ES6 o como se llama oficialmente: ECMAScript2015 es una nueva implementación de JavaScript y podría decirse que es el tema más candente en las convenciones y reuniones de desarrolladores de JS. Y por qué no debería ser así: JavaScript gobierna la web y está ganando terreno en todos los demás campos posibles, ya sea la robótica (nodebots), aplicaciones de escritorio (que utilizan ion framework), chatbots, etc.
Entonces, ahora vayamos a señalar las 5 características principales de ES6:
Parámetros predeterminados en ES6:
Diferencia de implementación: si proporcionamos 0 desde nuestro lado como altura, el valor predeterminado sería 50 en ES5, pero en ES6 la variable de altura se resolverá en 0.
Camino ES5:

var newvariable = function(height, name){

var height = height || 50

var name = name || "GeeksForGeeks"

}

Forma ES6:

var newvariable = function(height = 50, name = "GeeksForGeeks"){

}

Literales de plantilla en ES6:
Cambio de implementación: En ES6 podemos usar una nueva sintaxis $ {NAME} dentro de la cadena marcada con retroceso en lugar de dividir la cadena en varias partes, concatenando las variables usando ‘+’ para obtener la cadena completa.
Camino ES5:

var first="Geeks";

var second="forGeeks";

var newstring='new string is made up of'+first+second;

Forma ES6:

var first="Geeks";

var second="forGeeks";

var newstring='new string is made up of ${first} ${second}';

Cadenas de varias líneas en ES6:
Otro delicioso azúcar sintáctico es una cadena de varias líneas. En ES5, tuvimos que unir las diferentes partes de la cadena que se encuentran en una línea diferente usando ‘+’, pero en ES6, podemos usar ticks inversos ‘`’ para hacer y usar cadenas de varias líneas.
Camino ES5:

var multiline_es5='Geeks
'

+'For
'

+'Geeks.
'

Forma ES6:

var multiline_es6='Geeks

For

Geeks'

Promesas:
Las promesas han sido un tema controvertido. Hubo muchas implementaciones prometedoras con una sintaxis ligeramente diferente. q, bluebird, deferred.js, vote, avow, jquery diferido por nombrar solo algunos. Otros dijeron que no necesitamos promesas y que solo podemos usar async, generators, callbacks, etc. ¡Con mucho gusto, ahora hay una implementación Promise estándar en ES6! Una promesa es un método que eventualmente produce un valor. En cualquier momento, una promesa puede tener uno de los tres estados:

  • La promesa está pendiente: no sabes qué valor te devolverá la promesa.
  • La promesa se resuelve: La promesa devuelve un valor.
  • Se rechaza la promesa: la promesa no devuelve un valor y envía un error.

Las promesas son una nueva implementación y nos ayudan a evadir una situación de infierno de devolución de llamada (un problema bastante común con las aplicaciones js) ya que en lugar de una función de devolución de llamada que se activará cuando se cumpla una condición, estamos encadenando la función.
También puede comprender la diferencia de la siguiente manera:
una situación de función de devolución de llamada es como una caja en una caja en una caja donde primero abrimos la caja más externa, luego la caja intermedia y luego la caja más interna, mientras que una Promesa es como subir una escalera donde cada paso de la escalera es un método encadenado a la Promesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *