Disco web | Documentación de cPanel y WHM

Disco web

Válido para las versiones 82 hasta la última versión


Última modificación: 20 de agosto de 2021

Visión general

Utilizar el Disco web interfaz para crear una cuenta de disco web para administrar, navegar, cargar y descargar los archivos en su servidor web. El sistema de administración de Web Disk le permite utilizar el protocolo Web Distributed Authoring and Versioning (WebDAV) para administrar archivos de forma remota.

WebDAV es un conjunto de extensiones del protocolo HTTP que permite a los usuarios colaborar mientras editan y administran archivos de forma remota en servidores web. Una razón para usar este sistema de administración de archivos en lugar de FTP, Administrador de archivos, o Git es crear una cuenta de usuario separada para evitar proporcionar acceso directo a cPanel.

Cuenta de disco web principal

De forma predeterminada, el sistema crea una cuenta de disco web para su cuenta de cPanel y establece su directorio de inicio como la ubicación del disco web. Esta cuenta usa la misma información de inicio de sesión que su cuenta de cPanel y puede acceder a todos los archivos en su directorio personal. usted no poder eliminar esta cuenta de disco web.

  • Para acceder a los archivos de esta cuenta, use el Administrador de archivos interfaz (cPanel >> Inicio >> Archivos >> Administrador de archivos).
  • Para ver los detalles de inicio de sesión de la cuenta de Web Disk o descargar un script de configuración, haga clic en Configurar el acceso del cliente.
  • Si usa Microsoft Windows Vista®, Windows® 7, Windows® 8 o Windows® 10, haga clic en Habilitar la autenticación implícita para habilitar la autenticación implícita, o haga clic en Deshabilitar la autenticación implícita para deshabilitarlo. Para obtener más información, lea el Autenticación implícita y de disco web sección siguiente.
  • Para obtener más información sobre cómo conectar software de terceros con su cuenta de Web Disk, lea nuestra Conéctese a un disco web con software de terceros documentación.

Crear una cuenta de disco web adicional

Para crear un adicional Disco web cuenta, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese el nombre de usuario deseado en el Nombre de usuario caja de texto.

  2. Si su cuenta incluye más de un dominio o subdominio, puede seleccionar un dominio o subdominio del Dominio menú.

  3. Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto correspondientes. El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0 indica una contraseña débil, mientras que 100 indica una contraseña muy segura. También puede hacer clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. Para obtener más información, lea nuestro Contraseña y seguridad documentación.

    Nota:

    Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Una contraseña verde Fuerza El medidor indica que la contraseña es igual o mayor que la seguridad de la contraseña requerida.

    Advertencia:

    La contraseña debe contener al menos cinco caracteres.

  4. Ingrese el directorio de inicio de la cuenta de Web Disk en el Directorio caja de texto:

    • El icono de la casa (Hogar) representa el directorio de inicio de la cuenta de cPanel.
    • los Directorio El cuadro de texto define el nivel superior de acceso al directorio de la nueva cuenta de disco web, en relación con el directorio de inicio de la cuenta de cPanel.
    • El sistema completa automáticamente este cuadro de texto con public_html/username, dónde username representa lo que ingresó en el Nombre de usuario caja de texto.
  5. Seleccione un Permisos configuración:

    • Leer escribir – Esta configuración otorga a esta cuenta acceso a todas las operaciones dentro del directorio.
    • Solo lectura – Esta configuración solo otorga acceso a esta cuenta para leer, descargar y enumerar los archivos dentro del directorio.
  6. Si usa Microsoft Windows Vista®, Windows® 7, Windows® 8 o Windows® 10, seleccione el Habilitar la autenticación implícita caja.

  7. Hacer clic Crear. Aparecerá una nueva interfaz.

    • Para volver a la interfaz principal, haga clic en Regresa.
    • Para ver las instrucciones de configuración de su nueva cuenta de Web Disk, haga clic en Configurar el acceso del cliente.

Administrar cuentas de disco web adicionales

los Administrar cuentas de disco web adicionales La tabla muestra la siguiente información para todas las cuentas de disco web adicionales que cree:

  • Cuenta – El nombre de usuario de la cuenta de Web Disk.
  • Directorio – El directorio asignado a la cuenta de disco web y las acciones relacionadas.
    • Haga clic en el nombre del directorio para abrir el directorio asignado en cPanel Administrador de archivos interfaz (cPanel >> Hogar >> Archivos >> Administrador de archivos).
    • Haga clic en el icono de edición (Editar) para cambiar el directorio asignado a la cuenta.
    • Haga clic en el icono de candado (Cerrar con llave) para usar cPanel’s Privacidad del directorio interfaz (cPanel >> Hogar >> Archivos >> Privacidad del directorio) para proteger con contraseña el directorio, crear un usuario para acceder al directorio o eliminar un usuario del directorio.

      Nota:

      La protección con contraseña lo hace no controlar el acceso del Disco Web a un directorio. En su lugar, realice esta acción para proteger los archivos que carga en un directorio de acceso público en su cuenta con una contraseña. Si elige proteger con contraseña un directorio de disco web, debe crear un usuario para acceder a ese directorio.

  • Comportamiento – Utilice los enlaces de esta columna para realizar las siguientes acciones:
    • Hacer clic Configurar el acceso del cliente para ver los detalles de inicio de sesión de la cuenta de Web Disk.
    • Para ciertos dispositivos, también puede hacer clic en Descargar el script de configuración para descargar un script de configuración del dispositivo. Para obtener más información, lea nuestro Conéctese a un disco web con software de terceros documentación.
    • Hacer clic Habilitar la autenticación implícita y siga las instrucciones para habilitar la autenticación implícita. Para obtener más información, lea el Autenticación implícita y de disco web sección siguiente.
    • Hacer clic Cambiar la contraseña para cambiar la contraseña de la cuenta de Web Disk.
    • Hacer clic Borrar y siga las indicaciones para eliminar la cuenta de Web Disk.
    • Haga clic en una configuración de permisos para cambiar los permisos de la cuenta:
      • Establecer lectura-escritura – Esta configuración otorga a esta cuenta acceso a todas las operaciones dentro del directorio.
      • Establecer solo lectura – Esta configuración solo otorga acceso a esta cuenta para leer, descargar y enumerar los archivos dentro del directorio.

Autenticación implícita y de disco web

Cuando cambia los nombres de usuario de las cuentas de disco web que utilizan la autenticación implícita, debe volver a habilitarlo. los /etc/digestshadow El archivo almacena los nombres de usuario de las cuentas de disco web que utilizan la autenticación implícita en un hash de contraseña. Cuando cambia el nombre de usuario de la cuenta, el sistema elimina la contraseña del archivo.

Importante:

Actualizaciones del dominio asociado a una cuenta de disco web además cambiar el nombre de usuario de la cuenta y desactivar Autenticación implícita.

Nota:

usted debe habilite la autenticación implícita si usa Windows® Vista, Windows® 7 o Windows® 8, o Windows® 10 y accede a Web Disk a través de una conexión de texto sin cifrar. No es necesario que habilite la autenticación implícita si cumple las siguientes condiciones:

  • El dominio tiene un certificado SSL firmado por una autoridad certificadora reconocida.
  • Puede conectarse a Web Disk con SSL a través del puerto 2078.
  • Si utiliza Windows XP®, Windows Vista o Windows® 2003, es posible que experimente errores cuando intente conectarse a su cuenta de disco web. Estos sistemas operativos requieren un parche que Microsoft ya no ofrece y ya no es compatible con estos sistemas operativos.
  • Si usa Windows 7, puede existir una discrepancia entre la cantidad de espacio en disco que informa el sistema y el espacio en disco disponible real. Esto sucede porque el protocolo WebDAV, que Disco web utiliza, no puede consultar la capacidad de disco de un servidor. Para obtener más información, lea el soporte técnico de Microsoft. artículo sobre este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *