Cómo personalizar el correo web de Roundcube

Cómo personalizar el correo web de Roundcube


Última modificación: 10 de agosto de 2021

Visión general

Advertencia:

  • Este documento es solamente válido para cPanel & WHM versión 11.46 a 56. Las personalizaciones que utilizan este método no funcionan en cPanel & WHM versión 58 y posteriores, porque estas versiones envían Roundcube como un RPM.
  • Debido a que cPanel, LLC no desarrolla Roundcube, el soporte técnico de cPanel no puede ayudar con la personalización.
  • Para personalizar Roundcube para cPanel & WHM versión 58 y posteriores, lea nuestro Cómo crear e instalar RPM personalizados en sistemas Red Hat documentación.
  • cPanel, LLC hace no admite personalizaciones de la experiencia del usuario de Roundcube.

Puede actualizar y personalizar la aplicación de correo web Roundcube.

Ruta y nombres de archivo para la base de datos

La base de datos SQLite utiliza la siguiente ruta y nombre de archivo, donde username representa un nombre de usuario de la cuenta de cPanel y domain representa un nombre de dominio:

/home/username/etc/domain/username.rcube.db

Además, la base de datos aplica las siguientes convenciones de nomenclatura, donde el nombre de usuario representa un nombre de usuario de la cuenta de cPanel:

Nombre del archivo Descripción Ejemplo
/home/username/etc/domain/username.rcube.db.unixtimestamp Un archivo de respaldo con una marca de tiempo Unix. username.rcube.db.1495814375
/home/username/etc/domain/username.rcube.db.latest Un enlace simbólico a la última copia de seguridad de Roundcube. username.rcube.db.latest
/home/username/etc/domain/username.rcube.db.YYYYMMDDHHMMSS.sqlite2 Un archivo de respaldo SQLite v2. username.rcube.db.20170523105040.sqlite2

Actualizaciones de Roundcube

Advertencia:

Porque el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube texto solamente conserva las últimas cuatro copias de seguridad, la ejecución continua de la /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube La secuencia de comandos puede provocar la pérdida de datos. Nosotros fuertemente recomienda que mantenga copias de seguridad externas y evite las copias de seguridad continuas de las instalaciones de Roundcube no operativas.

El método que usa cPanel & WHM para actualizar Roundcube afecta sus personalizaciones. cPanel & WHM utiliza el siguiente proceso para actualizar Roundcube:

  1. El sistema ejecuta el /scripts/upcp script para actualizar cPanel y WHM.

  2. los /scripts/upcp script ejecuta el /usr/local/cpanel/install/webmail texto.

  3. los /usr/local/cpanel/install/webmail script ejecuta el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube texto.

  4. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script ejecuta el siguiente comando para eliminar la instalación actual de Roundcube:

      rm -rf /usr/local/cpanel/base/3rdparty/roundcube
    
  5. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube script extrae el tarball fuente apropiado al /usr/local/cpanel/base/3rdparty/ directorio.

    Nota:

    Durante este paso, el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script comprueba la existencia del /var/cpanel/roundcube/install archivo y realiza una de las siguientes acciones:

  6. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script cambia la propiedad de la instalación de Roundcube a la root usuario y el wheel grupo.

  7. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script comprueba la existencia del /var/cpanel/roundcube/ instalar archivo.

  8. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script extrae los valores de configuración de MySQL® de la configuración del sistema.

  9. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube script hace una copia de seguridad de la base de datos MySQL de Roundcube en el /var/cpanel/roundcube/roundcube.backup.sql.currenttimestamp archivo, donde currenttimestamp representa el momento en el que se ejecutó el guión.

    Nota:

    los /var/cpanel/roundcube/ directorio solamente conserva las cuatro copias más recientes de la copia de seguridad de la base de datos de Roundcube.

  10. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube script elimina la base de datos Roundcube de MySQL.

  11. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script actualiza los archivos de configuración de Roundcube y los archivos MySQL con la configuración del servidor.

  12. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script recrea la base de datos de Roundcube a partir de los archivos MySQL.

  13. los /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script recarga la copia de seguridad anterior de la base de datos de Roundcube y finaliza la actualización.

Instalar una instancia personalizada de Roundcube

Hay muchas formas de personalizar Roundcube. Por ejemplo, puede realizar cambios de configuración simples o reemplazar completamente el tarball de Roundcube.

Para obtener instrucciones sobre cómo personalizar Roundcube, lea el Wiki bajoterra.

Dónde guardar un tarball Roundcube personalizado

Durante el paso 2 del procedimiento de instalación de la actualización de Roundcube, el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script comprueba los archivos comprimidos de Roundcube personalizados. Si alguna de estos archivos tarball existen, cPanel & WHM los usa en lugar del tarball provisto por cPanel.

Si el script localiza varios archivos tar, los usa en el siguiente orden, donde RCUBE_VERSION representa el número de versión de Roundcube:

  • /var/cpanel/roundcube/roundcube-RCUBE_VERSION-local.tar.gz – Utilice esta ubicación para un tarball comprimido que desee aplicar a una versión específica de Roundcube.
  • /var/cpanel/roundcube/roundcube-RCUBE_VERSION-local.tar – Utilice esta ubicación para un tarball sin comprimir que desee aplicar a una versión específica de Roundcube.
  • /var/cpanel/roundcube/roundcube-local.tar.gz – Utilice esta ubicación para un tarball comprimido que desee aplicar a Roundcube, independientemente de la versión.
  • /var/cpanel/roundcube/roundcube-local.tar – Utilice esta ubicación para un tarball sin comprimir que desee aplicar a Roundcube, independientemente de la versión.

Ejemplo

Por ejemplo, cPanel & WHM usa el /var/cpanel/roundcube/roundcube-0.4-local.tar.gz archivo si las siguientes afirmaciones son verdaderas:

  • los /var/cpanel/roundcube/roundcube-local.tar y /var/cpanel/roundcube/roundcube-0.4-local.tar.gz existen archivos.
  • los /var/cpanel/roundcube/roundcube-0.4-local.tar.gz archivo coincide con el número de versión que el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube especifica el script.

Importante:

  • El valor que RCUBE_VERSION representa en estos lugares debe coincidir con el RCUBE_VERSION variable que el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube la secuencia de comandos define. Por ejemplo, si el RCUBE_VERSION El parámetro es la versión 0.4 en el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube guion, tu debe guarde su tarball personalizado como el roundcube-0.4-local.tar.gz nombre del archivo.
  • Estos tarballs deben extraerse al /usr/local/cpanel/base/3rdparty/roundcube/ directorio.

Dónde almacenar un archivo de superposición personalizado

El tarball de superposición le permite personalizar atributos específicos de Roundcube, como el uso de una superposición para cambiar gráficos, temas o complementos. También puede contener un archivo de imagen.

La superposición hace no requieren una distribución Roundcube completa. Solo requiere los componentes que desea modificar, porque cPanel & WHM lo superpondrá a la instalación de Roundcube. Sin embargo, la superposición requiere una estructura de directorio que coincida con la /usr/local/cpanel/base/3rdparty/roundcube estructura de directorio y comienza con el roundcube nombre.

Después de determinar qué tarball usar para la instalación de origen y extraerlo, el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube El script comprueba los siguientes directorios. Si el script localiza varios archivos tar, los usa en el siguiente orden, donde RCUBE_VERSION representa un número de versión de Roundcube:

  • /var/cpanel/roundcube/overlay.RCUBE_VERSION.tar.gz – Utilice esta ubicación para una superposición comprimida que desee aplicar a una versión específica de Roundcube.

  • /var/cpanel/roundcube/overlay.tar.gz – Utilice esta ubicación para una superposición comprimida que desee aplicar a Roundcube, independientemente de la versión.

  • /var/cpanel/roundcube/overlay.RCUBE_VERSION.tar – Utilice esta ubicación para una superposición sin comprimir que desee aplicar a una versión específica de Roundcube.

  • /var/cpanel/roundcube/overlay.tar – Utilice esta ubicación para una superposición sin comprimir que desee aplicar a Roundcube, independientemente de la versión.

Importante:

El valor de la RCUBE_VERSION variable debe coincidir con el número de versión que el /usr/local/cpanel/bin/update-roundcube especifica el script.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *