cPanel Analytics | Documentación de cPanel y WHM

cPanel Analytics

Válido para las versiones 96 hasta la última versión


Última modificación: 10 de septiembre de 2021

Visión general

Los sistemas cPanel Analytics recopilan datos sobre cómo los usuarios utilizan los productos cPanel, Webmail y WHM. Recopilamos tanto la configuración del servidor como los datos de comportamiento del usuario. Usamos esta información para mejorar las interfaces del producto para nuestros usuarios, lo que mejora la experiencia del usuario.

En cPanel, tomamos su privacidad seriamente. Hemos tomado precauciones para garantizar que los datos que recopilamos sean seguros y no contengan información privada, personal o de seguridad. Recopilamos datos sobre el comportamiento de los usuarios solo con el consentimiento de los usuarios individuales. Retenemos los datos de cPanel Analytics durante 26 meses y luego los destruimos.

Importante:

  • cPanel, LLC siempre recopila Configuration Analytics para el servidor. Analítica de interfaz para usuarios individuales, además del root usuario en licencias de prueba, es Opcional.
  • Análisis de interfaz la recopilación de datos tiene como valor predeterminado activado Para el root cuenta de servidores con licencias de prueba. Recopilamos estos datos para ayudarnos a comprender cómo se utilizan las licencias de prueba en nuestro ecosistema. Usamos la información recopilada para mejorar la interfaz WHM para nuevos usuarios.
  • Los usuarios individuales pueden habilitar o deshabilitar Interface Analytics a nivel de cuenta en cualquier momento. Interface Analytics también no recopilar datos sobre el uso de cuentas específicas hasta que ese usuario habilite la recopilación de datos a nivel de cuenta.
  • Para respetar la privacidad del usuario, fuertemente Recomendamos que los desarrolladores de complementos no recopilen información privada personal o de seguridad.
  • Interface Analytics respeta el dnt (No rastrear) encabezado. Consulte la documentación de su navegador para obtener información sobre si es compatible con dnt encabezamiento.

Análisis de interfaz

Interface Analytics nos permite recopilar datos sobre cómo los usuarios navegan por cPanel, WHM y Webmail desde la interfaz. En cPanel & WHM versión 78 y posteriores, instalamos automáticamente el complemento Interface Analytics de forma predeterminada, pero no no permitirle. El propietario del servidor y usuarios individuales debe habilítelo antes de que comience la recopilación de datos.

Cuando habilita Interface Analytics a nivel de servidor y los usuarios lo habilitan a nivel de cuenta, el complemento recopila varios tipos de datos. Para obtener más información, lea nuestro cPanel Analytics: los datos que utilizamos documentación.

Nota:

Hacemos no rastrear el contenido que existe en las cuentas de cPanel. Además, el sistema elimina los parámetros de consulta de URL antes de que cPanel, LLC reciba los datos.

Habilitar o deshabilitar a nivel de servidor

Para habilitar o deshabilitar Interface Analytics a nivel de servidor, use WHM Configurar cPanel Analytics interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Configurar cPanel Analytics).

Habilitar o deshabilitar Interface Analytics a nivel de cuenta

Para habilitar o deshabilitar Interface Analytics de cPanel Analytics para la cuenta actual, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el icono de gráfico () en la esquina inferior derecha de la interfaz.

  2. Seleccione la configuración deseada de Interface Analytics:

    • Seleccione Permitir recopilación de datos para permitir la recopilación de datos.
    • Seleccione Denegar la recopilación de datos para deshabilitar la recopilación de datos.

Análisis de configuración

Importante:

En cPanel & WHM versión 78 y posteriores, la participación de Configuration Analytics es requerido. Hemos clasificado estos datos como datos operativos que cPanel, LLC requiere para tomar decisiones comerciales vitales.

Esto hace no habilitar Interface Analytics o alterar su participación (o elección de no participar) en ese programa.

Configuration Analytics recopila los registros de actualización de su servidor y los envía a cPanel, LLC para su análisis. Siempre que el /usr/local/cpanel/scripts/upcp se ejecuta el script, crea un archivo tarball para enviar. Este tarball contiene los datos del registro de actualizaciones que el sistema almacenó desde su última actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *