Funcionamiento, modificación y precio ventos.site

El sello del cigüeñal es pequeño. parte de tu motor que sella tu cigüeñal. ¡El sello SPI del cigüeñal es desconocido pero esencial! Un sello SPI instalado incorrectamente provocará una fuga de aceite que puede afectar el funcionamiento de su vehículo. Por lo tanto, es importante colocar correctamente el sello SPI en su cigüeñal y cambiarlo rápidamente si es necesario.

Encuentra un taller para cambiar el sello SPI de tu cigüeñal:

ver garajes

⚙️ ¿Qué es el sello de aceite del cigüeñal?

Función del sello del cigüeñal

También se menciona un sello SPI sello de labios. Como su nombre indica, es un Sello de gomasu peculiaridad essellar piezas giratorias, del que forma parte el cigüeñal. Él asegura esta hermeticidad a través de su borde flexible que se puede deformar fácilmente para adaptarse a piezas giratorias. Este borde flexible se llama labio.

El sello SPI recibe su nombre de la abreviatura de Sociedad de Mejora Industrial. SPI es la empresa alemana que fue la primera en introducir este tipo de juntas en el mercado. El sello SPI consta de un anillo de elastómero, un material elástico y uno o más labios. Presionado contra la parte móvil del cigüeñal, el conjunto asegura así una estanqueidad perfecta.

La función principal del sello de aceite del cigüeñal esevitar cualquier fuga de aceite Motor. Tal fuga presenta muchos riesgos para su automóvil:

Hay varios sellos SPI en uno cigüeñal. De hecho, el cigüeñal está conectado a otras partes, como el volante: por lo tanto, un sello SPI hace la conexión con el cigüeñal en el lado del volante.

👨‍🔧 ¿Cuándo se debe cambiar el sello del cigüeñal SPI?

Fugas en el sello de aceite del cigüeñal

Aunque es una parte muy pequeña, el sello de aceite del cigüeñal juega un papel importante en su motor. Por lo tanto, debes cambio a la menor señal de advertencia para evitar las consecuencias de un problema con el sello del cigüeñal.

El sello del cigüeñal debe ser reemplazado. Aproximadamente cada 200.000 kilómetros. Además, el sello SPI del cigüeñal necesita ser reemplazado tan pronto como note una fugaAceite de motor y que por tanto su estanqueidad se ve comprometida.

Finalmente, se debe cambiar un sello una vez que ha sido desmantelado o que se ha realizado una cirugía mayor para acceder a otros componentes del motor. Por lo tanto, recomendamos reemplazar el sello del eje del cigüeñal en el lado de control al cambiar la correa de distribución. Asimismo, el sello SPI del cigüeñal del lado de la transmisión debe ser reemplazado cuando se trabaja en el embrague y/o transmisión.

¿Se puede conducir con un sello del cigüeñal con fugas?

Recomendamos encarecidamente que no conduzca con un sello SPI con fugas en su cigüeñal.

  1. Primero el la fuga puede empeorar ;
  2. En segundo lugar, se puede filtrar demasiado aceite de motor graves consecuencias para su motor (Sobrecalentamiento, piezas rotas, desgaste prematuro, etc.)

Encuentra un taller para cambiar el sello SPI de tu cigüeñal:

ver garajes

🔧 ¿Cómo quitar un sello SPI de cigüeñal?

Retire el sello de aceite

Los sellos de aceite del cigüeñal viejos pueden atascarse. Si necesita quitar un sello de aceite del cigüeñal hundido o obstinado, tiene dos opciones:

  • aprovecharpor ejemplo con un destornillador o unos alicates;
  • Inserte un tornillo o dos en el sello para que sea más fácil sacarlo de su asiento.

En ambos casos, por supuesto, los anillos de sellado SPI o su parte flexible se dañarán y, por lo tanto, su estanqueidad se verá comprometida. ¡Pero eso no importa, ya que reemplazará la pieza!

🔨 ¿Cómo cambio un sello SPI de cigüeñal?

cambiar el sello del cigueñal

El acceso al sello de aceite del cigüeñal es un Operación que dura varias horas., que es intensiva en mano de obra. Si tiene algunas habilidades mecánicas y las herramientas necesarias para instalar un sello SPI del cigüeñal, puede cambiarlo usted mismo. Sin embargo, es importante que la instalación de la nueva junta se realice perfectamente para evitar futuras fugas.

Por último, recuerda que la sustitución de un sello SPI depende de qué lado esté, ya que no es necesario desmontar las mismas piezas.

Material :

  • Nuevo sello SPI
  • caja de herramientas
  • Limpiadores (White Spirit, WD 40, etc.)
  • papel absorbente

Paso 1: desmonte las piezas necesarias para acceder al sello SPI[⚓ ancre “etape1”]

desmontar el motor

El sello SPI no es una pieza de fácil acceso. Dependiendo de qué lado quieras cambiarlo, tendrás que hacer esto depositar el volantela transmisiónYO’acoplamiento o incluso el equipo de ventas. Así que comience por quitar las piezas que deben quitarse para revelar el acceso al cigüeñal y al sello SPI en cuestión.

Paso 2: Retire el sello de aceite del cigüeñal[⚓ ancre “etape2”]

Reemplace el sello del cigüeñal

Una vez concedido el acceso al sello SPI, quitar la junta vieja. Para quitarlo, ábralo haciendo palanca con la punta de un destornillador o atornille dos tornillos en la junta y luego sáquelo para quitarlo fácilmente. Tenga cuidado al quitar el sello: no dañe las superficies de apoyo.

Paso 3: instale la nueva junta SPI[⚓ ancre “etape3”]

sello de aceite

Cuando se quita el viejo sello de aceite del cigüeñal, Limpiar la superficie. Utilice aguarrás o equivalente y papel absorbente. Asegúrese de que la superficie sea lisa; es posible que deba raspar suavemente con un cortador. Luego engrase las superficies de sellado.

tu puedes ahora montar junta nueva. Golpea suavemente con un…

leer contenido completo aquí, Funcionamiento, modificación y precio ventos.site

Leave a Reply