Cómo personalizar SquirrelMail »Wiki Ùtil Documentación de cPanel y WHM

Cómo personalizar SquirrelMail


Última modificación: 10 de agosto de 2021

Advertencias:

  • Este documento es solamente válido para cPanel & WHM versión 72 y anteriores.
    • Nosotros SquirrelMail en desuso y su funcionalidad en cPanel & WHM versión 76 y anteriores y lo eliminó en cPanel & WHM versión 78.
    • Para obtener más información sobre la desaprobación y eliminación de SquirrelMail, lea nuestro Plan de desactivación de cPanel documentación.
  • Debido a que cPanel, LLC no desarrolla SquirrelMail, el soporte técnico de cPanel no puede ayudar con la personalización.

Visión general

Este documento explica cómo las versiones 11.44 y anteriores de cPanel y WHM actualizan la aplicación de correo web SquirrelMail y cómo puede personalizar la instalación de SquirrelMail.

Importante:

  • En cPanel & WHM versión 56 a 74, enviamos SquirrelMail como un RPM. Para personalizar su RPM de SquirrelMail, siga las instrucciones en el Cómo crear e instalar RPM personalizados en sistemas Red Hat documentación.
  • La personalización de SquirrelMail le brinda un control total sobre la experiencia del usuario final. Sin embargo, cPanel, LLC no apoyar estas personalizaciones.

Procedimiento de instalación general

Antes de personalizar la instalación de SquirrelMail, es útil comprender cómo cPanel & WHM actualiza SquirrelMail.

  1. los /scripts/upcp El script se ejecuta para actualizar cPanel y WHM.
  2. También ejecuta el /usr/local/cpanel/install/webmail texto.
  3. los /usr/local/cpanel/install/webmail luego ejecuta el script /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail texto.

los /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail script realiza las siguientes acciones:

  1. Utiliza el siguiente comando para eliminar la instalación actual de SquirrelMail:

    rm -rf /usr/local/cpanel/base/3rdparty/squirrelmail
  2. Extrae el tarball fuente apropiado de SquirrelMail al /usr/local/cpanel/base/3rdparty/ directorio.

  3. Cambia la propiedad de la instalación de SquirrelMail a la root usuario y el wheel grupo.

  4. Cambia los permisos del directorio de datos de SquirrelMail a 755.

  5. Comprueba la existencia del /var/cpanel/squirrelmail/install expediente.

  6. Extrae los valores de configuración de IMAP y los copia en su lugar.

Evitar cambios en los archivos de configuración de SquirrelMail

Durante el paso 5 del procedimiento de instalación, el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail El script comprueba la existencia del /var/cpanel/squirrelmail/install expediente.

  • Si ese archivo existe y es ejecutable, el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail script lo ejecuta y termina.

    Notas:

    • Esto evita la manipulación de cPanel & WHM de los archivos de configuración de SquirrelMail.
    • El paso 6 del procedimiento de instalación no ocurrir.
  • Si el /var/cpanel/squirrelmail/install el archivo existe pero es no ejecutable, el contenido del archivo se imprime en STDOUT y la configuración normal de cPanel & WHM de SquirrelMail continúa para los pasos restantes.

Instale una instancia personalizada de SquirrelMail

Hay varias formas de personalizar la instalación de SquirrelMail. Para obtener instrucciones sobre cómo crear un tarball SquirrelMail personalizado, lea el SquirrelMail documentación.

Dónde colocar un tarball personalizado de SquirrelMail

Para obtener más información sobre cómo colocar un tarball de SquirrelMail personalizado, lea los siguientes pasos no secuenciales:

  • Cuando el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail El script se ejecuta, comprueba si hay archivos comprimidos personalizados de SquirrelMail. La siguiente lista enumera las ubicaciones que comprueba:

    • /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-$sqversion-local.tar.gz – Utilice esta ubicación para un tarball comprimido que desee aplicar a una versión específica de SquirrelMail.
    • /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-$sqversion-local.tar – Utilice esta ubicación para un tarball sin comprimir que desee aplicar a una versión específica de SquirrelMail.
    • /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-local.tar.gz – Utilice esta ubicación para un tarball comprimido que desee aplicar a SquirrelMail independientemente de la versión.
    • /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-local.tar – Utilice esta ubicación para un tarball sin comprimir que desee aplicar a SquirrelMail independientemente de la versión.

      Notas:

      Si alguno de esos tarballs existe, el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail El script usa ese tarball en lugar del tarball proporcionado por cPanel. cPanel & WHM usa las ubicaciones de la lista anterior en el orden indicado. Por ejemplo, si las siguientes afirmaciones son verdaderas, cPanel & WHM usa la /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-1.49a-local.tar.gz archivo: * Tanto el /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-local.tar y /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-1.49a-local.tar.gz existen archivos. * Los /var/cpanel/squirrelmail/squirrelmail-1.49a-local.tar.gz El número de versión del archivo se especifica en el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail texto.

  • El valor que $sqversion representa en estos lugares debe coincidir con el sqversion variable que el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail la secuencia de comandos define. Por ejemplo, si el sqversion el parámetro se establece en el 1.49a versión en el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail script, guarde su tarball personalizado como el squirrelmail-1.49a-local.tar.gz expediente.

    Importante:

    Estos tarballs debe extraer a la /usr/local/cpanel/base/3rdparty/squirrelmail/ directorio.

Dónde colocar un archivo de superposición personalizado

Para obtener más información sobre cómo colocar un archivo de superposición personalizado, lea los siguientes pasos no secuenciales:

  • El tarball superpuesto le permite personalizar aspectos específicos de SquirrelMail.

    Nota:

    Por ejemplo, puede usar una superposición para cambiar gráficos, temas o complementos.

  • La superposición hace no debe contener una distribución completa de SquirrelMail. Solo necesita contener los componentes que desea modificar, porque cPanel & WHM lo superpone a la instalación de SquirrelMail.

    Nota:

    Por ejemplo, puede contener un archivo de imagen. De todos modos, eso debe contener una estructura de directorio que imita la estructura del /usr/local/cpanel/base/3rdparty/squirrelmail directorio, que comienza con squirrelmail.

  • Una vez que determine qué tarball utilizar para la instalación de código fuente y lo extraiga, /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail El script comprueba los siguientes archivos:

    • /var/cpanel/squirrelmail/overlay.$sqversion.tar.gz – Utilice esta ubicación para una superposición comprimida que desee aplicar a una versión específica de SquirrelMail.
    • /var/cpanel/squirrelmail/overlay.$sqversion.tar – Utilice esta ubicación para una superposición sin comprimir que desee aplicar a una versión específica de SquirrelMail.
    • /var/cpanel/squirrelmail/overlay.tar.gz – Utilice esta ubicación para una superposición comprimida que desee aplicar a SquirrelMail independientemente de la versión.
    • /var/cpanel/squirrelmail/overlay.tar – Utilice esta ubicación para una superposición sin comprimir que desee aplicar a SquirrelMail independientemente de la versión.

      Nota:

      Al igual que con los archivos comprimidos personalizados de SquirrelMail anteriores, las siguientes afirmaciones son verdaderas: * Si el script localiza varios archivos comprimidos, los usará en el orden que se indica arriba. * El valor de la $sqversion variable debe coincidir con el número de versión que el /usr/local/cpanel/bin/update-squirrelmail especifica el script.

Instalar complementos de SquirrelMail

Para habilitar un complemento de SquirrelMail, realice los siguientes pasos:

  1. Ejecutar el /usr/local/cpanel/base/3rdparty/squirrelmail/config/conf.pl comando para abrir el menú de configuración de SquirrelMail.

  2. Ingrese el número de Plugins opción. El bloque de código a continuación enumera los complementos de SquirrelMail disponibles que aparecen:

     1
     2
     3
     4
     5
     6
     7
     8
     9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    
      Plugins
      Installed Plugins
        1. Login Authentication (login_auth) 3.0
      Available Plugins:
        2. administrator
        3. Bug Report (bug_report) CORE
        4. calendar
        5. change_password 0.2
        6. Demo (demo) CORE
        7. filters
        8. fortune
        9. info
        10. listcommands
        11. mail_fetch
        12. message_details
        13. New Mail (newmail) CORE
        14. Preview Pane (preview_pane) 2.0
        15. sent_subfolders
        16. spamcop
        17. squirrelspell 0.5
        18. Test (test) CORE
        19. translate
  3. Ingrese el número del complemento que desea instalar.

  4. Guarde sus cambios y salga del menú Configuración de SquirrelMail.

Para probar su nueva configuración de SquirrelMail, navegue hasta example.com/sessionid/3rdparty/SquirrelMail/src/configtest.php, dónde example.com representa su nombre de dominio, y sessionid representa su token de seguridad actual.

Importante:

Antes de ejecutar la prueba de configuración para SquirrelMail desde un servidor remoto, debe debe agregue la siguiente línea al /usr/local/cpanel/base/3rdparty/squirrelmail/config/config_local.php expediente:

    $allow_remote_configtest = true;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *