EasyApache 4 y el paquete ea-php-cli

EasyApache 4 y el paquete ea-php-cli


Última modificación: 22 de abril de 2021

Visión general

los ea-php-cli paquete es el reemplazo de EasyApache 4 para el sistema proporcionado /usr/bin/php binario. Este paquete determina la versión de PHP que la aplicación del usuario requiere del sistema. Mientras que la versión estándar del /usr/bin/php binary asume una sola versión de PHP, cPanel y WHM’s ea-php-cli El paquete determina la versión correcta de PHP para ejecutar.

¿Qué hacen los paquetes ea-php-cli?

los ea-php-cli El paquete instala los siguientes binarios de PHP:

  • /usr/bin/php – Este ejecutable usa el php-cgi binario para la versión de PHP especificada.
  • /usr/local/bin/php – Este ejecutable usa el php-cli binario para la versión de PHP especificada.

Cuando instala una versión de PHP, el sistema también instala el ea-php-cli-lsphp paquete. Este paquete contiene el /usr/bin/lsphp binario. Este ejecutable usa el lsphp (Litespeed) binario para la versión de PHP especificada.

Nota:

los ea-php-cli-lsphp El paquete gestiona este binario. Si no puede llamar a este binario, puede instalarlo manualmente con el siguiente comando:

yum install ea-php-cli-lsphp

Estos binarios garantizan que su sistema utilice el controlador PHP correcto para su solicitud.

¿Cuál es la diferencia entre las dos rutas de directorio?

los /usr/bin/php binary llama al controlador PHP CGI. los /usr/local/bin/php binary llama al controlador de línea de comandos de PHP. Esto funciona con la mayoría de los sistemas predeterminados. PATH configuración y garantiza la compatibilidad con el comportamiento de EasyApache 3.

¿Qué es lsphp?

los /usr/bin/lsphp llama al binario Litespeed (lsphp) binario. Esto funciona con la mayoría de los sistemas predeterminados. PATH ajustes y asegura que el sistema llama correctamente a Litespeed.

Nota:

También puedes usar /usr/local/bin/lsphp para llamar a este binario.

El archivo de configuración PHP predeterminado del sistema

El sistema utiliza el /etc/cpanel/ea4/php.conf para determinar la versión de PHP predeterminada del sistema y el controlador de PHP que utiliza cada versión de PHP.

Si la versión de PHP de un archivo PHP no se establece explícitamente, el sistema usa la entrada predeterminada en el /etc/cpanel/ea4/php.conf para determinar qué versión de PHP utilizar.

Establezca la versión PHP predeterminada del sistema y la versión PHP de un dominio individual en WHM Administrador de MultiPHP interfaz (WHM >> Inicio >> Software >> MultiPHP Manager). También puede configurar la versión de PHP predeterminada del sistema con el /usr/local/cpanel/bin/rebuild_phpconf texto. Para obtener más información, lea nuestro PHP documentación.

  • Si configura un archivo o el sistema con un paquete no válido, el ejecutable sale con un mensaje de error.
  • Si configura el archivo o sistema con un paquete que no contiene el binario necesario, el ejecutable muestra un mensaje de advertencia y usa la versión predeterminada del sistema de PHP.
  • Si tanto la versión configurada de PHP de un archivo como la versión predeterminada del sistema de PHP no están disponibles, el ejecutable sale con un error.

Importante:

Si edita manualmente el php.conf archivo, es posible que su configuración no persista.

Cómo llamar a los binarios ea-php-cli

Para llamar al ea-php-cli binarios, ejecute uno de los siguientes comandos, donde filename.php representa el archivo que desea procesar:

  • /usr/bin/php <options> filename.php
  • /usr/local/bin/php <options> filename.php
  • /usr/bin/lsphp <options> filename.php

Para ejecutar PHP desde la línea de comandos, su comando puede parecerse al siguiente ejemplo:

/usr/bin/php /home/bob/public_html/domain/app/periodic_job.php

El sistema utiliza la ruta de PHP configurada por el usuario para determinar a qué versión de PHP llama.

La primera vez que llama a uno de los ea-php-cli binarios, el sistema crea el .ea-php-cli.cache enlace simbólico a la versión de PHP que requiere el directorio. Este enlace simbólico proporciona una forma rápida para que el sistema determine la versión correcta de PHP y se lee como roto por diseño. Por ejemplo, si el script PHP requiere PHP 7.0, el enlace simbólico apuntará a ea-php70.

Importante:

Nosotros fuertemente recomiendo que lo hagas no elimine estos enlaces simbólicos. El sistema crea enlaces simbólicos rotos por diseño y volverá a crear los enlaces simbólicos eliminados la próxima vez que ejecute el script. Puede ignorarlos con seguridad.

Anular el comportamiento predeterminado de ea-php-cli

Si desea anular la versión configurada de PHP del archivo, use el /usr/bin/ea-php## enlace simbólico, donde ## representa la versión de PHP de dos dígitos que desea utilizar. Su comando puede parecerse al siguiente ejemplo:

/usr/bin/ea-php72 filename.php

Si desea anular la versión configurada de PHP del archivo con una .ini archivo, ejecute el siguiente comando, donde ## representa la versión de PHP de dos dígitos que desea utilizar:

ea-php70 -c /custom/directory/custom-file.ini my_script.php

También puede utilizar el --ea-reference-dir=directory opción para decirle al sistema que use la versión de PHP establecida en el directorio especificado. Su comando puede parecerse al siguiente ejemplo, donde directory representa la ruta al directorio al que desea hacer referencia:

/usr/bin/php --ea-reference-dir=directory /usr/local/share/whatever.php

Nota:

Desaprobamos el -ea_php opción en el ea-php-cli versión 1.0.0 RPM. Lo haremos retirar esta opción en noviembre de 2019.

El sistema pasa todas las demás opciones que usted proporciona al binario de PHP.

Para obtener más información, lea nuestro Inicio PHP documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *