Configuración de respaldo | Documentación de cPanel y WHM

Configuración de respaldo

Válido para las versiones 82 hasta la última versión


Última modificación: 3 de noviembre de 2020

Visión general

los Configuración de respaldo La interfaz permite a los administradores del sistema personalizar sus copias de seguridad programadas.

Nota:

El sistema aplica la corriente Configuración de respaldo configuraciones a las cuentas que usted crea o transfiere.

La pestaña Configuración de copia de seguridad

Utilizar el Configuración de copia de seguridad pestaña para habilitar y configurar su configuración de respaldo.

Estado de la copia de seguridad

Seleccione Habilitar copias de seguridad para hacer una copia de seguridad de los archivos de su cuenta WHM. Esta configuración está deshabilitada de forma predeterminada.

Configuración global

Configure los siguientes ajustes de copia de seguridad global para su cuenta WHM.

  • Tipo de copia de seguridad – Seleccione una de las siguientes configuraciones para determinar cómo el sistema almacena los archivos de respaldo:

    • Comprimido – Seleccione esta configuración para guardar toda su información en un formato comprimido. Esta configuración utiliza menos espacio en disco, pero requiere más tiempo para finalizar una copia de seguridad.
    • Sin comprimir – Seleccione esta configuración para guardar toda su información en un formato sin comprimir. Esta configuración utiliza más espacio en disco pero se ejecuta más rápido que Comprimido copias de seguridad.
    • Incremental – Seleccione esta configuración para guardar todos sus archivos en el árbol de directorios. Esta configuración utiliza una combinación de vínculos físicos y archivos para aumentar la velocidad y ahorrar espacio en el disco.
  • Verifique el espacio disponible en disco – Seleccione esta casilla de verificación para permitir que el sistema verifique si el servidor contiene el mínimo espacio libre en disco disponible para crear copias de seguridad locales. El sistema habilita esta configuración de forma predeterminada.

    Advertencia:

    • Si el servidor se queda sin espacio libre en disco, es posible que los servicios críticos ya no funcionen hasta que cree más espacio disponible.
    • Si no selecciona esta configuración, el servidor ejecutará copias de seguridad independientemente de la cantidad de espacio libre disponible en el disco.

    Después de seleccionar el Verifique el espacio disponible en disco casilla de verificación, puede realizar los siguientes pasos:

    1. Ingrese la cantidad de espacio libre en disco que requiere el sistema de respaldo antes de realizar respaldos.
    2. Seleccione una de las siguientes unidades de medida:
    3. % – Porcentaje de espacio disponible en disco.
    4. MEGABYTE – Megabytes.
  • Tiempo de espera máximo de la copia de seguridad del destino – Ingrese el número máximo de segundos para permitir que un proceso de respaldo cargue un solo archivo de respaldo en un destino.

    Nota:

    Garantizar que la cantidad de segundos que ingrese proporcionará tiempo suficiente para que el sistema cargue su mas grande archivo de respaldo.

  • Tiempo de espera máximo de restauración de copia de seguridad – Ingrese el número máximo de segundos para permitir que un proceso de respaldo restaure un solo archivo de respaldo.

    Nota:

    Garantizar que la cantidad de segundos que ingrese proporcionará tiempo suficiente para que el sistema restaure su mas grande archivo de respaldo.

Programación y retención

Nota:

usted debe seleccione al menos una de estas configuraciones.

los Programación y retención La configuración le permite especificar cuándo ejecutar el proceso de copia de seguridad. Seleccione ejecutar copias de seguridad de forma diaria, semanal o mensual, o puede utilizar una combinación de estas configuraciones. Seleccione las casillas de verificación que correspondan a la configuración de tiempo que desea utilizar:

  • Copia de seguridad diaria – Su sistema crea una nueva copia de seguridad en cada uno de los días de la semana que seleccione. Si selecciona esta configuración, debe realizar las siguientes acciones:

    1. Seleccione los días en los que desea realizar las copias de seguridad.

    2. En el Retencion cuadro de texto, ingrese el número máximo de archivos de respaldo diarios para almacenar en su sistema en un momento dado. El sistema almacena estas copias de seguridad después de que una copia de seguridad se completa con éxito. Ingrese cualquier número entre 1 y 9999.

    3. Para eliminar copias de seguridad exitosas y no exitosas, seleccione el Haga cumplir estrictamente la retención, independientemente del éxito de la copia de seguridad caja. El sistema eliminará todas las copias de seguridad que superen el número que estableció en Retencion caja de texto. Para obtener más información, lea nuestro Comportamiento de retención de copias de seguridad documentación.

  • Copia de seguridad semanal – Su sistema crea una nueva copia de seguridad una vez a la semana el día que seleccione. Si selecciona esta configuración, debe realizar las siguientes acciones:

    1. Seleccione el día de la semana en el que desea realizar las copias de seguridad.

    2. En el Retencion cuadro de texto, ingrese el número máximo de copias de seguridad semanales para almacenar en su sistema en un momento dado. El sistema almacena estas copias de seguridad después de que una copia de seguridad se completa con éxito. Ingrese cualquier número entre 1 y 9999.

    3. Para eliminar copias de seguridad exitosas y no exitosas, seleccione el Haga cumplir estrictamente la retención, independientemente del éxito de la copia de seguridad caja. El sistema eliminará todas las copias de seguridad que superen el número que estableció en Retencion caja de texto. Para obtener más información, lea nuestro Comportamiento de retención de copias de seguridad documentación.

  • Copia de seguridad mensual – Su sistema crea una nueva copia de seguridad una o dos veces al mes, el primer o el día 15 de cada mes. Si selecciona esta configuración, entonces debe realizar las siguientes acciones:

    1. Seleccione los días del mes en los que desea ejecutar las copias de seguridad.

    2. En el Retencion cuadro de texto, ingrese el número máximo de copias de seguridad mensuales para almacenar en su sistema en un momento dado. El sistema almacena estas copias de seguridad después de que una copia de seguridad se completa con éxito. Ingrese cualquier número entre 1 y 9999.

    3. Para eliminar copias de seguridad exitosas y no exitosas, seleccione el Haga cumplir estrictamente la retención, independientemente del éxito de la copia de seguridad caja. El sistema eliminará todas las copias de seguridad que superen el número que estableció en Retencion caja de texto. Para obtener más información, lea nuestro Comportamiento de retención de copias de seguridad documentación.

Nota:

Si ejecuta copias de seguridad diarias y mensuales el mismo día, la copia de seguridad diaria se ejecuta primero. Cuando se completa la copia de seguridad diaria, la copia de seguridad mensual copia la copia de seguridad diaria.

Archivos

Advertencia:

  • usted debe seleccione el Hacer una copia de seguridad de las cuentas de usuario casilla de verificación o el Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema casilla de verificación para ejecutar copias de seguridad. También puede seleccionar ambos.
  • Aunque no necesita hacer una copia de seguridad de los archivos de su sistema para hacer una copia de seguridad de los datos de la cuenta, fuertemente le recomendamos que haga una copia de seguridad de los archivos del sistema.
  • El proceso de copia de seguridad de una cuenta cercana o superior a su cuota puede fallar porque el sistema no puede escribir los archivos necesarios, como un archivo de bloqueo de la base de datos.

los Archivos Los ajustes le permiten configurar qué información desea respaldar. Utilice las casillas de verificación para habilitar o deshabilitar su configuración preferida:

  • Hacer una copia de seguridad de las cuentas de usuario – Selecciona el Hacer una copia de seguridad de las cuentas de usuario casilla de verificación para crear copias de seguridad para las cuentas de cPanel. Hacer clic Seleccionar usuarios para seleccionar cuentas de cPanel individuales para realizar una copia de seguridad. Esta acción abre el Selección de usuario de respaldo interfaz (WHM >> Inicio >> Copia de seguridad >> Selección de usuario de copia de seguridad).

  • Hacer una copia de seguridad de las cuentas suspendidas – Seleccione la casilla de verificación para hacer una copia de seguridad de las cuentas suspendidas.

  • Hacer una copia de seguridad de los registros de acceso – Seleccione la casilla de verificación para hacer una copia de seguridad de los registros de acceso de su servidor y /usr/local/apache/domlogs expediente.

  • Copia de seguridad de datos de ancho de banda – Seleccione la casilla de verificación para hacer una copia de seguridad de los datos de ancho de banda de su servidor.

  • Usar DNS local – Seleccione el método para hacer una copia de seguridad de la información del Sistema de nombres de dominio (DNS):

    • Deseleccione la casilla de verificación – El sistema realiza una copia de seguridad de la información de DNS del clúster de DNS.
    • Seleccione la casilla de verificación – El sistema realiza una copia de seguridad de la información DNS del servidor que aloja el dominio.
  • Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema – Haga una copia de seguridad de los archivos del sistema de su servidor.

    Nota:

    • El sistema almacena muchos de estos archivos en el /etc directorio.
    • usted debe habilite esta configuración para la restauración del servidor.
    • Nosotros fuertemente le recomendamos que habilite esta configuración.
    • Para obtener más información, lea nuestro Copias de seguridad del sistema documentación.

Bases de datos

Seleccione una de las siguientes configuraciones para el Copia de seguridad de bases de datos SQL configuración. Utilice esta configuración para determinar cómo realizar una copia de seguridad de las bases de datos SQL.

  • Solo por cuenta – Utilizar el mysqldump utilidad para crear archivos de respaldo con la .sql extensión de archivo para cada cuenta.
  • Directorio completo de MySQL – Realice una copia de seguridad de todos los archivos en el directorio de datos de MySQL® (/var/lib/mysql/ por defecto).
  • Por cuenta y directorio completo de MySQL – Realice una copia de seguridad de todos los archivos en el directorio de datos de MySQL (/var/lib/mysql/ por defecto) y use el mysqldump utilidad para crear archivos de respaldo con la .sql extensión para cada cuenta.

Advertencia:

  • Ejercicio extremo precaución si selecciona el Directorio completo de MySQL o Por cuenta y directorio completo de MySQL opciones. El sistema intenta realizar una copia de seguridad del directorio MySQL sin detener MySQL, lo que puede causar problemas con InnoDB en el archivo de copia de seguridad. usted no poder restaurar archivos de copia de seguridad con problemas de InnoDB.
  • usted no poder restaurar el Directorio completo de MySQL archivos de copia de seguridad a través de la interfaz cPanel & WHM. El administrador del sistema debe restaurar estos archivos manualmente.

Configurar el directorio de respaldo

Advertencia:

  • Nosotros fuertemente le recomendamos que también guarde sus copias de seguridad en una ubicación de Destinos adicionales remota.

  • El proceso de copia de seguridad y el proceso de transferencia utilizan colas independientes. Si cada copia de seguridad se completa mucho más rápido que cada transferencia, los archivos de copia de seguridad se pueden acumular en el servidor y llenar el disco duro.

  • Nosotros fuertemente recomiendo que lo hagas no realizar copias de seguridad en sistemas de archivos remotos (por ejemplo, NFS, CIFS, smbfs u otros tipos de sistemas de unidades de red). Si bien puede realizar una copia de seguridad directamente en un sistema de archivos remoto, cPanel & WHM no admite esta configuración. Nosotros fuertemente Recomendamos que trabaje con un administrador de sistema calificado para administrar esta ruta de respaldo personalizada y evitar riesgos potenciales.

  • Nosotros fuertemente recomienda que utilice rutas de archivo únicas cuando almacene copias de seguridad de varios servidores en un sistema de archivos compartido. Esta acción evita conflictos con los archivos de copia de seguridad.

  • Para evitar la degradación del rendimiento, el sistema deshabilita automáticamente las cuotas enroot sistemas de archivos que contienen un destino de copia de seguridad.

La siguiente configuración le permite especificar dónde guardar sus copias de seguridad:

  • Directorio de respaldo predeterminado – Para cambiar el directorio de respaldo predeterminado, ingrese la ruta absoluta a la ubicación del directorio deseado.

    Nota:

    De forma predeterminada, el sistema guarda los archivos de respaldo localmente en el /backup directorio.

  • Directorio de prueba de respaldo – El sistema utiliza el directorio de preparación de la copia de seguridad al restaurar las copias de seguridad desde un servidor remoto. El directorio de preparación de la copia de seguridad almacena los archivos y directorios de la copia de seguridad remota durante una restauración de la copia de seguridad. El sistema vacía el directorio después de que el sistema restaura la copia de seguridad. Puede cambiar la ruta del directorio de preparación de la copia de seguridad. Ingrese una ruta absoluta para actualizar el directorio de preparación de la copia de seguridad.

    Importante:

    • usted no poder utilice las siguientes rutas:
      1
      2
      3
      4
      5
      6
      
      /etc
      /dev
      /sys
      /proc
      /run
      /boot
    • usted no poder use las siguientes rutas, pero puede usar un subdirectorio dentro de estas rutas:
      1
      2
      3
      4
      
      /
      /home
      /var
      /usr
    • usted no poder use cualquier carácter de barra diagonal () en el camino.
    • usted no poder use cualquier ruta que contenga dos períodos consecutivos (..).
    • El sistema restaura las copias de seguridad de una en una. El directorio de preparación de la copia de seguridad debe ser lo suficientemente grande como para contener el archivo de copia de seguridad remota más grande que desea restaurar. Por ejemplo, si desea restaurar tres copias de seguridad, con un tamaño de 1,5 GB, 528 MB y 950 MB cada una, el directorio de preparación de la copia de seguridad debe poder contener al menos 1,5 GB.
    • De forma predeterminada, el sistema organiza los archivos de copia de seguridad remota localmente en el /backup directorio.
  • Conservar copias de seguridad en el directorio de copias de seguridad predeterminado – Seleccione esta casilla de verificación para conservar la copia de seguridad de cada cuenta en el /backup directorio después de que las copias de seguridad se transfieran a otro destino. Si no selecciona esta configuración, su servidor elimina los archivos de respaldo de la cuenta del /backup directorio solo después de los siguientes eventos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *