Cómo utilizar PowerDNS de cPanel

Cómo utilizar PowerDNS de cPanel


Última modificación: 19 de agosto de 2021

Visión general

los PowerDNS El software de servidor DNS de código abierto ofrece un alto rendimiento con muy pocos requisitos de memoria. La implementación de PowerDNS de cPanel lee los datos DNS de los archivos BIND y almacena los datos DNSSEC en una base de datos SQLite. Esto hace que PowerDNS de cPanel sea compatible con la mayoría de las herramientas de administración de DNS de cPanel.

Nota:

Los archivos del sistema y otras fuentes en línea pueden referirse a PowerDNS como pdns.

Instalar PowerDNS

Para instalar PowerDNS a través de WHM Selección del servidor de nombres interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Selección del servidor de nombres), realice los siguientes pasos:

  1. Navegar a WHM Selección del servidor de nombres interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Selección del servidor de nombres).

  2. Seleccione PowerDNS.

  3. Hacer clic Ahorrar.

Versión de PowerDNS

Para verificar la versión de PowerDNS de su servidor, ejecute WHM API 1’s installed_versions función. La salida de la función contiene el powerdns return, que muestra la versión de PowerDNS actualmente instalada en el servidor.

DNSSEC

PowerDNS le permite utilizar la Extensión de seguridad DNS (DNSSEC) con los registros DNS de sus dominios. DNSSEC agrega una capa de seguridad a los registros DNS de sus dominios. DNSSEC utiliza firmas digitales y claves criptográficas para validar la autenticidad de las respuestas DNS. Estas firmas digitales protegen a los clientes de diversas formas de ataque, como la suplantación de identidad o un ataque de intermediario.

Para habilitar DNSSEC, siga las instrucciones en nuestro Editor de zona documentación.

Importante:

Esta característica solamente aparece en cPanel’s Editor de zona interfaz (cPanel >> Inicio >> Dominios >> Editor de zona) si su proveedor de alojamiento instala PowerDNS en WHM Selección del servidor de nombres interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Selección del servidor de nombres).

Solucionar problemas de PowerDNS

Para solucionar más problemas de PowerDNS, consulte la /var/log/messages error Iniciar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *