Configuración avanzada de Apache | Documentación de cPanel y WHM

Configuración avanzada de Apache


Última modificación: 30 de julio de 2020

Visión general

EasyApache 4 ofrece varias formas de personalizar la configuración de Apache.

Importante:

  • Asegúrese de que usted solamente utilice los métodos siguientes para modificar su configuración de Apache. Si utiliza un método que no admitimos, cPanel & WHM y EasyApache 4 pueden sobrescribir su configuración personalizada.
  • Nosotros fuertemente le recomiendo que lea el Configuración de Apache documentación antes de personalizar la configuración de Apache.

Cómo funciona

EasyApache 4 crea su configuración global de Apache a partir de los siguientes componentes:

  • Plantillas globales: EasyApache 4 utiliza las plantillas de configuración global en el /var/cpanel/templates/apache2_4/ directorio para crear su configuración global de Apache.
  • Los módulos, opciones y extensiones que EasyApache 4 instala para Apache.

EasyApache construye cada uno virtualhost etiqueta de los siguientes componentes:

  • Cualquier plantilla personalizada en el directorio / var / cpanel / templates / apache2_4 /.
  • Información de cuenta para cada dominio: cuando realiza un cambio de configuración en una cuenta o dominio en la interfaz de cPanel o WHM, cPanel & WHM cambia el contenido del archivo apropiado en el /etc/apache2/conf.d/userdata/ directorio.
  • Plantillas adicionales para cada dominio: EasyApache usa los archivos en el /etc/apache2/conf.d/userdata/ directorio para cada dominio para construir la configuración de cada virtualhost etiqueta.

Modificar las opciones de configuración de Apache

archivos htaccess

Cuando Apache procesa una solicitud, busca una .htaccess archivo de configuración dentro del directorio que contiene el archivo solicitado. Si el .htaccess archivo existe y Apache puede leerlo, Apache usa su contenido para modificar la configuración de la solicitud. Para obtener más información sobre cómo utilizar .htaccess archivos, leer Tutorial del servidor HTTP de Apache.

Algunos eventos en el entorno de cPanel y WHM desencadenan una verificación de sintaxis de un .htaccess expediente. Cuando Apache ejecuta la verificación, omite los módulos que carga. Cualquier intento de hacer referencia a las directivas de configuración que proporcionan estos módulos producirá errores de sintaxis. Para evitar estos errores, debe envolver esas directivas dentro de un <IfModule></IfModule> cuadra. El siguiente ejemplo muestra un <IfModule></IfModule> cuadra:

1
2
3
<IfModule mod_suphp.c>
    suPHP_ConfigPath /etc
</IfModule>

PHP-FPM

En servidores que ejecutan PHP-FPM, no poder utilizar el ErrorDocument directiva a menos que también establezca la ProxyErrorOverride directiva para On para el host virtual específico. Si configura el host virtual ProxyErrorOverride directiva para On, el comportamiento de error del servidor será diferente al de los servidores que lo hacen no ejecutar PHP-FPM y los que lo hacen no selecciona el ProxyErrorOverride directiva.

Le recomendamos encarecidamente que lo haga no selecciona el ProxyErrorOverride directiva para On en un archivo de inclusión global. Esto puede provocar un comportamiento inesperado.

Para obtener más información sobre PHP-FPM, lea nuestro Documentación PHP-FPM.

Modifique su configuración global de Apache

Para modificar su configuración global de Apache, utilice uno o más de los siguientes métodos:

Modificar las directivas de configuración de Apache a través de WHM

Para modificar las directivas de configuración global de Apache que cPanel & WHM crea por defecto, use WHM’s configuración global interfaz (WHM >> Hogar >> Configuración del servicio >> Configuración de Apache >> configuración global).

Modifique los archivos de configuración de Apache con archivos de inclusión a través de WHM

Para modificar los archivos de inclusión de la configuración de Apache a través de WHM, use WHM Incluir editor interfaz (WHM >> Hogar >> Configuración del servicio >> Configuración de Apache >> Incluir editor).

Modifique la configuración de Apache en la línea de comandos con nuevos archivos conf

Para modificar la configuración de Apache a través de la interfaz de línea de comandos, cree archivos de configuración personalizados en el /etc/apache2/conf.d/ directorio. Tus nuevos archivos de configuración debe utilizar el .conf extensión de archivo para asegurarse de que el sistema los reconocerá. También tu .conf archivos debe poseer root:root propiedad y 0600 permisos.

Importante:

Después de modificar, agregar o eliminar un .conf archivo, usted debe reinicie el servicio Apache con el service httpd restart mando.

Modificar el contenido de hosts virtuales específicos

Puede usar la interfaz de línea de comandos para agregar archivos de inclusión que modifiquen el contenido de los contenedores de host virtual en su configuración de Apache. Es posible que desee hacer esto para modificar la configuración de un dominio individual o los dominios de un usuario específico. Para obtener más información sobre cómo modificar sus contenedores de host virtual con archivos de inclusión, lea nuestro Modifique los hosts virtuales de Apache con archivos incluidos documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *