Editor básico de Exim Configuration Manager

Editor básico de Exim Configuration Manager

Válido para las versiones 94 hasta la última versión


Última modificación: 9 de septiembre de 2021

Visión general

Selecciona el Editor básico pestaña en el Administrador de configuración de Exim interfaz para modificar los ajustes de configuración de Exim de su servidor.

Todos

Esta pestaña muestra todas las configuraciones disponibles. Para filtrar la configuración mostrada, seleccione una pestaña de categoría. También puede utilizar el Encontrar cuadro de texto para buscar una configuración específica del Editor básico.

Opciones de ACL

Esta configuración limita quién puede enviar correo a su servidor. Utilice esta configuración para minimizar el uso de ancho de banda, evitar el spam y bloquear los correos electrónicos con una dirección de remitente falsificada (correos electrónicos falsificados).

Nota:

El sistema descartes cualquier mensaje de correo electrónico que rechace en el momento de SMTP.

Umbral de puntuación de spam de rechazo de Apache SpamAssassin ™

Esta configuración establece la puntuación de spam que Apache SpamAssassin ™ utiliza para rechazar mensajes entrantes.

Ingrese un número positivo o negativo, que puede contener un solo punto decimal.

Importante:

Si ingresa un valor que contiene un número entero mayor o menor que 0 y un punto decimal, Apache SpamAssassin multiplica el valor que ingresa por una medida de diez. Por ejemplo, si ingresa un umbral de puntuación de spam de 1.6, Apache SpamAssassin establece el umbral en 16.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sin regla de rechazo por puntuación de spam.

Protección contra ataques de diccionario

Esta configuración le permite eliminar y limitar la velocidad de los hosts con más de cuatro destinatarios fallidos para bloquear los ataques de diccionario. Un ataque de diccionario es un método mediante el cual un usuario malintencionado intenta adivinar una contraseña con palabras en un diccionario.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Rechazar el correo remoto enviado al nombre de host del servidor

Esta configuración le permite rechazar mensajes en los que el destinatario existe como una dirección del nombre de host principal de su servidor. En general, el nombre de host principal, un objetivo común para los spammers, debe no recibir correo remoto.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Apagado.

Habilite Apache SpamAssassin ™ para dominios MX secundarios

Esta configuración configura Apache SpamAssassin para analizar el correo electrónico en busca de dominios que existen en el /etc/secondarymx archivo que los usuarios envían al intercambiador de correo principal.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Servidores SMTP sospechosos de Ratelimit

Esta configuración le permite limitar la velocidad de las conexiones SMTP entrantes que violan las RFC. Esta configuración limita la velocidad a los servidores de correo que no envían QUIT, que coinciden recientemente con un RBL o que atacan el servidor recientemente. Servidores de correo reales debe siga las especificaciones RFC.

Nota:

Para asegurarse de que el sistema no limite la velocidad de una conexión SMTP, agregue el servidor a una lista blanca. Esto permite que el sistema entregue el correo de las conexiones que violan las RFC a su bandeja de entrada. Para agregar un servidor a una lista blanca, edite el Solo-verificar-destinatario entorno en el Listas de acceso pestaña e introduzca la dirección IP del servidor de confianza.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Apache SpamAssassin ™: umbral de puntuación de spam ratelimit

Esta configuración le permite limitar la tasa de hosts que envían spam a su servidor. Cuando activa esta configuración, los límites de velocidad retrasan el correo electrónico de los hosts que le envían spam. El sistema activa los límites de velocidad cuando cumple las dos condiciones siguientes:

  1. Un host alcanza o supera la puntuación de Apache SpamAssassin que ingresó en el cuadro de texto.

  2. Ese host excede la cantidad de correos electrónicos que especifica la fórmula de límite de tasa. Exim promedia los límites de tasas a lo largo del tiempo. De forma predeterminada, el sistema utiliza la siguiente fórmula de límite de tasa:

    ratelimit = 1.2 / 1h / strict / per_conn / noupdate

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sin límite de velocidad por puntuación de spam.

Ratelimit conexiones entrantes con solo destinatarios fallidos

Esta configuración le permite limitar la velocidad de las conexiones SMTP entrantes que solo envían correo electrónico a destinatarios fallidos durante cinco tiempos de conexión separados en la última hora.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Requiere HELO antes de MAIL

Esta configuración le permite solicitar que las conexiones SMTP entrantes envíen un comando HELO antes de enviar un comando MAIL.

Un HELO es un comando que los servidores de correo envían antes que un correo electrónico y que especifica el nombre del dominio de envío. Apache SpamAssassin puede realizar varias comprobaciones de esta información (por ejemplo, puede garantizar que el nombre de dominio coincida con la dirección IP que envió el mensaje). Esto asegura que su servidor no reciba spam que informe un nombre de dominio falso.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Introduzca un retraso en la transacción SMTP para hosts desconocidos y mensajes detectados como spam.

Esta configuración configura el receptor SMTP para que espere unos segundos adicionales para una conexión cuando detecta mensajes de spam. Por lo general, los sistemas de correo legítimos esperarán más allá del retraso, mientras que los spammers no esperan más allá del retraso.

Nota:

El sistema excluye del retraso a los siguientes hosts remotos:

Advertencia:

  • Si utiliza sitios de terceros para diagnosticar problemas con el servidor de correo, esta configuración puede detectar mensajes de spam de forma falsa.

  • Si su sistema de monitoreo externo informa fallas después de actualizar su servidor, configure su sistema de monitoreo para permitir un tiempo de espera de 45 segundos para las conexiones al puerto. 25. Para obtener más información sobre cómo ajustar el tiempo de espera y la configuración de sondeo, lea la documentación de su sistema de monitoreo.

    • Si eso no resuelve el problema, agregue la dirección IP de su sistema de monitoreo al Direcciones IP SMTP confiables sección de WHM Administrador de configuración de Exim interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Administrador de configuración de Exim).

    • Si aún encuentra errores en su sistema de monitoreo, desactive el Introducir un retraso en la transacción SMTP para hosts desconocidos y mensajes detectados como spam. configuración en la sección Editor básico de WHM Administrador de configuración de Exim interfaz (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Administrador de configuración de Exim). Sin embargo, esto probablemente resultará en un aumento en el spam que recibe su servidor.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

No retrase las conexiones SMTP para los hosts de la lista gris de «hosts de confianza».

Esta configuración configura el receptor SMTP para no retrasar ningún host que agregue a la lista en el Hosts confiables pestaña en WHM Lista gris Interfaz (WHM >> Inicio >> Correo electrónico >> Lista gris).

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

No retrase las conexiones SMTP para los hosts de la lista gris «Proveedores de correo comunes».

Esta configuración configura el receptor SMTP para no retrasar ningún host que agregue a la lista en el Proveedores principales comunes pestaña en WHM Lista gris interfaz (WHM >> Inicio >> Correo electrónico >> Lista gris).

Esta configuración tiene como valor predeterminado Apagado.

Requerir HELO remoto (nombre de host / dirección IP)

Esta configuración le permite solicitar que las conexiones SMTP entrantes envíen un comando HELO que no coincida con el nombre de host principal o una dirección IP local (IPv4 o IPv6). Habilite esta configuración para bloquear correos electrónicos con una dirección de remitente falsificada (correos electrónicos falsificados).

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Requerir HELO remoto (dominio)

Esta configuración le permite solicitar que las conexiones SMTP entrantes envíen un comando HELO que no coincida con los dominios locales de su servidor. Habilite esta configuración para bloquear correos electrónicos con una dirección de remitente falsificada (correos electrónicos falsificados).

Esta configuración tiene como valor predeterminado Apagado.

Requiere HELO compatible con RFC

Esta configuración le permite solicitar que las conexiones SMTP entrantes envíen un comando HELO que cumpla con los estándares de Internet en RFC 2821 4.1.1.1.

Nota:

Si habilita esta configuración, anula cualquier entrada en el /etc/alwaysrelay y /etc/relayhosts archivos.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sobre.

Permitir la verificación DKIM para los mensajes entrantes

Esta configuración le permite utilizar Correo identificado de DomainKeys (DKIM) verificación para verificar los mensajes entrantes.

Advertencia:

Este proceso de verificación puede ralentizar el rendimiento de su servidor.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Apagado.

Rechazar fallas DKIM

Esta configuración le permite rechazar el correo electrónico en el momento SMTP si el remitente falla en la validación de la clave DKIM.

Nota:

usted debe selecciona el Permitir la verificación DKIM para los mensajes entrantes ajuste a Sobre para habilitar esta configuración.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Apagado.

Destinatarios máximos de mensajes (límite flexible)

Esta configuración le permite determinar la cantidad de direcciones de destinatarios que acepta su servidor en un solo mensaje.

Nota:

Las RFC especifican que los servidores SMTP debe Acepte al menos 100 comandos RCPT para un solo mensaje.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sin rechazo basado en el número de destinatarios.

Destinatarios máximos de mensajes antes de la desconexión (límite estricto)

Esta configuración le permite determinar la cantidad de direcciones de destinatarios que su servidor permite en un solo mensaje antes de que desconecte y limite la velocidad de una conexión.

Nota:

Las RFC especifican que los servidores SMTP debe Acepte al menos 100 comandos RCPT para un solo mensaje.

Esta configuración tiene como valor predeterminado Sin desconexión basada en el número de destinatarios.

Listas de acceso

Esta configuración limita aún más quién envía correo a su servidor.

Direcciones IP SMTP incluidas en la lista negra

Esta configuración le permite editar la lista de direcciones IP SMTP incluidas en la lista negra. El sistema no permite que estas direcciones IP se conecten al servidor SMTP y, en su lugar, interrumpe las conexiones con un error 550.

Hacer clic Editar para modificar esta configuración.

La verificación del remitente omite las direcciones IP

Esta configuración le permite editar la lista de direcciones IP que el sistema excluye de las comprobaciones de verificación del remitente SMTP.

Hacer clic Editar para modificar esta configuración.

Solo-verificar-destinatario

Esta configuración le permite editar la lista de hosts o direcciones IP que el sistema excluye de todas las comprobaciones de spam en el momento de la conexión SMTP, excepto las comprobaciones de verificación de destinatarios. El sistema agrega cualquier host o dirección IP que ingrese aquí al /etc/trustedmailhosts expediente.

Hacer clic Editar para modificar esta configuración.

Direcciones IP SMTP confiables

Esta configuración le permite editar la lista de hosts o direcciones IP que el sistema excluye de las siguientes comprobaciones en el momento de la conexión SMTP:

Hacer clic Editar para modificar esta configuración.

Hosts MX de respaldo

Esta configuración le permite editar la lista de hosts desde los cuales el sistema permite conexiones SMTP, independientemente de los límites de velocidad. Asegúrese de configurar correctamente los registros DNS inversos para cualquier host que ingrese aquí.

Hacer clic Editar para modificar esta configuración.

Usuarios de correo de confianza

La configuración de usuarios de correo de confianza permite a los administradores del sistema designar determinados usuarios como usuarios de correo de confianza. Este ajuste afecta al EXPERIMENTAL: Reescribir De: encabezado para que coincida con el remitente real entorno en el Correo pestaña. Los usuarios de confianza pueden omitir EXPERIMENTAL: Reescribir De: encabezado para que coincida con el remitente real configuración. los Usuarios de correo de confianza permite a los usuarios enumerados modificar sus De: encabezado, y el EXPERIMENTAL: Reescribir De: encabezado para que coincida con el remitente real La configuración no anula estos cambios. Ingrese los nombres de usuario de correo de confianza o sus direcciones de correo electrónico, uno por línea.

Hacer clic Editar para modificar esta configuración.

Dominios bloqueados

Esta configuración le permite filtrar el correo electrónico entrante de su servidor por región o país.

Cuando haces clic Administrar, aparecerá una nueva pestaña del navegador con WHM Filtrar correos electrónicos entrantes por dominio interfaz (WHM >> Inicio >> Correo electrónico >> Filtrar correos electrónicos entrantes por dominio).

Países bloqueados

Esta configuración le permite filtrar el correo electrónico entrante de su servidor por dominio.

Cuando haces clic Administrar, un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *