Configuración del software de estadísticas | Documentación de cPanel y WHM

Configuración del software de estadísticas

Válido para las versiones 82 hasta la última versión


Última modificación: 13 de mayo de 2020

Visión general

Esta interfaz muestra información sobre las estadísticas y el software de estadísticas de su servidor. Los servidores cPanel y WHM incluyen tres aplicaciones de estadísticas (generadores): Cosa análoga, AWStats, y Webalizer.

Nota:

los /usr/local/cpanel/logs/stats_log El archivo contiene los registros de estadísticas de su servidor. Si su servidor experimenta problemas cuando procesa estadísticas, el archivo de registro puede proporcionar información adicional para solucionar el problema.

Resumen de estado de estadísticas

Esta sección de la interfaz le permite ver información importante sobre el software de estadísticas de su servidor.

Muestra qué usuarios están atrasados

Nota:

Esta opción solamente aparece si existen cuentas de cPanel que procesan las estadísticas detrás de la programación del proceso de estadísticas del servidor. Si una cuenta de cPanel procesa las estadísticas con retraso del horario del servidor, también aparece un mensaje sobre el problema.

Para mostrar una lista de estos usuarios de cPanel, haga clic en Muestra qué usuarios están atrasados. Aparecerá una tabla que muestra los usuarios de cPanel y la cantidad de minutos de retraso en que sus cuentas procesan las estadísticas.

Ver el resumen de estadísticas de un usuario específico

Para ver los resúmenes del proceso de estadísticas de sus cuentas de cPanel, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione Todos o un usuario específico de cPanel del Usuario para mostrar menú.
  2. Hacer clic Ir. Aparece una nueva interfaz que muestra la información del proceso de estadísticas de la cuenta, así como información específica para cada uno de los tres generadores de estadísticas.
  3. Hacer clic Detalles para ver la información de un generador de estadísticas. Aparecerá una nueva interfaz que muestra la siguiente información:
    • Si el generador de estadísticas es activado o discapacitado.
    • Si el generador de estadísticas Valores predeterminados del generador global el escenario es activado o discapacitado.
      • Hacer clic Cambio para volver a la principal Configuración del software de estadísticas interfaz.
      • Utilizar el Configuración de generadores sección de la interfaz para modificar los permisos de ese usuario.
    • Si el root El usuario concede permiso al usuario para cambiar la configuración del generador de estadísticas.
      • Hacer clic Cambio para volver a la principal Configuración del software de estadísticas interfaz.
      • Utilizar el Permisos de usuario sección de la interfaz para modificar los permisos de ese usuario.
    • Si el root el usuario concede al usuario permiso para cambiar el estado de cualquier generador desde el predeterminado.
      • Hacer clic Cambio para iniciar sesión en cPanel como el usuario que seleccionó y navegar a cPanel Editor de métricas interfaz (cPanel >> Inicio >> Métricas >> Editor de métricas).

Estadísticas de proceso para el usuario

Esta sección de la interfaz le permite procesar las estadísticas de las cuentas de cPanel individuales. El proceso se ejecuta en segundo plano y almacena los resultados mientras continúa trabajando en WHM. Cuando finaliza el proceso, puede ver estas estadísticas desde la interfaz cPanel del usuario.

Para procesar las estadísticas de un usuario, seleccione el usuario de la Usuario a procesar menú y haga clic en Ir.

Configuración de generadores

Esta sección de la interfaz le permite seleccionar el software de análisis estadístico de sus usuarios de cPanel.

Seleccione las casillas de verificación correspondientes para configurar las siguientes estadísticas: Cosa análoga, AWStats, y Webalizer.

  • Seleccione el apropiado Disponible para los usuarios casilla de verificación para que el software esté disponible para todos los usuarios de cPanel que tienen la capacidad de cambiar su software de estadísticas web.

    Nota:

    Usuarios de cPanel debe también habilita el programa en cPanel’s Editor de métricas interfaz (cPanel >> Inicio >> Métricas >> Editor de métricas) para ver las estadísticas de su sitio web.

  • Seleccione el apropiado Activo por defecto casilla de verificación para hacer que el software sea el software predeterminado para todos sus usuarios de cPanel.
  • Selecciona el Permitir archivo de inclusión de configuración de Awstats casilla de verificación para personalizar los usuarios AWStats configuraciones. Luego, agregue el archivo de configuración al usuario ~/tmp/awstats/awstats.conf.include/ directorio. Para obtener más información, lea el Página de ASWstats SourceForge.

Permisos de usuario

Esta sección de la interfaz le permite especificar qué usuarios de cPanel pueden modificar su software de estadísticas.

Permitir que todos los usuarios cambien su software de generación de estadísticas web

Para permitir que todos sus usuarios de cPanel modifiquen su software de estadísticas, seleccione el Permitir que todos los usuarios cambien su software de generación de estadísticas web casilla de verificación y haga clic en Ahorrar.

Elegir usuarios

Para seleccionar usuarios específicos de cPanel que puedan modificar su software de estadísticas, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Elegir usuarios. Aparecerá una nueva interfaz.
  2. Configurar el Usuarios permitidos menú.
    • Para permitir que un usuario seleccione qué software usar, seleccione el nombre de la cuenta de la Usuarios disponibles menú y haga clic en Agregaro haga clic en Añadir todo para agregar todos los usuarios a la Usuarios permitidos menú.
    • Para eliminar un titular de cuenta, seleccione el usuario en el Usuarios permitidos menú y haga clic en Eliminaro haga clic en Eliminar todo para eliminar a todos los usuarios de la Usuarios permitidos menú.
  3. WHM guarda automáticamente cada cambio que realice en el Usuarios permitidos menú. Después de realizar los cambios, haga clic en Regresa.

Elija programas de estadísticas específicos

Para elegir los generadores de estadísticas específicos de un usuario de cPanel, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Elegir usuarios. Aparecerá una nueva interfaz.
  2. Ingrese el nombre del usuario en el Elija programas de estadísticas específicos para cuadro de texto y haga clic en Configurar.
  3. Seleccione la casilla de verificación junto a cada generador que desea poner a disposición del usuario.
  4. Hacer clic Ahorrar.

Resumen de programación

Esta sección de la interfaz muestra el programa de actualización estimado para cada software de estadísticas.

Programación de configuración

Esta sección de la interfaz le permite utilizar la siguiente configuración para determinar la frecuencia con la que WHM procesa las estadísticas en su servidor:

  • Frecuencia de procesamiento de registros – Ingrese el número de horas después de las cuales WHM procesa los archivos de registro para su servidor.
  • Frecuencia de procesamiento de ancho de banda – Ingrese la cantidad de horas después de las cuales WHM procesa las estadísticas de ancho de banda para su servidor.

Notas:

  • Establezca estos intervalos en incrementos de 0.25 (que representa 15 minutos). Por ejemplo, 4.25 especifica un intervalo de cuatro horas y quince minutos.
  • Le recomendamos que lo haga no selecciona el Frecuencia de procesamiento de registros ajuste a un número a continuación 24. Los números más bajos pueden impedir la finalización satisfactoria del cronograma del proceso de registro.

Configurar el cronograma de tiempo del proceso estadístico

Para definir un horario más preciso, realice los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Configurar el cronograma de tiempo del proceso estadístico.
  2. En la nueva interfaz que aparece, seleccione las horas en las que su servidor no realizar análisis de registros.

    Importante:

    Solamente Procese las estadísticas en las horas de menor actividad, cuando su servidor procesa menos solicitudes.

  3. Para garantizar que las copias de seguridad y el análisis de registros no ocurrir simultáneamente, seleccione el Evite que cpanellogd (procesamiento de registros) y cpbackup (copias de seguridad) se ejecuten al mismo tiempo caja.
  4. Hacer clic Ahorrar.

Notas:

  • Si su servidor está muy ocupado, su sistema puede requerir más de una hora para analizar completamente los archivos de registro. Asegúrese de dejar un número adecuado de horas sin seleccionar para permitir el tiempo suficiente para el análisis de registros.
  • Los tiempos que seleccione solo afectarán al Cosa análoga, AWStats, y Webalizer programas de estadística. Este horario no no controlar como el cpanellogd El daemon procesa internamente las estadísticas de ancho de banda, lo cual es necesario para los informes de ancho de banda en cPanel y WHM. los cpanellogd daemon puede seguir procesando estadísticas en horas de inactividad y utiliza recursos mínimos. los Frecuencia de procesamiento de ancho de banda El ajuste aún controla la frecuencia con la que cpanellogd daemon procesa datos.
  • los CPU adicionales para la carga del servidor entorno en el Estadísticas y registros sección de WHM Ajustar la configuración interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar la configuración) también afecta la forma en que el servidor procesa las estadísticas. Si el sistema no procesa las estadísticas en el tiempo asignado, le recomendamos que aumente este valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *