Conversión de buzón | Documentación de cPanel y WHM

Conversión de buzón

Válido para las versiones 82 hasta la última versión


Última modificación: 30 de junio de 2021

Visión general

Esta interfaz le permite convertir el formato del buzón de correo para direcciones de correo electrónico en una cuenta de cPanel.

  • El formato maildir utiliza archivos planos, lo que hace que los sistemas con archivos de correo grandes agoten sus recursos de inodo rápidamente.

  • El formato mdbox almacena varios mensajes en un archivo y usa un esquema de indexación más simple. Este formato requiere menos archivos, reduce significativamente el uso de inodo y disminuye el uso de espacio en disco.

Advertencia:

  • A diferencia del formato maildir, el formato mdbox no no admite enlaces simbólicos.

    • Por ejemplo, cuando el propietario de una cuenta de cPanel usa Webmail en una cuenta que usa el formato maildir, el sistema muestra todos los buzones de correo de los usuarios de correo electrónico de la cuenta. Sin embargo, en una cuenta de cPanel que usa el formato mdbox, el sistema solamente muestra el buzón de la cuenta de cPanel. El sistema no muestra los buzones de correo de los otros usuarios de correo electrónico de la cuenta de cPanel.

    • Para obtener más información sobre los enlaces simbólicos en Dovecot, lea Enlaces simbólicos de Dovecot documentación.

  • Cuando convierte de un formato de buzón a otro, el identificador único (UID) de cada mensaje de correo electrónico en el servidor cambiará. El sistema utiliza UID para identificar cada mensaje que recibe una cuenta de correo electrónico POP. Los clientes de correo que no eliminan el correo del servidor utilizan estos UID para determinar qué mensajes descargar. Debido a este cambio en los UID, las conversiones de buzones de correo pueden hacer que los usuarios de correo electrónico POP reciban mensajes descargados previamente como si fueran nuevos.

  • Si convierte sus buzones de correo al formato maildir, puede notar una discrepancia entre el uso de disco informado y real para el cuenta de correo electrónico predeterminada. Esto ocurre porque un buzón de correo de maildir agrega el uso total de la cuenta de correo electrónico predeterminada al INBOX uso del directorio de todas las demás direcciones de correo electrónico en la cuenta de cPanel. No agrega las subcarpetas de ningún otro buzón.

Convertir buzones de correo

Esta interfaz muestra un resumen de las cuentas que utilizan los formatos mdbox y maildir. También enumera los beneficios y las limitaciones de cada formato.

Para convertir los buzones de correo de una cuenta de un formato a otro, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione el formato de buzón de correo deseado y luego haga clic en próximo.

  2. Seleccione las casillas de verificación de cada cuenta que desee convertir y luego haga clic en próximo.

    • Utilice las herramientas de navegación en la parte superior de la tabla para buscar y seleccionar cuentas.

    • Para volver al paso anterior del procedimiento, haga clic en Anterior.

  3. Hacer clic Convertir para convertir los buzones de correo de la cuenta o cuentas seleccionadas.

    • Para convertir los buzones de correo y conservar los archivos para el formato anterior, seleccione Conserve los archivos antiguos del buzón.

    • Para volver al paso anterior del procedimiento, haga clic en Anterior.

Después de hacer clic Convertir, la interfaz muestra el estado y el progreso de la conversión de los buzones de correo y las advertencias.

Directorios de conversión

Cuando convierte buzones de correo, el sistema crea el directorio / storage en los siguientes directorios para cada cuenta de correo electrónico:

1
2
/home/user/mail
/home/user/mail/domain/emailaccount

Nota:

  • user representa el usuario de la cuenta de cPanel.
  • domain representa el dominio.
  • emailaccount representa la cuenta de correo electrónico.

En estos directorios, el sistema almacena todas las direcciones de correo electrónico que recibió la cuenta antes de convertir el formato del buzón.

Advertencia:

Hacer no borrar el /storage directorio. Además, si convierte los buzones de correo de una cuenta del formato maildir al formato mdbox, haga no borrar el /mailboxes directorio. El sistema requiere estos directorios.

Crear espacio en disco

El sistema no incluye el /storage contenido del directorio cuando determina el uso de la cuenta de correo electrónico de una cuenta de cPanel. Sin embargo, el sistema lo hace incluir el contenido de este directorio cuando determina el uso de espacio en disco de una cuenta de cPanel.

El formato mdbox

Para crear espacio en disco después de convertir sus buzones de correo al formato mdbox, elimine los siguientes archivos:

1
2
3
4
5
6
7
cur
.Drafts
.Junk
new
.Sent
tmp
.Trash	

El formato maildir

Para crear espacio en disco después de convertir sus buzones de correo al formato maildir, elimine el /mailboxes directorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *