un host virtual separado (por ejemplo, subdomain.example.com y other.example.com son subdominios del example.com dominio).

Al igual que con los dominios con alias, el sistema crea automáticamente un equivalente www. subdominio del nuevo subdominio (www.subdomain.example.com) en el host virtual del subdominio.


Dominios Adicionales

Un nombre de host independiente en un host virtual independiente. Para lograr esto, cPanel crea un subdominio con la misma raíz que el dominio principal de la cuenta (por ejemplo, para el anotherexample.com dominio adicional, cPanel crearía el anotherexample.example.com subdominio).

Luego, cPanel crea el dominio adicional como un alias del subdominio (por ejemplo, cPanel crea anotherexample.com como un alias del anotherexample.example.com subdominio).

Al igual que con los dominios y subdominios con alias, el sistema crea automáticamente un equivalente www. subdominio para cada nuevo dominio adicional (por ejemplo, www.anotherexample.com y www.anotherexample.example.com dominios, lo que significa que cada dominio adicional crea un host virtual con cuatro nombres de host).


Contenido web cifrado con SSL

Para servir contenido web cifrado con SSL, cPanel crea un nuevo host virtual que refleja el host virtual no SSL. Este nuevo host virtual agrega los parámetros de configuración necesarios para SSL. Los mismos nombres de host se asocian con el nuevo host virtual y el antiguo, y ambos hosts virtuales utilizan la misma raíz de documentos.

Importante:

Cada host virtual puede solamente admite un certificado SSL.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *