Cómo reiniciar los servicios | Documentación de cPanel y WHM

Cómo reiniciar los servicios


Última modificación: 22 de septiembre de 2021

Visión general

Este documento describe varios métodos para reiniciar los servicios (a menudo demonios) en su servidor. Los demonios son pequeños procesos que se ejecutan en segundo plano en su servidor. Es posible que desee reiniciar un servicio si, por ejemplo, cambió la configuración de un servicio o si el servicio tiene problemas.

Importante:

Si actualiza su nombre de host, el sistema bloquea temporalmente el acceso de los usuarios a las siguientes interfaces y servicios:

  • Webmail de la Horda
  • Calendarios y contactos (CalDav y CardDav)

El sistema restaura el acceso a estas interfaces y servicios después de que finaliza la actualización del nombre de host. Para obtener más información, lea nuestro Scripts de bloqueo de interfaz documentación.

Nota:

  • Siempre que cambie el nombre de host del servidor, debe utilizar uno de los siguientes métodos para asegurarse de que se produzcan todos los cambios necesarios en el sistema y el servicio:

  • Si su servidor cPanel & WHM utiliza un proveedor de alojamiento basado en la nube, lea nuestro Solución de nombre de host alojada en la nube documentación.

Reinicie los servicios en la interfaz WHM

A menos que los problemas lo impidan, puede reiniciar la mayoría de los servicios en WHM. Reiniciar servicios interfaz (WHM >> Inicio >> Reiniciar servicios).

Reinicie los servicios desde la línea de comando

Importante:

Si usa IPv6, el comando de reinicio de la red de servicio eliminará las direcciones IPv6 del dispositivo de red. Para reiniciar su configuración de IPv6 después de ejecutar el comando de reinicio de la red de servicio, debe ejecutar el /usr/local/cpanel/scripts/restartsrv_cpipv6 comando después de reiniciar el servicio de red.

Utilice el script restartsrv

Si un servicio no se reinicia desde WHM, use el /usr/local/cpanel/scripts/restartsrv_* comando para intentar reiniciar el servicio desde la línea de comando.

Cuando ejecute este comando, reemplace * con el valor correcto para ese servicio. Para obtener más información, lea nuestro los restartsrv Texto documentación.

Reinicio del servicio directo

Si el /usr/local/cpanel/scripts/restartsrv_* script no reinicia el servicio, puede intentar reiniciar el servicio directamente.

Para servidores que ejecutan CentOS, CloudLinux ™, Red Hat® Enterprise Linux (RHEL) 6 o Amazon Linux, ejecute el siguiente comando, donde /etc/rc.d/init.d/service es el camino al servicio:

/etc/rc.d/init.d/service restart

Para los servidores que ejecutan los sistemas operativos CentOS 7 u 8, CloudLinux 7 u 8, AlmaLinux OS 8 o RHEL 7, ejecute el siguiente comando, donde service-name es el servicio que desea reiniciar:

systemctl restart service-name.service

Registros de errores del servicio Si el reinicio falla, consulte el registro de errores del servicio para obtener ayuda para diagnosticar el problema. Debido a que cada servicio registra sus errores de manera diferente, consulte la documentación del servicio para encontrar la ubicación del registro de errores.

La siguiente lista contiene ubicaciones comunes para los registros de errores de algunos servicios:

  • Servidor web Apache – /var/log/apache2/error_log

  • Servidor de nombres BIND, servidor FTP ProFTP, servidor FTP Pure-FTP – /var/log/messages

  • Agente de transferencia de correo Exim (MTA) – /var/log/exim_mainlog, /var/log/exim_rejectlog, /var/log/exim_paniclog

    Advertencia:

    Si el /var/log/exim_paniclog El archivo no está vacío, Exim tiene serios problemas y no se ejecutará en algunas distribuciones.

  • Servidor de correo Dovecot – /var/log/maillog

  • Servidor de base de datos MySQL – /var/lib/mysql/hostname.err

    Nota:

    Sustituir hostname con el nombre de host de su servidor.

  • Servicio de shell seguro OpenSSH – /var/log/messages, /var/log/secure, /var/log/auth

Para obtener más información sobre estos archivos, lea nuestro Los archivos de registro de cPanel y WHM documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *