Configurar trabajos de cPanel Cron | Documentación de cPanel y WHM

Configurar trabajos de cPanel Cron

Válido para las versiones 82 hasta la última versión


Última modificación: 29 de septiembre de 2020

Visión general

Los trabajos de cron programan secuencias de comandos para que se ejecuten en momentos o intervalos predefinidos en el servidor. Esta interfaz le permite configurar el upcp, backup, y cpbackup trabajos cron de scripts en su servidor.

Advertencia:

Los trabajos cron que se ejecutan con demasiada frecuencia pueden reducir el rendimiento de su servidor. Le recomendamos que ejecute trabajos cron una vez al día.

Configurar un trabajo cron

Para configurar un trabajo cron, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese los intervalos deseados para el trabajo cron que desea configurar. Para obtener más información, lea el Intervalos de trabajo cron sección siguiente.
  2. Hacer clic Cometer.

Intervalos de trabajo cron

Establezca las siguientes variables para configurar cada trabajo cron:

  • Minuto – Ingrese el minuto de cada hora en el que se ejecutará el trabajo cron. Por ejemplo, ingrese 15 para ejecutar el trabajo cron 15 minutos después de la hora.
  • Hora – Ingrese la hora de cada día (en Formato de 24 horas) en el que ejecutar el trabajo cron. Por ejemplo, ingrese 2100 para ejecutar el trabajo cron a las 9:00 p.m. hora local.
  • Día – Ingrese el día del mes en el que se ejecutará el trabajo cron. Por ejemplo, ingrese 15 para ejecutar el trabajo cron el día 15 del mes.
  • Mes – Ingrese el mes del año en el que se ejecutará el trabajo cron. Por ejemplo, ingrese 7 para ejecutar el trabajo cron en julio.
  • Día laborable – Ingrese los días de la semana en los que se ejecutará el trabajo cron. Por ejemplo, un valor de 0 indica el domingo, o un valor de 6 indica sábado.

Nota:

Para cualquiera de estas configuraciones, ingrese * para ejecutar el trabajo cron en todos los intervalos.

Por ejemplo, para programar un proceso para que se ejecute todos los días a las 9:15 p.m. (o 21:15 en formato de 24 horas), use la siguiente configuración:

Configuración Valor
Minuto 15
Hora 21
Día *
Mes *
Día laborable *

El comando upcp

los upcp El script actualiza cPanel y WHM. Por defecto, el upcp El script se ejecuta en un momento aleatorio entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m., hora local.

Importante:

Le recomendamos que programe el upcp secuencia de comandos para que se ejecute una vez al día durante las horas de menor actividad.

El comando de respaldo

los backup El script ejecuta las copias de seguridad que configura en WHM. Configuración de respaldo interfaz (WHM >> Inicio >> Copia de seguridad >> Configuración de copia de seguridad). De forma predeterminada, esta secuencia de comandos se ejecuta a las 2:00 a.m., hora local, porque es una hora de menor actividad para la mayoría de los servidores. Si ha desactivado las copias de seguridad en el Configuración de respaldo interfaz, el script se cierra inmediatamente después de ejecutarse.

Importante:

Le recomendamos que programe este trabajo cron para que se ejecute durante las horas de menor actividad. Hacer cierto que el trabajo cron se ejecute lo suficientemente temprano para permitir que su servidor finalice las copias de seguridad antes de que se reanude el tráfico pico.

El comando cpbackup

los cpbackup El script ejecuta copias de seguridad heredadas en su servidor. De forma predeterminada, esta secuencia de comandos se ejecuta a la 1:00 a.m., hora local, porque es una hora de menor actividad para la mayoría de los servidores. Si ha desactivado las copias de seguridad heredadas, la secuencia de comandos se cierra inmediatamente después de ejecutarse.

Importante:

Le recomendamos que programe este trabajo cron para que se ejecute durante las horas de menor actividad. Hacer cierto que el trabajo cron se ejecute lo suficientemente temprano para permitir que su servidor finalice las copias de seguridad antes de que se reanude el tráfico pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *