¿Cómo puede saber si el convertidor catalítico está dañado? ventos.site

El convertidor catalítico tiene una regla importante en tu vehículo; Convierte las emisiones nocivas en contaminantes menos tóxicos según lo exige la Agencia de Protección Ambiental.

Como cualquier componente de su vehículo, el convertidor catalítico puede desincronizarse, dañarse o romperse. Por lo tanto, debe revisarlo y colocar una pieza nueva si es necesario.

El convertidor catalítico le dirá que está a punto de fallar antes de que falle por completo.

En este artículo, le brindamos una descripción general del papel del convertidor catalítico en su vehículo. A continuación destacaremos la parte superior. 8 Signos de un convertidor catalítico defectuoso.. Finalmente, respondemos las preguntas más frecuentes sobre los convertidores catalíticos en mal estado.

¿Qué es un catalizador y para qué sirve?

El convertidor catalítico es parte del sistema de escape de su vehículo. Este convertidor convierte las emisiones nocivas en menos tóxicas para el medio ambiente. Este convertidor convierte alrededor del 90% de las emisiones nocivas en mejores contaminantes que luego podrían liberarse al medio ambiente. Cuando se agrega un filtro de partículas al convertidor catalítico, las emisiones se pueden reducir en aproximadamente un 99% porque este filtro atrapa partículas ultrafinas.

El convertidor catalítico se puede encontrar en vehículos de gasolina o diésel que funcionan con motores de combustión interna. El convertidor catalítico generalmente se encuentra entre el silenciador y los cabezales.

Desde 1975, los vehículos han sido equipados con convertidores catalíticos para cumplir con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. sobre emisiones de escape. Dependiendo de la marca, modelo o año del vehículo, la ubicación del convertidor catalítico varía; Algunos vehículos tienen sistemas de escape dobles que consisten en dos convertidores catalíticos.

8 señales de un mal convertidor catalítico

Los expertos automotrices estiman que el convertidor catalítico durará hasta 10 años en condiciones normales de funcionamiento. Sin embargo, a medida que el convertidor catalítico envejece, se espera que eventualmente falle, se desgaste, se obstruya y se dañe, lo que requerirá la instalación de un nuevo convertidor catalítico. Incluso si el convertidor catalítico no se ha dañado por completo, si no hace nada y lo repara, no obtendrá la máxima eficiencia y el vehículo tendrá problemas de conducción.

Los componentes mecánicos de su vehículo le dicen que están a punto de fallar antes de que fallen por completo. Aquí hay una lista de signos de un mal convertidor catalítico:

  • Será difícil arrancar su vehículo

Cuando el convertidor catalítico de su vehículo está dañado, el sistema de escape no puede convertir los gases tóxicos en contaminantes menos tóxicos que se liberan. Como resultado, estos gases se acumulan y causan alta presión en el motor, lo que hace que el motor comience a detenerse y dificulte el arranque.

  • La eficiencia de combustible de sus vehículos se reduce drásticamente

Si bien la disminución en la eficiencia del combustible puede ocurrir debido a muchos factores, uno de esos factores podría ser un mal convertidor catalítico.

Si falla el convertidor catalítico, el motor no recibirá la cantidad necesaria de oxígeno. Como resultado, el motor usará más combustible y verá una reducción en la eficiencia del combustible. Debido a esto, deberá rellenar el tanque de combustible con mucha más frecuencia que antes.

  • Se enciende la luz de check engine

La computadora interna de su vehículo usa la luz de verificación del motor para indicar problemas internos con el vehículo. Cuando falla el convertidor catalítico, la relación aire-combustible se ve comprometida, lo que genera altas emisiones de contaminantes tóxicos.

Así que no se sorprenda si el mecánico le dice que es el convertidor católico el que está causando que se encienda la luz de verificación del motor.

  • El vehículo fallará la prueba de emisiones.

Como se mencionó anteriormente, la función principal del catalizador es garantizar que no salgan muchas misiones mejores de su vehículo.

Como era de esperar, si el convertidor catalítico no está haciendo su trabajo, el vehículo no pasará la prueba de emisiones. En la mayoría de los estados de los Estados Unidos, la prueba de emisiones debe realizarse una vez al año. Por lo tanto, debe mantener un convertidor catalítico saludable en su vehículo para asegurarse de que pase esta prueba.

La eficiencia reducida del motor puede ocurrir debido a muchos factores. Un convertidor catalítico defectuoso puede provocar una aceleración deficiente al atrapar los gases de escape en el sistema de escape. Si tiene problemas con una aceleración deficiente, esta es una señal muy crítica y una señal de advertencia del rendimiento del motor. Por lo tanto, debe llevar su vehículo a un mecánico experimentado para que revise y repare el convertidor catalítico.

  • Olerás un olor a huevo podrido

Por lo general, cualquier olor extraño que emane de su vehículo indica problemas con los componentes internos. Los olores extraños generalmente indican problemas más importantes que deben abordarse para evitar fallas…

leer contenido completo aquí, ¿Cómo puede saber si el convertidor catalítico está dañado? ventos.site

Leave a Reply